Autor
|
Tema: Duda envio de imagen por winsock (Leído 4,587 veces)
|
azul27
Desconectado
Mensajes: 12
|
Buenas ! tengo una dudilla... estoy construllendo un screen capture, desde el servidor consigo hacer la imagen de pantalla todo perfecto, y la guardo como .jpg en la misma carpeta vale. Luego, la abro en binario, lo almaceno en una string y lo envio por winsock al cliente, en el cliente capto los datos, abro un archivo nuevo en binary y meto los datos ahí, guardo como jpg y tal. Que pasa, que la imagen se vé una esquina de la imagen real, no se vé bien, sin envargo sé que el servidor toma la foto bien, porque la guardo también y veo que la foto es perfecta, el problema tiene que estar al transmitir la información.. y bueno, que no se que hacer para que se envie bien la data.. Que Dicen?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Psyke1
Wiki
Desconectado
Mensajes: 1.089
|
Que Dicen? Que pongas el codigo de envio... DoEvents!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
azul27
Desconectado
Mensajes: 12
|
Como sabemos, foto es un módulo de clase que anda por ahí !
Dim FileSize As String
foto.SetSamplingFrequencies 2, 2, 2, 2, 2, 2 foto.Quality = 100 foto.SampleScreen foto.SaveFile ("try1.jpg") 'importante#
Dim av3 As String
Open App.Path & "\xD.jpg" For Binary As 1 ' la propia foto q creamos av3 = Space(LOF(1)) Get 1, , av3 Close 1
'fotofil = FiletoString(App.Path & "\xD.jpg") ' prueba 22
WS.SendData "scc" & "\" & av3
Sleep (1000)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Psyke1
Wiki
Desconectado
Mensajes: 1.089
|
No envies un String. Utiliza un array de Bytes mejor. Te dejo un ejemplo, hay millares por ahi. Ver ejemplo Envio de archivos WinsockInvestiga un poco que este tema esta ya muy "sobado"... DoEvents!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
azul27
Desconectado
Mensajes: 12
|
valeeeee gracias, ahora investigaré !!! Alguna idea para hacerlo más efectivo, y optamizar el traspaso de info ? PD: Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
Desconectado
Mensajes: 3.158
I'Love...!¡.
|
. Usa un protocolo con espera ( Delay limitante de protocolo ) Como saludar: Cliente: TemandoIMG,Pesa:1024kb's Server: Ok_Enviame desde el Byte 1 Cliente: Envia el array de bytes Server Recive Cliente: Ok Ya estan los 1024kb's completos. Cliente: Fin Server: MostrarImagen En Streeming: OJO MODIFICA ESA CLASE para que obtengas directamente lo que son los bytes a escribir y desbialos para asi mandarlos, me parece que ocupas cJPG o algo asi se llama la clase... esto para que NUNCA TOQUES EL HDC y sea RAPIDOPara mostrar una imagen en Streeming desde un Array de bytes(): Option Explicit Private Type GUID ' // 16 bytes (128 bits) dwData1 As Long ' // 4 bytes wData2 As Integer ' // 2 bytes wData3 As Integer ' // 2 bytes abData4(7) As Byte ' // 8 bytes, zero based End Type Private Declare Sub CopyMemory Lib "kernel32" Alias "RtlMoveMemory" (Destination As Any, Source As Any, ByVal Length As Long) Private Declare Function GlobalAlloc Lib "kernel32" (ByVal wFlags As Long, ByVal dwBytes As Long) As Long Private Declare Function GlobalLock Lib "kernel32" (ByVal hMem As Long) As Long Private Declare Function GlobalUnlock Lib "kernel32" (ByVal hMem As Long) As Long Private Declare Function GlobalFree Lib "kernel32" (ByVal hMem As Long) As Long Private Declare Function CLSIDFromString Lib "ole32" (ByVal lpsz As Any, pclsid As GUID) As Long Private Declare Function OleLoadPicture Lib "olepro32" (pStream As Any, ByVal lSize As Long, ByVal fRunmode As Boolean, riid As GUID, ppvObj As Any) As Long Private Declare Function CreateStreamOnHGlobal Lib "ole32" (ByVal hGlobal As Long, ByVal fDeleteOnRelease As Boolean, ppstm As Any) As Long Private Const GMEM_MOVEABLE& = &H2 Private Const S_OK& = &H0 Public Function Array_LoadImage(ImageBytes() As Byte) As StdPicture Dim nBytes As Long Dim hMem As Long Dim lpMem As Long Dim oStream As IUnknown Dim oPicture As IPicture Dim IID_IPicture As GUID Const sIID_IPicture As String = "{7BF80980-BF32-101A-8BBB-00AA00300CAB}" If (Not ImageBytes) = -1 Then Exit Function nBytes = UBound(ImageBytes) - LBound(ImageBytes) If LBound(ImageBytes) = 0 Then nBytes = nBytes + 1 hMem = GlobalAlloc(GMEM_MOVEABLE, nBytes) If hMem > 0 Then lpMem = GlobalLock(hMem) If lpMem > 0 Then Call CopyMemory(ByVal lpMem, ImageBytes(LBound(ImageBytes)), nBytes) Call GlobalUnlock(hMem) If (CreateStreamOnHGlobal(hMem, False, oStream) = S_OK) Then If (CLSIDFromString(StrPtr(sIID_IPicture), IID_IPicture) = S_OK) Then Call OleLoadPicture(ByVal ObjPtr(oStream), nBytes, False, IID_IPicture, oPicture) Set Array_LoadImage = oPicture End If End If End If Call GlobalFree(hMem) End If End Function
Dulce Infierno Lunar!¡.
|
|
« Última modificación: 20 Octubre 2010, 04:33 am por BlackZeroX▓▓▒▒░░ »
|
En línea
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
azul27
Desconectado
Mensajes: 12
|
Pues al principio muy bien, pero acabé dejandolo.. me es imposible de entender.. no hay alguna manera de enviar el archivo como un paquete simplemente.. así sería mucho más facil :S es que no entiendo lo de enviar primero lo que pesa, y luego los bytes a bytes nose no entiendo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yovaninu
Desconectado
Mensajes: 349
|
Este foro de Basic ya se ha vuelto de 'pros' ya es raro ver estos temas, ademas esos 'pros' te van a ayudar como si tu tambien fuera otro 'pro' (pro=profesional). Hace un buen tiempo que el foro es solo para 'ellos' pues solo ellos se entienden, si revisas el foro hay codigos en donde ya ni se explica cual es su uso y su ventaja, solo postean y su proseria lo intepreta todo. Ya me imagino la mosqueada que se viene por este comentario en fin. (Donde estara xenon fulano, esos si eran verdaderos... Enseñaban) A ver si te sirve mi ayuda un poco larga pero es la comun: Para enviar un archivo lo tienes que hacer siguiendo un cierto orden: (asumiendo que es el Servidor quien envia al Cliente) - Primero: El Servidor le envia al cliente un mensaje junto al tamaño del archivo que va a enviar. Por ejemplo Servidor.SendData "e_archivo" & Len(Data) Donde: "e_archivo" es un mensaje cualquiera y "Data" es el String en donde sacaste el archivo que vas a enviar. - Segundo: El cliente recibe ese mensaje y guarda en una variable el tamaño que el servidor le va a enviar. Esto es necesario ya que el cliente debe saber cuanto tiene que recibir del Servidor. Hay otras formas pero lo basico funciona de esa forma. Asumamos que ese tamaño lo guardaste en la Variable TAMANIO - Tercero: Hecho eso, el Cliente le envia un mensaje al Servidor indicandole que proceda a enviar el archivo pues con el tamaño ya tiene lo suficiente para recibirlo. Ej: Cliente.SendData "envialo" 'aqui debes activar un interruptor para que el cliente reciba correctamente el archivo Viene_Archivo=True 'ademas debes inicializar una variable String en donde iras acumulando lo que el servidor este enviando Archivo="" - Cuarto: El servidor recibe ese mensaje e inicia el envio del archivo Ej: Servidor. SendData Data; - Quinto: El CLiente empezara a recibir el archivo en la variable 'Archivo' Lo recibira mas o menos asi En el Data Arrival de tu CLiente If (Len(Archivo)==TAMANIO) "Archivo Recibido OK" Else Cliente.GetData Datos 'En datos vas acumulando lo que el servidor va enviando Archivo=Archivo & Datos End If Cuando el Len(Archivo) sea igual a TAMANIO entonces quiere decir que el servidor a enviado el archivo correctamente. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Psyke1
Wiki
Desconectado
Mensajes: 1.089
|
. Este foro de Basic ya se ha vuelto de 'pros' ya es raro ver estos temas, ademas esos 'pros' te van a ayudar como si tu tambien fuera otro 'pro' (pro=profesional). Hace un buen tiempo que el foro es solo para 'ellos' pues solo ellos se entienden, si revisas el foro hay codigos en donde ya ni se explica cual es su uso y su ventaja, solo postean y su proseria lo intepreta todo. Ya me imagino la mosqueada que se viene por este comentario en fin. (Donde estara xenon fulano, esos si eran verdaderos... Enseñaban) ... Yo si me molesto por aprender algo pregunto, pero antes de preguntar busco y me informo, cosa que azul27 está claro que no a hecho. ( El 1er enlace de Google trae un ejemplo commentado [entre muchisimas mas referencias] ). Creo que en este foro los usuarios que preguntan con sentido salen beneficiados, generalmente las cosas se explican bastante bien creo yo. De paso aprobecho para decir : Donde: "e_archivo" es un mensaje cualquiera y "Data" es el String en donde sacaste el archivo que vas a enviar. Mejor si se usa api GetFileSize o la función FileLen, quedamos en que es más combeniente usar un array de Bytes! En mi opinión te molestas en explicar una cosa que esta ya mas vista que un tebeo y encima no de la mejor forma. Tiene un ejemplo mucho mejor en el primer enlace que puse. Eso mas la ayuda de BlackZer0x para mostrar una imagen en Streeming desde un array de Bytes. DoEvents!
|
|
« Última modificación: 22 Octubre 2010, 17:06 pm por Mr. Frog »
|
En línea
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
Desconectado
Mensajes: 3.158
I'Love...!¡.
|
. Eso de pros no lo creo, no atacare solo dire miren los primeros Post de Mr -Frogs ( Alias *Spyke*)... na ha pasado michu desde esos post y ya es Wiki ademas de que si no entiende algo lo busca eso me consta!¡. .... Volviendo al tema, si de hecho debes hacer un protocolo para saber cuando se acabo la captura de la pantalla o de lo contrario el programa no sabra cuando termina de resivir algo, es decir puede inclusive otros paquetes de datos interpretarlos como los datos de un archivo anteriormente enviado, o sencillamente puede que NUNca cierre o cree un archivo nuevo es por eso del protocolo, no es que se un foro para Pros como dicen por hay, yo diria que es un foro para quien desea aprender si es que realmente desea hacerlo, es decir alguien que o lo dea no investiga y quiere todo en Bandeja de Oro. Dulce Lunas!¡. .
|
|
|
En línea
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
|
|