Autor
|
Tema: Insercion de exe (Leído 3,046 veces)
|
softinicio
|
Buenas noches foreros, soy nuevo en el foro y tengo una idea que me gustaria me regalaran sus opiniones; tengo un negocio personal de desarrollo de software, en el me veo en la obligacion de hacer continuas actualizaciones, por lo cual tengo que estar remplazando el ejecutable cada vez que voy actualizar (es un software de escritorio). El inconveniente esta en que a una de las empresas a la que le vendi mi software es un hotel, y como bien saben, la operacion del hotel no se detiene, entonces cada vez que voy actualizar, me toca sacar al personal, copiar y pegar el nuevo ejecutable, en cada maquina y despues validar que todo puedan seguir trabajando de manera normal(en esto me llevo hasta 14 horas ); mi pregunta es, de que manera puedo actualizar un exe sin que el usuario me tenga que prestar su equipo y sin que tengan que cerrar la aplicacion?? He pensado en algo como que, el nuevo exe se vaya actualizando de manera progresiva en la maquina del cliente despues de haberlo dejado en una carpeta como Windows, no se, es algo que se me ocurrio. Agradezco cualquier comentario.... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Petro_Boca
Antoo Te Amoo :D
|
Buenas noches foreros, soy nuevo en el foro y tengo una idea que me gustaria me regalaran sus opiniones; tengo un negocio personal de desarrollo de software, en el me veo en la obligacion de hacer continuas actualizaciones, por lo cual tengo que estar remplazando el ejecutable cada vez que voy actualizar (es un software de escritorio). El inconveniente esta en que a una de las empresas a la que le vendi mi software es un hotel, y como bien saben, la operacion del hotel no se detiene, entonces cada vez que voy actualizar, me toca sacar al personal, copiar y pegar el nuevo ejecutable, en cada maquina y despues validar que todo puedan seguir trabajando de manera normal(en esto me llevo hasta 14 horas ); mi pregunta es, de que manera puedo actualizar un exe sin que el usuario me tenga que prestar su equipo y sin que tengan que cerrar la aplicacion?? He pensado en algo como que, el nuevo exe se vaya actualizando de manera progresiva en la maquina del cliente despues de haberlo dejado en una carpeta como Windows, no se, es algo que se me ocurrio. Agradezco cualquier comentario.... Saludos el otro dia lei un poco acerca de el "boton actualizar" en los EXE. lo q hacen es algo asi, (lo q hace el boton) revisan la web (VAS A NECESITAR UNA WEB), y el boton mira si la "FIRMA", o la "versión" es la misma, y si NO es la misma, se descarga el exe, o directamente el boton TE LLEVA A TU WEB PARA VERIFICAR ACTUALIZACIONES. P.D: no creo q puedas actualizar el programa con el mismo PROGRAMA ABIERTO. (a noser q el nombre del EXE cambie, y cuando se abra mate al proceso del programa viejo y balbalbalablbalablabal)
|
|
|
|
|
|
|
ignorantev1.1
/\ Así acabo cuando quiero programar...
|
No se, pero creo yo, un programa en ejecucion no se puede modificar...
|
|
|
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
. PLUGINS, ADDONS...
Dulces Lunas!¡.
|
|
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
softinicio
|
Buenas noches foreros, soy nuevo en el foro y tengo una idea que me gustaria me regalaran sus opiniones; tengo un negocio personal de desarrollo de software, en el me veo en la obligacion de hacer continuas actualizaciones, por lo cual tengo que estar remplazando el ejecutable cada vez que voy actualizar (es un software de escritorio). El inconveniente esta en que a una de las empresas a la que le vendi mi software es un hotel, y como bien saben, la operacion del hotel no se detiene, entonces cada vez que voy actualizar, me toca sacar al personal, copiar y pegar el nuevo ejecutable, en cada maquina y despues validar que todo puedan seguir trabajando de manera normal(en esto me llevo hasta 14 horas ); mi pregunta es, de que manera puedo actualizar un exe sin que el usuario me tenga que prestar su equipo y sin que tengan que cerrar la aplicacion?? He pensado en algo como que, el nuevo exe se vaya actualizando de manera progresiva en la maquina del cliente despues de haberlo dejado en una carpeta como Windows, no se, es algo que se me ocurrio. Agradezco cualquier comentario.... Saludos el otro dia lei un poco acerca de el "boton actualizar" en los EXE. lo q hacen es algo asi, (lo q hace el boton) revisan la web (VAS A NECESITAR UNA WEB), y el boton mira si la "FIRMA", o la "versión" es la misma, y si NO es la misma, se descarga el exe, o directamente el boton TE LLEVA A TU WEB PARA VERIFICAR ACTUALIZACIONES. P.D: no creo q puedas actualizar el programa con el mismo PROGRAMA ABIERTO. (a noser q el nombre del EXE cambie, y cuando se abra mate al proceso del programa viejo y balbalbalablbalablabal) Donde encuentro esta web??
|
|
|
|
|
|
|
softinicio
|
. PLUGINS, ADDONS...
Dulces Lunas!¡.
Gracias por sus respuestas. BlackZeroX me podrias regalar un poco mas de información, creo que por ahí va la cosa. Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
Petro_Boca
Antoo Te Amoo :D
|
Buenas noches foreros, soy nuevo en el foro y tengo una idea que me gustaria me regalaran sus opiniones; tengo un negocio personal de desarrollo de software, en el me veo en la obligacion de hacer continuas actualizaciones, por lo cual tengo que estar remplazando el ejecutable cada vez que voy actualizar (es un software de escritorio). El inconveniente esta en que a una de las empresas a la que le vendi mi software es un hotel, y como bien saben, la operacion del hotel no se detiene, entonces cada vez que voy actualizar, me toca sacar al personal, copiar y pegar el nuevo ejecutable, en cada maquina y despues validar que todo puedan seguir trabajando de manera normal(en esto me llevo hasta 14 horas ); mi pregunta es, de que manera puedo actualizar un exe sin que el usuario me tenga que prestar su equipo y sin que tengan que cerrar la aplicacion?? He pensado en algo como que, el nuevo exe se vaya actualizando de manera progresiva en la maquina del cliente despues de haberlo dejado en una carpeta como Windows, no se, es algo que se me ocurrio. Agradezco cualquier comentario.... Saludos el otro dia lei un poco acerca de el "boton actualizar" en los EXE. lo q hacen es algo asi, (lo q hace el boton) revisan la web (VAS A NECESITAR UNA WEB), y el boton mira si la "FIRMA", o la "versión" es la misma, y si NO es la misma, se descarga el exe, o directamente el boton TE LLEVA A TU WEB PARA VERIFICAR ACTUALIZACIONES. P.D: no creo q puedas actualizar el programa con el mismo PROGRAMA ABIERTO. (a noser q el nombre del EXE cambie, y cuando se abra mate al proceso del programa viejo y balbalbalablbalablabal) Donde encuentro esta web?? TU WEB. Por eso aclare "(VAS A NECESITAR UNA WEB)". osea, te tenes q pagar un host... tambien ahi hosts GRATIS, pero bueno...
|
|
|
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
@Petro_Boca Deja de ctar asi, se entiende el Hilo almenos que sean arretrasados mentales... aun que lo dudo creo que igual lo entenderian... verdad.
no creo q puedas actualizar el programa con el mismo PROGRAMA ABIERTO. (a noser q el nombre del EXE cambie, y cuando se abra mate al proceso del programa viejo y balbalbalablbalablabal)
Funcion Melt... Aun que para plugins y Addons... Descargar Source Plugin Ejemplo http://infrangelux.sytes.net/FileX/?file=SRC_Plugin%20Chat.rar&dir=/BlackZeroX/Proyectos/Proyecto%20InfraExplorerCompilar la DLL con el Nombre "PluginChat" en un form pegar esto... y ejecutar el Proyecto del Form... Option Explicit Private Type StructPlugins ID As String ObjectDLL As Object End Type Private CollPlugins() As StructPlugins ' ' //////////////////////////////////////////////////////////////// ' // Autor: BlackZeroX ( Ortega Avila Miguel Angel ) // ' // // ' // Web: http://InfrAngeluX.Sytes.Net/ // ' // // ' // |-> Pueden Distribuir Este Código siempre y cuando // ' // no se eliminen los créditos originales de este código // ' // No importando que sea modificado/editado o engrandecido // ' // o achicado, si es en base a este código // ' //////////////////////////////////////////////////////////////// Enum GetFileStr FileName = 0 extensión Ruta End Enum Public Function GetPatchInfo(ByVal StrRutaFull As String, Optional ByVal Options As GetFileStr = FileName) As String Dim Puntero(1) As Long Dim lenStr As Long lenStr = Len(StrRutaFull) Puntero(0) = InStrRev(StrRutaFull, "\") If Puntero(0) > 0 Then Puntero(1) = InStrRev(StrRutaFull, ".") Puntero(1) = IIf(CBool(Puntero(1)), IIf(Puntero(0) < Puntero(1), Puntero(1), lenStr + 1), lenStr + 1) Select Case Options Case FileName GetPatchInfo = Mid$(StrRutaFull, Puntero(0) + 1, CLng(IIf(Puntero(1) = lenStr, lenStr - Puntero(0), Puntero(1) - Puntero(0)) - 1)) Case extensión GetPatchInfo = Mid$(StrRutaFull, Puntero(1), Puntero(1)) Case Ruta GetPatchInfo = Mid$(StrRutaFull, 1, Puntero(0)) Case Else GetPatchInfo = -1 End Select Else GetPatchInfo = -1 End If End Function ' // Esto es solo un ejemplo ( se Nesesita un ajuste del Array para no dejar Arrays vacios es decir Plugins/Addons entre los mismos ) Private Function ADD_PLugin(ByVal StrPath As String) As Boolean: On Error Resume Next Dim TmpObject As Object If Dir(StrPath, vbArchive) = "" Then Exit Function Shell "REGSVR32.EXE /s " & Chr(34) & StrPath & Chr(34) ' // Registramos la DLL con RegSvr32.exe ' // cMain es el nombre de la clase o plugin que se va a crear... Set TmpObject = CreateObject(GetPatchInfo(StrPath, FileName) & ".cMain") ' // Creamos el Plugin... If TmpObject Is Nothing Then Exit Function If (Not CollPlugins) = -1 Then ReDim CollPlugins(0) Else ReDim Preserve CollPlugins(UBound(CollPlugins) + 1) End If With CollPlugins(UBound(CollPlugins)) Set .ObjectDLL = TmpObject Set TmpObject = Nothing With .ObjectDLL .CMain = Me MsgBox .Nombre ' // Nombre de la DLL... MsgBox .Version ' // Nombre de la DLL... MsgBox .ProcesoUno("Estos son solo parametros que no se toman en cuenta...", "Solo son ejemplos") ' // Nombre de la DLL... MsgBox .ProcesoDos("Estos son solo parametros que no se toman en cuenta...", "Solo son ejemplos") ' // Nombre de la DLL... .Inicializar ' // Si aparece un error aqui, es que hay un error en el plugin... al igual que en sus procesos... esto es muy posible!¡. End With ADD_PLugin = True End With End Function ' // este proceso se es llamado desde el Plugin Addon Public Function Set_Configuración(ParamArray Paramertros()) Dim aa As Variant If Not IsMissing(Paramertros) Then For Each aa In Paramertros If Not IsMissing(aa) Then If IsObject(aa) Then Debug.Print TypeName(aa) Else Debug.Print aa End If End If Next End If End Function Private Sub Form_Load() MsgBox IIf(ADD_PLugin("c:\PluginChat.dll"), "Se agrego con Exito", "Error") MsgBox IIf(ADD_PLugin("c:\PluginChat.dll"), "Se agrego con Exito", "Error") MsgBox IIf(ADD_PLugin("c:\PluginChat.dll"), "Se agrego con Exito", "Error") MsgBox IIf(ADD_PLugin("c:\PluginChat.dll"), "Se agrego con Exito", "Error") MsgBox IIf(ADD_PLugin("c:\PluginChat.dll"), "Se agrego con Exito", "Error") End Sub ' // Se descargan los Addon... si no se quedan en memoria xP... IDE... Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer) If (Not CollPlugins) = -1 Then Exit Sub Dim lng_Index& For lng_Index& = LBound(CollPlugins) To UBound(CollPlugins) Set CollPlugins(lng_Index&).ObjectDLL = Nothing Next End Sub
Notas: * El Proyecto del Plugin DEBERA LLAMARSE IGUAL QUE EL NOMBRE DE LA DLL GENERADA) * Los procesos del plugin serian publicos solo los que se deseen... Dulces Lunas!¡.
|
|
« Última modificación: 22 Septiembre 2010, 19:24 pm por BlackZeroX »
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|