Autor
|
Tema: crear grafos en visual (Leído 16,745 veces)
|
matoreggae
|
necesito crear un grafo en visual y no tengo ni idea tengo algo de codigo hecho
|
|
« Última modificación: 17 Julio 2007, 16:53 pm por matoreggae »
|
|
Resistiendo me encuentro a la opresion de este mundo, que me aplasta con fuerza aunque su intento es absurdo
|
|
|
MANULOMM
Erepublik.com
|
|
Re: craea
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2007, 21:18 pm » |
|
se un poco más explicito, muestranos tu code...
Atentamente,
Juan Manuel Lombana Medellín - Colombia
|
|
|
|
|
|
|
matoreggae
|
|
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2007, 22:34 pm » |
|
Este es el codigo del formularioOption Explicit Const Nulo = 0 '' Posicion NO Valida de la Lista Dim L As New Listas Dim P As New Pilas Dim C As New Colas Dim G As New Grafos Private Sub cmd_apilar_Click() Dim X As Variant Randomize While Not P.EstaLlena X = Int(Rnd(100) * 100) P.Apilar X Wend End Sub Private Sub cmd_eliminar_Click() Dim Q As Long Dim X As Variant X = CLng(InputBox("Ingresar Dato a Eliminar", "Ingresar Datos", "")) Q = L.Buscar(X) If Q <> Nulo Then L.Eliminar (Q) Else MsgBox "Elemento No Encontrado" End If End Sub Private Sub cmd_encolar_Click() Dim X As Variant Randomize While Not C.EstaLlena X = Int(Rnd(100) * 100) C.Encolar X Wend End Sub Private Sub cmd_listar_Click() Dim Q As Long Dim X As Variant List1.Clear Q = L.Inicio While Q <> Nulo X = L.Recuperar(Q) List1.AddItem X Q = L.Siguiente(Q) Wend End Sub Private Sub cmd_mostrar_cola_Click() Dim X As Variant Dim li As Integer li = 0 List1.Clear While Not C.EstaVacia X = C.Recuperar li = li + 1 List1.AddItem "Pos(" & li & ") = " & X C.DesEncolar Wend End Sub Private Sub cmd_mostrar_pila_Click() Dim X As Variant List1.Clear While Not P.EstaVacia X = P.Recuperar List1.AddItem X P.DesApilar Wend End Sub Private Sub cmd_test_Click() Dim X As Variant Randomize X = Int(Rnd(100) * 100) If L.Agregar(X) = False Then MsgBox "Error al Agregar en la Lista" End If End Sub Private Sub cmdcreargrafo_Click() Dim V As Variant Dim V2 As Variant Dim Varco As Variant V = "A" G.AgregarVertice (V) V = "B" G.AgregarVertice (V) V = "C" G.AgregarVertice (V) V = "D" G.AgregarVertice (V) Varco = 1 V = "A" V2 = "B" If G.AgregarArco(V, V2, Varco) = False Then End If V = "B" V2 = "D" If G.AgregarArco(V, V2, Varco) = False Then End If V = "D" V2 = "C" If G.AgregarArco(V, V2, Varco) = False Then End If List1.Clear List1.AddItem G.RetornarVertices List1.AddItem G.RetornarArcos End Sub Private Sub cmdrecorridoanchura_Click() List1.AddItem G.RecorridoAnchura("A") End Sub Private Sub cmdrecorridoprof_Click() List1.AddItem G.RecorridoProfundidad("A") End Sub Private Sub Form_Load() L.CrearVacia P.CrearVacia C.CrearVacia G.CrearVacio End Sub
Y este es el del modulo de claseOption Explicit '' Obliga a definir todos las variables Option Base 1 '' Para obligar a que los array funcionen de 1-N Const MIN = 1 '' Elemento Minimo del Array Const MAX = 100 '' Elemento Maximo del Array Const Nulo = 0 '' Posicion NO Valida de la Lista Dim Vertices(MAX) As Variant '' Array donde se guardan los elementos Dim Arcos(MAX, MAX) As Integer Public NroVertices As Integer '' Maneja la Cantidad de Vertices que hay al momento en el grafo. maximo MAX = 100 Public Sub CrearVacio() Dim i, j As Integer NroVertices = 0 '' Indica que NO hay vertices '' Instancio cada casillero de la Matriz en Vacio For i = 1 To MAX For j = 1 To MAX Arcos(i, j) = vbEmpty Next Next End Sub Public Function EsVacio() As Boolean EsVacio = IIf(NroVertices = 0, True, False) End Function Public Function EsLleno() As Boolean EsLleno = IIf(NroVertices = MAX, True, False) End Function Public Function BuscarVertice(V As Variant) As Integer Dim i As Integer BuscarVertice = Nulo For i = 1 To NroVertices If Vertices(i) = V Then BuscarVertice = i Exit For End If Next End Function Public Function AgregarVertice(V As Variant) As Boolean If BuscarVertice(V) <> Nulo Then AgregarVertice = False Else NroVertices = NroVertices + 1 Vertices(NroVertices) = V AgregarVertice = True End If End Function Public Function AgregarArco(V1, V2 As Variant, Varco As Variant, Optional ArcoBidireccional As Boolean = True) As Boolean Dim i, j As Integer AgregarArco = False If V1 <> V2 Then i = BuscarVertice(V1) j = BuscarVertice(V2) If (i <> Nulo) And (j <> Nulo) Then Arcos(i, j) = Varco If ArcoBidireccional = True Then Arcos(j, i) = Varco End If AgregarArco = True End If End If End Function Public Function EliminarArco(V1, V2 As Variant, Optional ArcoBidireccional As Boolean = True) As Boolean Dim i, j As Integer EliminarArco = False If V1 <> V2 Then i = BuscarVertice(V1) j = BuscarVertice(V2) If (i <> Nulo) And (j <> Nulo) Then Arcos(i, j) = vbEmpty If ArcoBidireccional = True Then Arcos(j, i) = vbEmpty End If EliminarArco = True End If End If End Function Public Function EliminarVertice(V As Variant) As Boolean Dim i, j, k As Integer EliminarVertice = False i = BuscarVertice(V) If V <> Nulo Then '' Primero Saco la Columna de la Matriz For j = 1 To NroVertices For k = i To NroVertices - 1 Arcos(j, k) = Arcos(j, k + 1) Next Next '' Segundo saco la Fila de la matriz For j = i To NroVertices - 1 For k = 1 To NroVertices - 1 Arcos(j, k) = Arcos(j + 1, k) Next Next '' Saco el Vertice del vector de vertices For j = i To NroVertices - 1 Vertices(j) = Vertices(j + 1) Next '' Por ultimo descuento 1 en la variable nrovertices NroVertices = NroVertices - 1 EliminarVertice = True End If End Function Public Function RetornarVertices() As String Dim ll_i As Integer Dim S As String RetornarVertices = "" For ll_i = 1 To NroVertices S = S & Vertices(ll_i) & ", " Next RetornarVertices = S End Function Public Function RetornarArcos() As String Dim ll_i As Integer Dim ll_j As Integer Dim S As String RetornarArcos = "" For ll_i = 1 To NroVertices For ll_j = 1 To NroVertices S = S & Arcos(ll_i, ll_j) & ", " Next S = S & " | " Next RetornarArcos = S End Function Public Function RecorridoProfundidad(V As Variant) As String Dim ll_i As Integer Dim ll_j As Integer Dim P As New Pilas Dim L As New Listas Dim S As String ll_i = BuscarVertice(V) If ll_i = Nulo Then RecorridoProfundidad = "" Exit Function End If '' Si esta el Vertice se comienza el recorrido en profundidad P.CrearVacia P.Apilar (ll_i) L.CrearVacia While Not P.EstaVacia ll_i = P.Recuperar L.Agregar (ll_i) S = S & Vertices(ll_i) P.DesApilar For ll_j = 1 To NroVertices If Arcos(ll_i, ll_j) <> vbEmpty Then If L.Buscar(ll_j) = Nulo Then P.Apilar (ll_j) End If End If Next Wend RecorridoProfundidad = S End Function Public Function RecorridoAnchura(V As Variant) As String Dim ll_i As Integer Dim ll_j As Integer Dim C As New Colas Dim L As New Listas Dim S As String ll_i = BuscarVertice(V) If ll_i = Nulo Then RecorridoAnchura = "" Exit Function End If '' Si esta el Vertice se comienza el recorrido en profundidad C.CrearVacia C.Encolar (ll_i) L.CrearVacia While Not C.EstaVacia ll_i = C.Recuperar L.Agregar (ll_i) S = S & Vertices(ll_i) C.DesEncolar For ll_j = 1 To NroVertices If Arcos(ll_i, ll_j) <> vbEmpty Then If L.Buscar(ll_j) = Nulo Then C.Encolar (ll_j) End If End If Next Wend RecorridoAnchura = S End Function
Editado por el moderador:Utiliza las etiquetas code.
|
|
« Última modificación: 17 Julio 2007, 14:29 pm por Hendrix. »
|
|
Resistiendo me encuentro a la opresion de este mundo, que me aplasta con fuerza aunque su intento es absurdo
|
|
|
|
|
matoreggae
|
|
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2007, 03:37 am » |
|
Un grafo no es un graffiti es una representacion grafica de una situacion determinada como puede ser un proyecto de analisis de sistemas . Bue ojala alguien me de una mano con el codigo, no tengo que dibujar un grafo sino mostrar como funciona
|
|
|
|
|
|
|
|
NekroByte
|
|
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2007, 08:19 am » |
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Grafohttp://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_grafosQue dice: Informalmente, un grafo es un conjunto de objetos llamados vértices o nodos unidos por enlaces llamados aristas. En un grafo propiamente dicho (no dirigido, ver su definición más abajo), una arista desde el nodo A al nodo B se la considera la misma que la del nodo B al nodo A. En un grafo dirigido (aquel en el cual las aristas indican un sentido), estos dos sentidos se cuentan como aristas distintas o aristas dirigidas. Sólo aporto la información porque en primer lugar nunca me he metido con grafos, sólo con árboles (profundidad y amplitud) pero con grafos no, no sé si estén fáciles o no, simplemente no me he animado. Y en segundo lugar... ¡qué flojera ver ese código! ¿Será por la falta de etiquedas [ code ]?
|
|
|
|
|
|
|
matoreggae
|
|
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2007, 13:55 pm » |
|
Si sabes tanto loko porque no lo haces al grafo, tan power sos? en vez de hablar al pedo fijate si podes programar algo primero
|
|
|
|
|
|
|
ranslsad
Dim Ranslsad as String * :P - Que Vicio!
|
|
« Respuesta #9 en: 17 Julio 2007, 14:32 pm » |
|
Si sabes tanto loko porque no lo haces al grafo, tan power sos? en vez de hablar al pedo fijate si podes programar algo primero
Ves a gente como esta yo la mandaria a la ***** porque son de un desagradecido que no tiene nombre. Cierren este tema y dejen a este chico que se las arregle solito. Salu2 Ranslsad
|
|
|
|
|
|
|
|
|