Autor
|
Tema: Objetos con VBScript, duda muy básica (Leído 4,384 veces)
|
prooving
|
Muy buenas, Resulta que estoy empezando con el VBscript y he intentado varias veces escribir el siguiente código, utilizando una propiedad de Scripting.FileSystemObject pero no me reconoce el objeto. ¿Puede tener Windows 7 alguna restricción a utilizar objetos programando desde el notepad? En el registro aparece, al menos, el objeto, no sé si también la propiedad, de hecho es un objeto ampliamente utilizado, pero a mi no se por qué no me deja usarlo. set obj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject.Drives") MsgBox "the drives are" & obj, vbok, "drives"
Muchas gracias de antemano y saludos a toda la comunidad Prooving
|
|
« Última modificación: 14 Junio 2012, 15:35 pm por raul338 »
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Me parece que la declaración en si esta mal Prueba así set obj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") MsgBox "the drives are" & obj.Drives, vbok, "drives"
|
|
|
|
|
|
|
prooving
|
Muchas gracias, la verdad es que un objeto no es una propiedad, está claro que lo tenía mal, pero lo he probado con wscript y sigue sin funcionar con lo que me has indicado. ¿Pueden ser algún tipo de configuración de windows 7 sobre el wsh o el registro??
|
|
|
|
|
|
|
raul338
|
Es porque precisamente es un objeto, y no puedes tratarlo como string Mira el ejemplo en el MSDNSub ShowDriveList() Dim fs, d, dc, s, n Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set dc = fs.Drives For Each d In dc s = s & d.DriveLetter & " - " If d.DriveType = 3 Then n = d.ShareName Else n = d.VolumeName End If s = s & n & vbCrLf Next MsgBox s End Sub
|
|
|
|
|
|
|
prooving
|
Ah, entonces hay que pasarlo a una variable string para utilizarlo?
Pues me sigue sin funcionar, esto es terrible, por cierto, llevo mucho atascado en ésto, muchas gracias por la ayuda.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
raul338
|
No, Drives es una coleccion, debes tratarlo como si fuera un array
|
|
|
|
|
|
|
prooving
|
Ok, pues lo tendré en cuenta. Aunque, entonces cómo puedo listar los drives si, por ejemplo, ya que lo tenemos a mano, usamos el código de msdn, porque he quitado la definición de subrutina para que muestre como salida el msgbox tal cual y no me funciona.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Duda C#] Problema con visivilidad de objetos
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
~~
|
2
|
3,251
|
8 Octubre 2007, 14:01 pm
por ~~
|
|
|
Duda lista de de datos y objetos
« 1 2 »
Java
|
Dem0ny
|
11
|
6,877
|
13 Marzo 2009, 18:05 pm
por sapito169
|
|
|
Duda en vbscript
Scripting
|
chewarrior
|
6
|
4,189
|
1 Mayo 2010, 02:37 am
por chewarrior
|
|
|
duda con objetos en java...
Foro Libre
|
artis
|
2
|
2,344
|
2 Mayo 2012, 03:36 am
por exel
|
|
|
Exportar múltiples objetos a un archivo html(vbscript)
Scripting
|
rdmm
|
1
|
2,402
|
27 Febrero 2015, 07:41 am
por rdmm
|
|