Autor
|
Tema: Objetos con VBScript, duda muy básica (Leído 4,384 veces)
|
prooving
|
Muy buenas, Resulta que estoy empezando con el VBscript y he intentado varias veces escribir el siguiente código, utilizando una propiedad de Scripting.FileSystemObject pero no me reconoce el objeto. ¿Puede tener Windows 7 alguna restricción a utilizar objetos programando desde el notepad? En el registro aparece, al menos, el objeto, no sé si también la propiedad, de hecho es un objeto ampliamente utilizado, pero a mi no se por qué no me deja usarlo. set obj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject.Drives") MsgBox "the drives are" & obj, vbok, "drives"
Muchas gracias de antemano y saludos a toda la comunidad Prooving
|
|
« Última modificación: 14 Junio 2012, 15:35 pm por raul338 »
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Me parece que la declaración en si esta mal Prueba así set obj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") MsgBox "the drives are" & obj.Drives, vbok, "drives"
|
|
|
|
|
|
|
prooving
|
Muchas gracias, la verdad es que un objeto no es una propiedad, está claro que lo tenía mal, pero lo he probado con wscript y sigue sin funcionar con lo que me has indicado. ¿Pueden ser algún tipo de configuración de windows 7 sobre el wsh o el registro??
|
|
|
|
|
|
|
raul338
|
Es porque precisamente es un objeto, y no puedes tratarlo como string Mira el ejemplo en el MSDNSub ShowDriveList() Dim fs, d, dc, s, n Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set dc = fs.Drives For Each d In dc s = s & d.DriveLetter & " - " If d.DriveType = 3 Then n = d.ShareName Else n = d.VolumeName End If s = s & n & vbCrLf Next MsgBox s End Sub
|
|
|
|
|
|
|
prooving
|
Ah, entonces hay que pasarlo a una variable string para utilizarlo?
Pues me sigue sin funcionar, esto es terrible, por cierto, llevo mucho atascado en ésto, muchas gracias por la ayuda.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
raul338
|
No, Drives es una coleccion, debes tratarlo como si fuera un array
|
|
|
|
|
|