Autor
|
Tema: Desplazar form (Leído 4,716 veces)
|
yeikos
|
¿Cómo puedo desplazar un form lentamente? Como en el MSN messenger cuando alguien inicia sesión o recives un correo electrónico.
|
|
|
|
|
|
|
sch3m4
Ex-Staff
Nihil est in intelectu quod prius not fuerit insen
|
usa un timer, y Form1.Move(). La velocidad con la que se despliega dependerá del intervalo del timer, y del incremento que le des al Form1.Move
|
|
|
|
SafetyBits
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.(..
|
|
|
Slasher-K
|
Creas una etiqueta que se llame lblCaption, le pones "Mover" o algo similar y probá sosteniendo el mouse sobre ella y moviendolo para ver el efecto. ' 'Coded by Slasher ' Option Explicit Option Base 1 'Soy humano :)
Private snCoord(2) As Single
Private Sub lblCaption_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single) On Error Resume Next snCoord(1) = X snCoord(2) = Y End Sub
Private Sub lblCaption_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single) On Error Resume Next If Button = 1 Then Call Me.Move((Left - snCoord(1)) + X, (Top - snCoord(2)) + Y) End If End Sub
Saludos.
|
|
|
|
A la reina de las profundidades que cuida los pasos de una sombra en la noche :*
|
|
|
yeikos
|
Anhur este es el código que hice yo: Private Sub Form_Load() Form1.Move 10000, 11000 Timer1.Interval = 1000 End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
Dim i For i = 11000 To 9500 Step -0.015 Form1.Move 10000, i Next i Timer1.Enabled = False End Sub
El problema que tengo es que al desplazarse la ventana digamos que se queda "pillada" y si esta contiene algun caption o lo que sea no se puede ver durante su trayectoria, solo se podra ver claramente cuando llegue a su destino. El tuyo esta muy bien, pero me podrias ayudar a adaptarlo para que haga una función como el mio pero que no suceda el problema que te he comentado?
|
|
|
|
|
|
|
yeikos
|
¿Alguien podria ayudarme? Es que lo necesito, gracias por adelantado.
|
|
|
|
|
|
|
Slasher-K
|
Private Sub Form_Load() Call Form1.Move(10000, 11000) Timer1.Interval = 100 End Sub
Private Sub Timer1_Timer() Static snPos!
If snPos >= 9500 Then Timer1.Enabled = False Exit Sub End If
Call Form1.Move(10000, snPos)
snPos = snPos + 150 End Sub
Cada intervalo del Timer mueve un poco más el formulario (lo mueve 150 en este caso). Cambia los valores como te guste. Saludos.
|
|
|
|
A la reina de las profundidades que cuida los pasos de una sombra en la noche :*
|
|
|
Sancho.Mazorka
Gamer & Programador
|
mira yo te lo hago mas rapido y de una toma ponelo asi private sub timer1.timer() form1.top = form.top - 30 en sub despues coloca otro contador para que a la cantidad de tiempo detenga el timer1 y se detiene donde vos queres
|
|
|
|
|
|
|
sch3m4
Ex-Staff
|
eso ya se dijo usa un timer, y Form1.Move(). La velocidad con la que se despliega dependerá del intervalo del timer, y del incremento que le des al Form1.Move
|
|
|
|
SafetyBits
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.(..
|
|
|
NYlOn
OOOOHHHHHH, TARAGÜIIII xDDDDDD
|
El problema que tengo es que al desplazarse la ventana digamos que se queda "pillada" y si esta contiene algun caption o lo que sea no se puede ver durante su trayectoria, solo se podra ver claramente cuando llegue a su destino. Intenta haciendo lo mismo con todos los controles, es decir si pones Form1.Move, tmb ponne Label1.Move... Capaz q eso lo soluciona
|
|
|
|
|
|
|
sch3m4
Ex-Staff
|
si lo que quieres es que se vea, cómo la ventana se va desplazando hasta su destino, dale intervalos más largos, y movimientos más cortos.
|
|
|
|
SafetyBits
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|