elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Compilar .exe's desde VB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compilar .exe's desde VB  (Leído 7,888 veces)
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #10 en: 11 Mayo 2006, 16:36 pm »

Si estoy ekivokado posteen... ;) ;)

Tendrias que leer en que consiste un ejecutable, no son mas que bytes. ¿VB es capaz de escribir bytes en un archivo? Si la respuesta es si entonces es capaz de compilar un determinado codigo y generar archivos  PE de objetos (.obj), ejecutables (.exe), drivers (.sys) y tambien otros formatos como el viejo MZ para MS-DOS o ELF para Linux.

¿Que es compilar? Traducir un texto de un lenguaje a otro, generalmente se genera codigo maquina en archivos objeto. Este responde a un formato especifico ciertamente pero en definitiva no es mas que un conjunto de bytes que podemos ver con cualquier editor hexadecimal.


« Última modificación: 11 Mayo 2006, 16:38 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #11 en: 11 Mayo 2006, 17:33 pm »

jejeje sisisisisi...asi si que se puede...yo lo que me referia era hacer un compilador de VB echo en VB...no se si me expliko....lo que te deja hacer el Compilador del VB (agregar textbox, labels...y demas kosas) y luego meterlo compilado en un .exe....ya se que el VB puede generar .exe's (incluso el batch puede ahcer esto!!!! ;D ;D ;D). Pero me referia a kompilar los archivos... ;) ;) ;) me referia a "emular" el compialdor del VB.

Salu2

Hendrix



En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #12 en: 11 Mayo 2006, 17:36 pm »

jejeje sisisisisi...asi si que se puede...yo lo que me referia era hacer un compilador de VB echo en VB...no se si me expliko....lo que te deja hacer el Compilador del VB (agregar textbox, labels...y demas kosas) y luego meterlo compilado en un .exe....ya se que el VB puede generar .exe's (incluso el batch puede ahcer esto!!!! ;D ;D ;D). Pero me referia a kompilar los archivos... ;) ;) ;) me referia a "emular" el compialdor del VB.

¿Y porque no se iba a poder hacer eso? Obviamente tendrias que ser capaz de crear una interfaz grafica que despues genere los recursos correspondientes, el codigo de manejo de ventanas, etc. Pero es posible, sin lugar a dudas.
En realidad es mucho mas dificil lo otro, teniendo lo anterior esto es una cosa muy simple a comparacion.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #13 en: 11 Mayo 2006, 18:32 pm »

 :o :o :o desde VB se podria hacer un compilador para VB???? si se puede hacer esto se podria para otro lengauje, no????

Weno, yo veo mas dificil esto de compilar que lo de poner bytes...xD xD

Salu2

En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2006, 19:18 pm »

:o :o :o desde VB se podria hacer un compilador para VB???? si se puede hacer esto se podria para otro lengauje, no????

Si, eso era lo que tenia en mente al principio, un compilador de un lenguaje muy simple.

Weno, yo veo mas dificil esto de compilar que lo de poner bytes...

Me referia justamente a eso en contraposicion a la parte de la GUI y los recursos ...
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #15 en: 11 Mayo 2006, 20:09 pm »

Y me puedes explicar komo pasaria el lenguaje a makina???? eske por ejemplo...si kisieras hacer un kompilador para archivo batch....lo que ago yo es poner el archivo .bat al final del archivo y luego extraerlo...komo se haria para "compilar" un archivo .bat???por poner un ejemplo... ;) ;) ;) komo se enkaminaria el prorama???

Salu2

En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #16 en: 11 Mayo 2006, 20:10 pm »

Me parece que tenemos un problema de comunicacion ;D Para mi compilar es justamente pasar a lenguaje de maquina y los .BAT no se compilan para nada ...
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #17 en: 11 Mayo 2006, 20:18 pm »

jajajaja supongo que debe ser eso...xD xD tu por ejemplo...komo pasarias a lengauje makina una instruccion del VB??? porke tienes que pensar que luego el PC lo tiene que entender perfectamente e interpretar correctamente..... :-\ :-\ :-\

Salu2

En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #18 en: 11 Mayo 2006, 20:29 pm »

jajajaja supongo que debe ser eso...xD xD tu por ejemplo...komo pasarias a lengauje makina una instruccion del VB??? porke tienes que pensar que luego el PC lo tiene que entender perfectamente e interpretar correctamente.....

Es que estas mezclando muchas cosas ...

Si tuviera por poner un ejemplo MUY TONTO:
Dim x as Integer
x = 33
x = x + 1

Lo que haria seria MUY BRUTAMENTE SERIA:
mov eax, 33
inc eax
y esto seria en hex
0xB8 0x21 0x00 0x00 0x00
0x40

Pero una cosa es COMPILAR de traducir y otra es COMPILAR de empaquetar un archivo en un ejecutable  :-X

¿¿Cual de las dos queres hacer en realidad?
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Re: Compilar .exe's desde VB
« Respuesta #19 en: 11 Mayo 2006, 20:37 pm »

quiero ahcer exactametnte lo que hace el Compilador del VB kuando generamos el proyecto y nos da un .exe....eso quiero hacer.... ;D ;D ;D

Se puede???

Salu2

En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Interpretar o compilar desde txt
Programación C/C++
Desiresportal 7 3,775 Último mensaje 19 Enero 2016, 19:31 pm
por MAFUS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines