elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Dudas sobre Send_NotifyIcon
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre Send_NotifyIcon  (Leído 1,157 veces)
nhaalclkiemr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.678


Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92


Ver Perfil WWW
Dudas sobre Send_NotifyIcon
« en: 19 Septiembre 2007, 22:25 pm »

Weno, he aprendido a usar esa API para poner un icono en la barra de tareas, pero ahora tengo dos problemas:

1º.- Cuando borro el icono con "Shell_NotifyIcon NIM_DELETE, TrayI" el icono no desaparece hasta que se pase el raton por encima...

Eso seguro que os pasó con algun programa de estos que muestran un icono en la barra  de tareas cuando lo terminais bruscamente, k su icono no desaparece asta que se le pasa el raton por encima del icono, pues con mi programa cuando borro el icono con "Shell_NotifyIcon NIM_DELETE, TrayI" me pasa lo mismo, el icono no desaparece asta k le paso el raton por encima...weno pienso k me expliké bien jejeje


2º.- Weno, esto no es un problema, es una duda más bien.

En mi aplicación tengo un boton X para cerrar, otro - para minimizar, pues me gustaría añadir un tercer boton . para que el programa se vaya a la area de notificación (donde aparecen los iconos)

El problema es que usando Me.WindowsState solo puedo máximizar, minimizar o ponerlo en normal...y si lo minimizo me sigue apareciendo en la barra de tareas, y yo quiero que al darle al boton se muestre el icono y no se muestre la aplicación en la barra de tareas, estilo MSN cuando le das al boton cerrar, me entendeis no?

Pensé en usar Me.WindowsState = 1 y despues poner la propiedad "ShowInTaskbar" del Form en False, pero esa propiedad es de solo lectura en tiempo de ejecución...


Weno pues haber si alguien me puede ayudar con estas dos cuestiones

Saludos y gracias ;)


En línea

StasFodidoCrypter 1.0 - 100% (old)
StasFodidoCrypter 2.0 - 85% (deserted)
Fire AV/FW-Killer - 97% (deserted)
R-WlanXDecrypter 1.0- 100%
cobein


Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre Send_NotifyIcon
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2007, 06:50 am »

Aca tenes un ejemplo de como usar un icono en el systray http://planetsourcecode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=68948&lngWId=1 y por lo otro para sacar tu programa de la barra usa me.visible = false, y para ocultarlo al apretar "Close" en el evento QueryUnload if UnloadMode =0 es que el usuario apreto el boton close.


En línea

http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.
nhaalclkiemr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.678


Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre Send_NotifyIcon
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2007, 11:09 am »

Gracias pero ya solucioné los problemas, eran problemas tontos pero que me dieron de pensar

Saludos y gracias de todas formas ;)
En línea

StasFodidoCrypter 1.0 - 100% (old)
StasFodidoCrypter 2.0 - 85% (deserted)
Fire AV/FW-Killer - 97% (deserted)
R-WlanXDecrypter 1.0- 100%
~~
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.981


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre Send_NotifyIcon
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2007, 12:03 pm »

Si buscas  sancho mazorca (creo q fue el) publico hace tiempo un modulo para tratar con el tray icon, pero si ya solucionaste..  :P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines