elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  [DUDA] Error con los tiles. Juegos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [DUDA] Error con los tiles. Juegos.  (Leído 2,012 veces)
HJZR4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


C0N0C1M13NT0


Ver Perfil
[DUDA] Error con los tiles. Juegos.
« en: 28 Octubre 2007, 20:36 pm »

Pos tengo un problemilla y nose porque le pasa...

Código:
' *Procedimiento para dibujar el mapa.
Sub DibujarMapa()
Dim nMapa As Integer        ' Número de archivo.
Dim sMapa As String        ' Ruta y nombre de archivo.
Dim TilesMapa As String     ' Variable para leer los tiles de cada linea.
Dim Columnas As Integer     ' Número de columnas
Dim Filas As Integer        ' Número de filas
Dim ch As String            ' Variable para cambiar caracteres
Dim i As Integer            ' Contador
Dim c As Integer            ' Contador2
Dim n As Integer            ' Contador3
Dim m As Integer            ' Contador4

Dim f As Integer
    i = 1
    n = 0
    m = 0
    nMapa = FreeFile
    sMapa = MapasDir & "mapa.map"
   
    Open sMapa For Input As #nMapa
   
    ' Coge el número de columnas y filas
    Input #nMapa, Filas, Columnas
   
    For f = 1 To Filas
    m = 0
        Line Input #nMapa, TilesMapa
       
            For c = 1 To Columnas
            ch = Mid$(TilesMapa, c, 1)
           
                ' Hierba
                If LCase$(ch) = "#" Then
                    Load FrmMapa.tile(i)
                    FrmMapa.tile(i).Top = 0 + n
                    FrmMapa.tile(i).Left = 0 + m
                    FrmMapa.tile(i).Picture = LoadPicture(GraficosDir & "200.jpg")
                    FrmMapa.tile(i).Visible = True
                ' Agua
                ElseIf LCase$(ch) = "A" Then
                    Load FrmMapa.tile(i)
                    FrmMapa.tile(i).Picture = LoadPicture(GraficosDir & "204.jpg")
                    FrmMapa.tile(i).Top = 0 + n
                    FrmMapa.tile(i).Left = 0 + m
                    FrmMapa.tile(i).Visible = True
                ' Tierra
                ElseIf LCase$(ch) = "T" Then
                    Load FrmMapa.tile(i)
                    FrmMapa.tile(i).Top = 0 + n
                    FrmMapa.tile(i).Left = 0 + m
                    FrmMapa.tile(i).Picture = LoadPicture(GraficosDir & "201.jpg")
                    FrmMapa.tile(i).Visible = True
                ' Desierto
                ElseIf LCase$(ch) = "D" Then
                    Load FrmMapa.tile(i)
                    FrmMapa.tile(i).Top = 0 + n
                    FrmMapa.tile(i).Left = 0 + m
                    FrmMapa.tile(i).Picture = LoadPicture(GraficosDir & "202.jpg")
                    FrmMapa.tile(i).Visible = True
                End If
               
                i = i + 1
                m = m + 50
               
                    If c = Columnas Then
                        n = n + 50
                        'MsgBox "n + 50"
                    End If
            Next c
    Next f
    Close #nMapa

End Sub


Lee el mapa muy bien y tal el carácter "#", pero al cambiar el caracter a "D" por ejemplo, no se ve, directamente, no carga el tile(i)... Alguien tiene alguna idea de porque ocurre esto? Si no se entiendo, decidlo y lo intento explicar mejor... Gracias.


En línea

Para aprender solo hay una solución:
LeeR y Preguntar
Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Error con los tiles. Juegos.
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2007, 20:58 pm »

Bueno, tendira que ser una D minuscula, ya que estas diciendo que si ch en minusculo es igual a D (mayuscula) hacer lo siguiente, y como # no es ni minuscula ni mayuscula la comparación es correcta, para que compare con D mayuscula tendria que ser UCase (Upp Case)

 :)


En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
HJZR4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


C0N0C1M13NT0


Ver Perfil
Re: [DUDA] Error con los tiles. Juegos.
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2007, 21:13 pm »

aaaaaaaaamigoooo... xDDDDDDD que fallos... xDDDDDD

Muxisimas gracias :D :****** t quiero xD
En línea

Para aprender solo hay una solución:
LeeR y Preguntar
Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Error con los tiles. Juegos.
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2007, 21:36 pm »

 :xD :xD

PD: Cuando termines el juego postealo  :D
En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
HJZR4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


C0N0C1M13NT0


Ver Perfil
Re: [DUDA] Error con los tiles. Juegos.
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2007, 21:56 pm »

por supuesto :p
En línea

Para aprender solo hay una solución:
LeeR y Preguntar
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Solucionado]Me va muy lento el wifi en mis portátiles!!
Redes
maken_92 8 29,436 Último mensaje 9 Diciembre 2010, 15:23 pm
por simorg
[Duda] Error con Connectify
Redes
Hurubnar 0 3,986 Último mensaje 17 Septiembre 2011, 23:34 pm
por Hurubnar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines