Autor
|
Tema: METER IMAGEN EN UNA VARIABLE (Leído 7,333 veces)
|
fraktal
|
Hola, quedria saber como meter el contenido de una imagen que ya forma parte de la propiedad picture de un control image en una variable, para luego poder cargarla en otros controles imagen. Yo he exo asi: img = image1.picture image2.picture = img y no funciona no se si es por el tipo de declaracion de la variable o porque pero no puedo hacerlo. Existe el controlimage o algo asi que sirve para crear como una librerias de imagenes, y me srviria, pero ya me puesto a pensar porque de esta manera no puedo y no se porque es. Gracias y saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
fraktal
|
Gracias WarGhost, pero me refiero meterlo en una variable no hacerlo digamos directamente. Mira para que se entienda. Tengo un formulario con 9 imagenes, con fotos cargadas. Luego otra imagen sin foto. Al pulsar sobre la imagen sin foto cargada (pues las otras 9 tiene la visibilidad a false) cargo un popupmenu para selecionar un numero del 1 al 9 y dependiendo del numero k se eliga, k se carge esa foto, osea la 1, la 2 la 3 , y asi. Entonces resulta que cuando hago que aparezca el popupmenu, el programa digamos k se pone al aespera d elegir, si yo eligo el 3, se produce el procedimiento click del boton 3, y ahi lo que quiero hacer es que se me guarde en una variable img x ejemplo el contenido de la imagen3 y una vez terminado el procedimiento click vuelve al procedimiento mousedown de la imagen sin foto, donde le diria que tomase la propiedad de esa variable img. Esto se entiende mas si en lugar de una imagen sin foto, tuviera otras 9, con sus respectivos procedimientos mousedown, y la llamada al click. Asi, podria poner en cada una de las imagenes sin fotos, kualkier foto, incluso repetir, volver a cambiarla, etc. N se si me explico, pero para eso necesito guardar en una variable la imagen. algo asi img = imagen1.picture y luego para igualar imagen2.picture = img saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Zeroql
Todo lo k sucede sucede por una razon
|
conviertela en binario y luego que la valriable te la tome algo asi:
variable for binary varialbe=imagen1.jpg aunke no uses este code. busca algo en google
|
|
|
|
Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo. /.-ZEROQL.-\ ----- #937675#
|
|
|
CeLaYa
|
puedes hacer esto
Dim x As PictureBox Set x = Picture1 Image1.Picture = x.Picture
|
|
|
|
"La soledad es el elemento de los grandes talentos". Cristina de Suecia (1626-1689) Reina de Suecia.
|
|
|
fraktal
|
ola Celaya , esto ultimo no me sale. Declaro X como PictureBox, y luego he echo muchas modificaciones con lo de luego, pero con ninguna me sale. Lo has probado tu esto? he probado set x = picture1 image2.picture = x.picture y nada, teniendo en image1 esta la imagen cargada que quiero cargar en image2 .Gracias saludos
|
|
|
|
|
|
|
fraktal
|
Zeroql, no me reconoce la setencia for... esto que me has dicho es para VB6???. o para .net? u otro. Gracias y saludos!
|
|
|
|
|
|
|
fraktal
|
ok, ok, ya lo he sacado basandome en el codigo de Celaya kedaria asi: Private Sub Command1_Click() Dim x As Image Set x = Image1 Image2.Picture = x.Picture End Sub
saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|