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Autor Tema: mini conter strike en visual basic  (Leído 11,478 veces)
Dessa


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Re: mini conter strike en visual basic
« Respuesta #10 en: 25 Enero 2010, 19:03 pm »

Hola Alex, está bueno, lo probé con W7, lo que noté es que a veces disparás al lado del rival y te lo dá como impacto) si te sirve y lo podes adaptar te paso un code que te indica el color del pixel que se encuentra en las coordenadas del puntero del mouse (con evento click del control y las coordenadas del mouse) si el pixel donde fue el click <> &H00000000&  then "fue un impacto en la silueta del rival"), espero que sirva  ... S2


http://foro.elhacker.net/programacion_vb/color_del_pixel_en_donde_esta_el_mouse-t233239.0.html;msg1112486#msg1112486


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Adrian Desanti
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Re: mini conter strike en visual basic
« Respuesta #11 en: 26 Enero 2010, 02:39 am »


emm se supone que un code lo tienes que hacer vos no el creador de la librería, si te fijas no uso apis... ni nada de terceros solo la librería esa que me pareció mas correcta que el reproductor de windows, y las otras opciones no tienen sentido...

de hecho en ningun code nesecitas poner ningun boton porque se pueden crear en tiempo de ejecucion... además dxlib es buena pero aveces tiene sus problemas, queda mejor con controles, además es más comun, si fuera por mi ni la uso a la dxlib...

mm es cierto y lo dije en el post de cph el code es mejorable 150% tomando en cuenta que el maximo es 100%

lo unico que digo es que a nadie se le ubiese ocurrido ese juego :P porque todos dicen que no se pueden crear buenas cosas.

con opengl quedaría mas lindo, pero no tenía ni ganas :P

a lo que me referia a ver si me hago entender ahora, es que si alguien por aca conoce de verdad la libreria dx_lib32 sabe que esta libreria trabaja sobre DirectX y los juegos creados con esta libreria son justamente creados en entorno DirectX, este no lo es.

no me referia a crear controles en tiempo de ejecución, ya que estariamos en la misma, con esta libreria no hace falta poner un control o crearlo en tiempo de ejecucion ya que los controles son creados con la libreria misma en el entorno DirectX.

por eso creo que confunde un poco cuando uno ve que tiene como dependencia la dx_lib32, porque en realidad con o sin la libreria este juego es lo mismo, y el uso del sonido lo podes hacer sin la libreria, la verdad se la podes sacar sin problemas.

saludos.


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Re: mini conter strike en visual basic
« Respuesta #12 en: 26 Enero 2010, 07:07 am »

.
Antes que nada buena, se le del contexto que se abita en un foro de vb6 es decir el malware.

Quita tu librería y usa PlaySound() o MCISendMesage() para reproducir los sonidos y canciones, en este subforo hay código de esto (pero para manipular el sonido si esta).

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Re: mini conter strike en visual basic
« Respuesta #13 en: 27 Enero 2010, 03:40 am »

Cita de: alexmanycool link=topic=282159.msg1391720#msg1391720
emm se supone que un code lo tienes que hacer vos no el creador de la librería, si te fijas no uso apis... ni nada de terceros solo la librería esa que me pareció mas correcta que el reproductor de windows, y las otras opciones no tienen sentido...

de hecho en ningun code nesecitas poner ningun boton porque se pueden crear en tiempo de ejecucion... además dxlib es buena pero aveces tiene sus problemas, queda mejor con controles, además es más comun, si fuera por mi ni la uso a la dxlib...
Vale. Te animo a programarte un codigo a pelo, con las funciones graficas de Visual Basic 6.0 o las anticuadas del GDI de Windows, que renderice sprites a 32bits de color real, con transparencias graduales por canal alpha de color, con transformaciones de escala, espejados y rotaciones en tiempo real, con filtros de suavizado de pixeles que permiten escalados uniformes y sin perdida apenas de calidad, con efectos de color en multiples variantes y combinaciones (un efecto de opacidad aditiva por ejemplo), efectos de iluminacion dinamicos en tiempo real generados por poligonos con degradados de color o superposicion de colores en los vertices de un sprite, con control completo y real a pantalla completa a la resolucion de pantalla deseada, como los juegos de verdad (y no esa imitacion de maximizar el formulario y cambiar la resolucion del escritorio), con soporte de formatos de imagen mas alla de los pobres bmp, gif o jpg (los PNG con soporte de canal gradual de transparencias y compresion sin perdida de calidad), soporte de renderizado de fuentes TTF con efectos y formatos, todo ello apoyado por funciones de calculo vectoriales aceleradas por el hardware 3D de tu tarjeta de video (no contra la CPU) y sin contar, por supuesto, con el soporte de audio multicanal por hardware y con efectos en tiempo real como eco o reverberencias entre otros (hace eso tambien la winmm.dll?) asi como control de volumen, balance y velocidad independiente por canal...

En serio, me gustaria que me lo demostrases, que puedes hacer todas estas cosas y mas a pelo unicamente ayudado por las funciones de Visual Basic 6.0 y/o por las API's basicas y no dedicadas a juegos de Windows como son el GDI o Winmm.dll y su API MCI, todo ello sin tirar el rendimiento por los suelos en una maquina de hace 7 años y me refiero a demostrarlo con un juego de este calibre:



Se trata de un juego Argentino que se desarrollo años atras en Visual Basic 6.0 con DirectX8, que se comercializo y que ahora van a sacar a Wii (reprogramado a C++ contra el SDK de Nintendo oviamente). Aqui una entrevista en Gamedev.net donde mencionan el desarrollo en VB6:
http://www.gamedev.net/columns/interviews/digitalbuilders.asp

Este juego si lo hubieran intentado hacer mediante formularios y controles image hubiera sido un desastre colosal en cuanto a desarrollo esalable, rendimiento y estabilidad (sin contar la ausencia de efectos y demas caracteristicas), sin embargo cogieron el camino correcto, se programaron su propio motor aprovechando DirectX y lograron hacer ese juego.

A ver, que programar con controles y formularios es comodo, eso no se puede negar, pero resta mucha libertad para programar a medida muchas cosas. Tu usas un formulario con x controles por nivel de tu juego cuando habiendote programado un sencillo sistema de tiles y un formato de archivo con una estructura concreta podrias haber hecho tantos niveles como quisieras e incluso editarlos facilmente (sobre todo si te haces un editor para ello). Un solo sistema de niveles para recrear centenares de ellos, reutilizando codigo y recursos como graficos. Si te ayudas encima de DirectX u OpenGL tendrias acceso a multitud de combinaciones de efectos y funciones que el GDI ni Visual Basic por su composicion no te brindan.

Cita de: alexmanycool link=topic=282159.msg1391720#msg1391720
lo unico que digo es que a nadie se le ubiese ocurrido ese juego :P porque todos dicen que no se pueden crear buenas cosas.
En serio, con las herramientas adecuadas, en Visual Basic 6.0 podrias hacer juegos como el Protothea y mejores aun (inclusive en 3D como el Half-Life aunque no con el rendimiento que da C++), pero claro, para unos resultados notables se requiere tiempo y esfuerzo (y sobre todo ganas). Que dx_lib32 es muy simple y tienes que programar demasiado? Puedes buscarte otras librerias en esta wiki que han desarrollado para VB6.0 que integran sistemas de animaciones de sprites, efectos de particulas, colisiones, algorritmos de busqueda de caminos, mapas de tiles para los escenarios, etc... o aprende como yo durante los ultimos 8 años como se montan esos sistemas y programatelos tu mismo, total, seria reinventar la rueda pero es otra opcion valida ;)

Por cierto, quisiera decir que buen trabajo, alexmanycool, pero me ha sido imposible correr tu codigo fuente ya que me pide un OCX que no incluyes en los fuentes. Aun asi se le ve su esfuerzo al asunto :) y si quieres, solo para demostrate que se puede hacer, un ejemplo de juego hecho con dx_lib32 echa un ojo a los fuentes de este juego que desarrollaron hace 3 años con la libreria:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10165.0

Salu2... (el desarrollador de dx_lib32)

P.D.: Saludos, seba123neo, a ver si me paso de visita por CanalVisualBasic.net, que os tengo un poco abandonados me temo ;) (y he llegado aqui por un aviso de Google Alerts sobre la libreria, si no ni me entero :P)
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seba123neo
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Re: mini conter strike en visual basic
« Respuesta #14 en: 28 Enero 2010, 00:55 am »

pero mira vos quien viene a escribir  ;D, y bueno tu respuesta es lo que yo mas o menos le queria explicar pero multiplicado por 1 millon  :).

¿ que te alerto el google ? algo asi "estan hablando mal de tu libreria" jeje.

P.D.: Saludos, seba123neo, a ver si me paso de visita por CanalVisualBasic.net, que os tengo un poco abandonados me temo ;)

si ya vi tu firma que cada vez que se alinean los planetas visitas el foro, y parece que es verdad nomas  ;D.que te valla bien seguro estas en algo grande con tu libreria, ¿ y el juego que hibas a hacer (no me acuerdo ahora como se llamaba) ? hace yo creo un año que no me paso por el foro de statos-ad.

saludos.
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Re: mini conter strike en visual basic
« Respuesta #15 en: 28 Enero 2010, 02:30 am »

¿ que te alerto el google ? algo asi "estan hablando mal de tu libreria" jeje.
jeje, los de Google tienen un servicio montado que permite configurar alertas en base a unos criterios que puedes definir (http://www.google.com/alerts?hl=es) Yo hace un par de años deje programada una que me avisara de articulos y webs que mencionasen a la libreria, simplemente por hacer un seguimiento por llamarlo de alguna forma. La mayoria de las veces me devuelve resultados de entradas antiguas del foro de stratos y alguna otra web que visitaba en el pasado (CVB.net por ejemplo) pero a veces aparecen alertas recientes como este caso. De hecho, el aviso era el comentario tuyo creo de que se estaba usando la libreria para el audio en un juego, asi que me acerque a curiosear el proyecto que la usaba, y aqui estoy jeje...

si ya vi tu firma que cada vez que se alinean los planetas visitas el foro, y parece que es verdad nomas  ;D.que te valla bien seguro estas en algo grande con tu libreria, ¿ y el juego que hibas a hacer (no me acuerdo ahora como se llamaba) ? hace yo creo un año que no me paso por el foro de statos-ad.
Ahi sigo apurando los detalles de motor que estaba armando sobre dx_lib32 para el juego de plataformas que comente mas de una vez (nada que haga sombra al Protothea mostrado arriba :P), que me ha tenido bien ocupado el ultimo año con desarrollos como un motor sencillo de fisicas de colisiones 2D para el juego (muy mejorable, por cierto) o el sistema de sonido posicional para el motor de audio (parametrizacion automatica de volumen y balance estereo entre la posicion de un sonido mientras se reproduce en el escenario y la posicion del jugador) entre otras muchas, sistema de sprites animados, scroll automatico de tiles, las respectivas herramientas de creacion de contenidos, etc... Digamos que no me he aburrido en todo este tiempo, entre programar en el banco y en casa para el juego, de ahi que apenas me pase por webs que no sean los foros de Stratos-AD, Meneame.net y mi cuenta de Facebook jeje ;)

Pues nada, un placer saber de ti, Sebas :)

Salu2...
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Hasseds

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Re: mini conter strike en visual basic
« Respuesta #16 en: 28 Enero 2010, 17:00 pm »

Bueno, despues de la exposición de EX3 poco se puede agregar, yo ví un excelente juego echo con visual (lamentablemente no encuentro el link de donde lo bajé) si lo encuentro lo posteo se llama "Desaparecido en Accion" .




« Última modificación: 28 Enero 2010, 17:05 pm por Hasseds » En línea

Sergio Desanti
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Re: mini conter strike en visual basic
« Respuesta #17 en: 29 Enero 2010, 03:11 am »

muy bueno men!!
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