Autor
|
Tema: Conectarme a internet (Leído 5,113 veces)
|
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Alguien sabe como ejecutar una conexion determinada de acceso telefónico a redes desde visual basic? para que conecte directamente?
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Cicklow
-=Cicklow SOFT®=-
|
Weno despues de usar Google por unos 10 minutos!!! cosa que vos no realisastes, encontre lo que nesesitas!!!!! Este es el codigo para conectarse a internet por medio de VB: Private Sub Form_Load() Dim AbrirConexion As Long AbrirConexion = Shell("rundll32.exe rnaui.dll,RnaDial " & "ConexiónInternet", 1) SendKeys "{ENTER}" End Sub
Donde ConexionInternet es el nombre de la conexión a internet que utilizas!!! Y para que funciones tendras que: Utilizar una referencia a Microsoft Shell objects and automations.
esta libreria de automatizacion COM te permite acceder al SHELL de windows, puede incluso abir el panel de control, y crear una conexion de internet.
Nota: esta libreria es la Shell32.dll pero utilizada como automatizacion COM en Proyectos/referencias, para esto no se utiliza su API, sino su coleccion de objetos COM.Es importante, lo anterior ya que sino te dara error!!! Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Debia haber especificado más en la pregunta, para que no me contestarás con ese tono, quiero hacer eso mismo para Windows XP PRO Eso funciona perfectamente en W98/NT pero no en Windows XP, ya que no tiene esas librerias. Aún asi las baje y las instale, la rnaui.dll pero nada... no funciona! Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
CARRY-ON
|
jejejeje bueno antes que todo nunca pense que postiaria una respuesta tan luego ya que recien ayer empese pero justo hice ese programa
Private Sub Form_Load() Shell "C:\WINDOWS\system32\rasphone.exe" End Sub
Private Sub Timer1_Timer() On Error GoTo error: SendKeys "{enter}"
error:
End Sub
si estas conectado te desconecta y si esta desconectado te conecta cualkier duda me dices yo lo puse en un form
|
|
|
|
|
|
|
JuszR
Programming & RI
|
Me sale esto: En el systray no aparece el ícono de conectado y sí estoy conectado, no se desconecta de internet.
|
|
|
|
- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
|
|
|
Cicklow
-=Cicklow SOFT®=-
|
no fue mi intencion contestar asi pido disculpas!!! weno al codigo que posearon le falta, algo sino no se puede activar la ventana y enviarle el ENTER: Private Sub Form_Load() Shell "C:\WINDOWS\system32\rasphone.exe" End Sub
Private Sub Timer1_Timer() On Error GoTo error: App.Activate("Conexiones de red") SendKeys "{enter}"
error: End Sub
El App.Activate lo que ara es activar la ventana, si la encuentra. lo que tambien podes hacer es buscar el hndle del padre, y luego el hijo (osea el boton conectar), y lluego enviarle un enter a ese boton, oprke si el foco lo tiene otro boton sera dificil que puedas conectarte!!! Otra forma de que kontrole el foco del boton es enviarle un sendkeys, de la tecla rapida del boton Conectar (mantene alt, y e marcara la tecla)
|
|
|
|
|
|
|
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Gracias, buscaba algo asi!
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
CARRY-ON
|
Me sale esto: En el systray no aparece el ícono de conectado y sí estoy conectado, no se desconecta de internet. PEOR POR ESO AHI TE DA EL ENTER Y TE CONECTA O DESCONECTA AKE TE REFIERES CON SYTRAY??
|
|
|
|
|
|
|
CARRY-ON
|
no fue mi intencion contestar asi pido disculpas!!! weno al codigo que posearon le falta, algo sino no se puede activar la ventana y enviarle el ENTER: Private Sub Form_Load() Shell "C:\WINDOWS\system32\rasphone.exe" End Sub
Private Sub Timer1_Timer() On Error GoTo error: App.Activate("Conexiones de red") SendKeys "{enter}"
error: End Sub
El App.Activate lo que ara es activar la ventana, si la encuentra. lo que tambien podes hacer es buscar el hndle del padre, y luego el hijo (osea el boton conectar), y lluego enviarle un enter a ese boton, oprke si el foco lo tiene otro boton sera dificil que puedas conectarte!!! Otra forma de que kontrole el foco del boton es enviarle un sendkeys, de la tecla rapida del boton Conectar (mantene alt, y e marcara la tecla) pero por que activarla (sin con esto ya la activa Shell "C:\WINDOWS\system32\rasphone.exe") hagan la prueba ejecuten este codigo no mas Shell "C:\WINDOWS\system32\rasphone.exe" y luego precionan 2 veces enter y se desconectaran o conectaran
|
|
|
|
|
|
|
JuszR
Programming & RI
|
PEOR POR ESO AHI TE DA EL ENTER Y TE CONECTA O DESCONECTA AKE TE REFIERES CON SYTRAY?? Nop. Pones conectar y sigue todo igual, ni te desconecta ni te contecta. El systray es la bandeja del sistema, donde aparece el messenger y todos los íconos al lado de la hora.
|
|
|
|
- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
|
|
|
|
|