elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación  (Leído 5,712 veces)
asdexiva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217



Ver Perfil
forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación
« en: 10 Abril 2013, 22:36 pm »

asi es como dice el asunto se podria hacer que vb6 carge unos ocx desde la carpeta de la aplicacion  :)


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2013, 03:49 am »

Si. Antes de usarlos, registralos con regsvr32 y listo.

El tema es que si hay otras aplicaciones que los usan, también usarán los de tu carpeta.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

cobein


Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



Ver Perfil WWW
Re: forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2013, 16:15 pm »

Podes crear un manifest y de esa forma evitar el registro de los componentes, aca te dejo el link de una app para realizar esto.

Código:
http://mmm4vb6.atom5.com/
En línea

http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.
Enemy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 285


Que vuelva el personal de hace 15 años al foro!


Ver Perfil
Re: forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2013, 05:53 am »

Hmm mira, yo tengo esto pero aun no lo probe en una maquina que no tenga registrada la DLL, probalo vos y decime si te servio.

Pone esto en un modulo:

Código
  1. Public Declare Function DllRegisterServer Lib "TUDLL.ocx" () As Long

Ahora esto ponelo en el Form_load de tu programa:

Código
  1. Private sub Form_load ()
  2. DllRegisterServer
  3. End sub

En realidad es algo mas completo pero le estuve sacando codigo y eso fue lo que me quedo, donde lo encontre habia tambien para un-register tambien y un par de cosas mas, pero creo que asi debe funcionar. Espero que te sirva.

PD: Yo aun no compilo mi programa y tambien usa librerias propias, me pregunto ahora... como sabe la ruta de la ocx? si alguien nos puede responder...
« Última modificación: 15 Abril 2013, 05:58 am por Bakura182 » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2013, 19:56 pm »

me pregunto ahora... como sabe la ruta de la ocx? si alguien nos puede responder...

Porque son objetos COM: https://en.wikipedia.org/wiki/Component_Object_Model

Por eso hay que "registrarlos".

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Enemy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 285


Que vuelva el personal de hace 15 años al foro!


Ver Perfil
Re: forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2013, 04:45 am »

Si pero mi duda mas que nada era que como reconoce, el dllregisterserver, la ruta del ocx que especifique en el modulo?

En mi caso tengo la ocx suelta en la ruta de mi programa: app.path & "\Miocx.ocx" pero en ningun momento especifique esa ruta en el modulo, ira a servir de todas formas?

Yo lo que quiero saber es, que si con ese codigo, mi programa va a poder iniciar sin necesidad de registrar manualmente la OCX.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2013, 19:56 pm »

Para ubicar el OCX, sigue el mismo criterio que cuando busca DLLs. Mas info (sección Remarks): http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms684175(v=vs.85).aspx

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines