elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Park Hard Disk [Help]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Park Hard Disk [Help]  (Leído 3,721 veces)
VanHan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


.:: [ vHn ] ::.


Ver Perfil WWW
Park Hard Disk [Help]
« en: 9 Agosto 2010, 08:54 am »

Hola amigos, tal ves le parezca una locura pero explicaré lo más breve posible mi idea. Buscando y Buscando con mi amigo Google no tuve resultado, aclaro antes de que me lo digan  :rolleyes:.


Mi idea es la siguiente, quiero realizar un proyecto en el cual pueda hacer Parking a cualquier Disco Duro q este conectado a mi PC. El termino 'Park' se refiere al descanso del Brazo de nuestro disco duro. Quiero hacer esto pq tengo 3 discos duros en mi Server de los cuales solo utilizo 1, los otros 2 lo necesito apagar por medio de Park. Estuve viendo lo del ahorro de energía de Windows y demás, pero esa solución no me sirve ya q me apaga todos los Discos Duros.

Pregunta: ¿Existe algún code en VB6 que haga descansar el brazo del HDD ya sea unidad C o D o E?

PD: Leí que IBM lo hacía con [DPARKHDS.COM] pero no lo encontré, tal ves alguno de ustedes lo tenga, tmb se que [DISKPARK.EXE] sirve para maquinas como la vieja 286 o la XT Link por lo tanto no me sirve. Así q se me ocurrió que alguien con un cerebro más iluminado que el mío, podría resolver mi problema.

Gracias y espero sus respuestas  :)

Salu2
[vHn]


« Última modificación: 9 Agosto 2010, 09:09 am por VanHan » En línea

.:: I'm GeeK ::.
rob1104


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Usuario común


Ver Perfil WWW
Re: Park Hard Disk [Help]
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2010, 11:20 am »

Corrijanme si me equivoco, pero creo que para eso necesitarias un lenguaje de bajo nivel, ya que estás tratando directamente con el Hardware. A no ser que windows provea alguna API para lo que mencionas tendrás que recurrir a ASM, o quiza con suerte se pueda en C pero lo dudo, talvez deberias preguntar en el foro de programación general.

Saludos


En línea

Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines