Autor
|
Tema: "modificar" el tamaño de un archivo (Leído 3,958 veces)
|
CH4ØZ
|
bueno de nuevo yo con mis preguntas :p
bueno la pregunta es como puedo con el vb crear o modificar el tamaño de un archivo pero no el original, si no fingir de cierta forma el tamaño del mismo. Digamos hacer que un archivo de 10Mb aparente pesar 500Mb.
bueno si es esto posible me gustaria que alguien me dijera como o alguna pista ya que no logro encontrar nada sobre el tema con mi amigo google :S
|
|
|
|
no me juzguen si no me conocen
|
|
|
Fitoschido
|
SI se puede Shell cmd.exe fsutil file createnew "C:\archivo2GB.dat" 2147483648
Eso ejecutara al CMD y hara un archivo vacio que pesa 2 GB!! Saludos
|
|
|
|
El que sabe hace, el que no enseñaMiembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Shell cmd.exe fsutil file createnew "C:\archivo2GB.dat" 2147483648
No seria asi? Shell "cmd.exe fsutil file createnew ""C:\archivo2GB.dat"" 2147483648"
|
|
|
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
error es asi On Error Resume Next Dim Res As Long Res = Shell("cmd.exe /c fsutil file createnew ""C:\archivo2GB.dat"" 2147483648", vbHide) If Res Then Call MsgBox("Todo Correcto") Else Call MsgBox("Error en Comando") End If
Le he metido un poco de mi ser!¡. Sangriento Infierno Lunar!¡.
|
|
« Última modificación: 22 Julio 2010, 05:49 am por BlackZeroX »
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
Fitoschido
|
Cierto, gracias por la ayuda Raul y blackZeroX, lo que pasa es que andaba escribiendo con prisa y se me olvida la sintaxis , y me da flojera abrir el VB
|
|
|
|
El que sabe hace, el que no enseñaMiembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
|
|
|
seba123neo
|
aca tenes el equivalente con api's, SetFilePointer... Option Explicit Private Declare Function CreateFile Lib "kernel32" Alias "CreateFileA" (ByVal lpFileName As String, ByVal dwDesiredAccess As Long, ByVal dwShareMode As Long, lpSecurityAttributes As Any, ByVal dwCreationDisposition As Long, ByVal dwFlagsAndAttributes As Long, ByVal hTemplateFile As Long) As Long Private Declare Function CloseHandle Lib "kernel32" (ByVal hObject As Long) As Long Private Declare Function SetFilePointer Lib "kernel32" (ByVal hFile As Long, ByVal lDistanceToMove As Long, lpDistanceToMoveHigh As Long, ByVal dwMoveMethod As Long) As Long Private Declare Function SetEndOfFile Lib "kernel32" (ByVal hFile As Long) As Long Private Const FILE_BEGIN = 0 Private Const CREATE_NEW = 1 Private Const INVALID_HANDLE_VALUE = -1 Private Const GENERIC_WRITE = &H40000000 Public Sub SetFileSize(ByVal FileName As String, ByVal newSize As Long) Dim fileHandle As Long fileHandle = CreateFile(FileName, GENERIC_WRITE, 0&, ByVal 0&, CREATE_NEW, 0&, 0&) If fileHandle = INVALID_HANDLE_VALUE Then Err.Raise 53 End If If SetFilePointer(fileHandle, newSize, 0&, FILE_BEGIN) = -1 Then CloseHandle fileHandle Err.Raise 5 End If If SetEndOfFile(fileHandle) = 0 Then CloseHandle fileHandle Err.Raise 5 End If CloseHandle fileHandle End Sub Private Sub Form_Load() Call SetFileSize("c:\archivo.dat", &HEAC1361F) End Sub
cuidado que crea un archivo de 3 gigas.. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
CH4ØZ
|
gracias a todos pero y si yo en vez de querer crear un nuevo archivo, quiero editar uno existente?
|
|
« Última modificación: 22 Julio 2010, 08:40 am por CH4ØZ »
|
|
no me juzguen si no me conocen
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
Seria con las APIS casi como lo qué publico aquí Seba123Neo solo qué en lugar de usar el parámetro Create_New seria con OPEN_EXISTING, esto t lo digo al vuelo sin probar aun nada.
|
|
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
fary
|
Pues si lo que quieres es que el programa siga funcionando y pese mas tendras que utilizar Append y le añades todo el peso que quieras y el programa seguira funcionando igual...
salu2!
|
|
|
|
Un byte a la izquierda.
|
|
|
Sanlegas
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-
|
Public Function sAddKBytes(sPath As String, lKb As Integer) 'Autor: Slek 'Objetivo: Añadir Bytes a un Archivo 'Nota, se añaden KiloBytes 'Ej: sAddBytes "C:\Test.exe", 2 '(Añade 2 KiloBytes) Dim sKbyte As String Dim i As Integer Dim FF
FF = FreeFile
sKbyte = String(1024, vbNullChar)
Open sPath For Binary As #FF For i = 1 To lKb Put #FF, LOF(FF) + 1, sKbyte Next i Close #FF End Function esa es una forma... hay bastantes para hacerlo
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Modificar archivo "Host" con vb
Programación Visual Basic
|
Locky20
|
7
|
5,759
|
15 Noviembre 2011, 01:18 am
por CAR3S?
|
|
|
No modificar tamaño de JFrame
Java
|
PANCHIN123
|
5
|
27,827
|
11 Mayo 2012, 19:15 pm
por Proteus1989
|
|
|
Modificar el tamaño del buffer la cmd.
Windows
|
OmarHack
|
2
|
5,934
|
1 Julio 2013, 17:10 pm
por OmarHack
|
|
|
¿Es posible modificar el archivo de "swap" en linux (ubuntu)?
GNU/Linux
|
crazykenny
|
3
|
3,428
|
4 Diciembre 2013, 21:02 pm
por crazykenny
|
|