elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  [DUDA] Base de datos en excel o Acces.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [DUDA] Base de datos en excel o Acces.  (Leído 4,641 veces)
pungados

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
[DUDA] Base de datos en excel o Acces.
« en: 25 Noviembre 2013, 12:25 pm »

Hola comunidad, resulta que en mi laburo estamos bastantes cansados del programa DOS que usamos para facturar, porque hoy en día se nos hace obsoleto para los datos que necesitamos manejar. Y como en su momento, yo había aprendido a programar en VB6, (hace 3 años que no lo uso) pensé que capaz podía hacer algo.

Les cuento, todos los distribuidores nos mandan el listado de sus productos en Excel y poniendo todos los datos en una sola planilla me queda en algo de 120.000 celdas (para abajo) X 6 celdas (a la derecha). O sea son muchas entradas. Ahora mi duda es si me conviene trabajar el excel directamente desde el VB, y quiero decir que con el lector de barras busque el código del producto y me devuelva los datos de las celdas correspondientes (nombre,precio,autor,editorial,stock[de ser necesario]). O bien trabajar todos esos datos en un Acces. Nunca tuve la oportunidad de manejar este tipo de base de datos y por eso recurro a ustedes.

Por favor, si necesitan saber algo más solo pregunten y responderé lo más rápido posible. De ante mano muchas gracias por todo.

Saludos!


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Base de datos en excel o Acces.
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2013, 17:14 pm »

Si vas a usar vos el programa que desarrolles y/o gente mas o menos experimentada con excel. Te conviene ir directamente a excel. Te sera mas facil y quizás mas flexible y rápido.



En línea

pungados

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: [DUDA] Base de datos en excel o Acces.
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2013, 18:47 pm »

Si vas a usar vos el programa que desarrolles y/o gente mas o menos experimentada con excel. Te conviene ir directamente a excel. Te sera mas facil y quizás mas flexible y rápido.



Gracias por responder. Lo vamos a usar todos, mi jefe no es que digamos "amigo de la tecnología", pero puede llegar a traer problemas trabajarlo sobre el excel? saludos
En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Base de datos en excel o Acces.
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2013, 19:25 pm »

De trabajar con Excel y Access, prefiero MySQL! Te demorarás un poco en aprender, pero puede durarte bastante tiempo...  a diferencia de Access.

Además es Gratis!
« Última modificación: 25 Noviembre 2013, 19:27 pm por @shellroot » En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Base de datos en excel o Acces.
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2013, 02:57 am »

De trabajar con Excel y Access, prefiero MySQL! Te demorarás un poco en aprender, pero puede durarte bastante tiempo...  a diferencia de Access.

Además es Gratis!

Amen hermano Shellroot, grande MYSQL... aca tienes un curso de 4 semanas y 89 videos de MYSQL por si te animas.
http://foro.elhacker.net/php/video_curso_de_master_en_php_3_niveles_indice_8_gigas_de_videotutoriales-t399382.0.html
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
pungados

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: [DUDA] Base de datos en excel o Acces.
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2013, 11:51 am »

Gracias por sus respuestas. Realmente estoy interesado en Excel porque hasta donde vi, la codificación es bastante simple. Pero cuales serías las reales ventajas de trabajar con MySQL? El tiempo para hacer el programa no es algo que me sobre digamos, creo que lo tendría que tener listo para el 15 o 20 de enero cosa de darles tiempo a que se acostumbren a usarlo.

Saludos
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Base de datos en excel o Acces.
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2013, 17:18 pm »

Mes y medio. Las ventajas de MySQL son varias. Quedan los datos en algún lugar no accesible al usuario (como excel) y queda disponible para futuros sistemas para que reutilicen los mismos  datos y hasta prácticamente la misma estructura.

Si es así de "simple" ingresar las listas, después reconocerlos y guardarlo y quizás hacer balance del día, lo puedes aprender y realizar en mes y medio. Aun así, recomiendo que utilices vb.net (ya que conoces vb6... pero puedes utilizar cualquier otro)
En línea

pungados

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: [DUDA] Base de datos en excel o Acces.
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2013, 18:20 pm »

Mes y medio. Las ventajas de MySQL son varias. Quedan los datos en algún lugar no accesible al usuario (como excel) y queda disponible para futuros sistemas para que reutilicen los mismos  datos y hasta prácticamente la misma estructura.

Si es así de "simple" ingresar las listas, después reconocerlos y guardarlo y quizás hacer balance del día, lo puedes aprender y realizar en mes y medio. Aun así, recomiendo que utilices vb.net (ya que conoces vb6... pero puedes utilizar cualquier otro)

Gracias por tu tiempo y el de los demas. Voy a investigar un poco de MySQL y veré que hago. Capaz lo haga en excel de manera simple y efectiva, para más adelante tener más tiempo y hacer algo mejor en MySQL.

Saludos
En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Base de datos en excel o Acces.
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2013, 23:23 pm »

para hacer eso que queres un access es suficiente para almacenar esa cantidad de datos, no creo que haga falta un motor como mysql o sql server para hacer simplemente eso.

yo haria una importacion de ese excel a la base de datos y luego solo con el lector haces un select del id producto y listo devolves los campos, bien facil.

saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consultas Select a una Base de Datos en Acces
Programación Visual Basic
TheGhost(Z) 7 3,965 Último mensaje 21 Diciembre 2005, 13:43 pm
por TheGhost(Z)
Ler una base de datos acces
Programación Visual Basic
Cuasar 5 2,382 Último mensaje 12 Diciembre 2007, 15:24 pm
por demoniox12
Ayuda! Base de Datos Acces y VB.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Kal_El_00100 4 3,394 Último mensaje 4 Abril 2010, 03:08 am
por Kal_El_00100
Pasar datos de excel a acces?
Programación General
_CrisiS_ 1 2,117 Último mensaje 14 Abril 2011, 00:28 am
por xeldon
Enlaze de base de datos acces
Programación Visual Basic
raas5 4 2,888 Último mensaje 20 Noviembre 2011, 15:45 pm
por raul338
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines