Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Hendrix en 8 Mayo 2006, 23:23 pm



Título: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 8 Mayo 2006, 23:23 pm
Hasta hoy crei que esto era imposible...que el VB pudiese compilar un .exe si no lo tenia en su kodigo...pero hoy vi un prgorama que pesaba 27.5 Kb....y luego creaba un .exe distinto pero de tamaño aprecido....i no kontiene ningun archivo de respaldo (por ejemplo un .exe renombrado a .dll) ni nada de eso....

Eso es posible???

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 8 Mayo 2006, 23:32 pm
No hece falta se molesten en kontestar...ya enkontre la respuesta....ese .exe no estaba programado en VB..xD xD xD

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 8 Mayo 2006, 23:36 pm
No creo que exista ninguna limitacion en VB como para hacerlo ... con poder escribir bytes alcanza.


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Robokop en 9 Mayo 2006, 01:43 am
Si se puede hacer un programa de esos en VB pero necesitas ayuda de otro lenguaje en la primaryhacktool asi se genera el downloader,le pregunte a sergi y me dijo que no era completamente en VB si no que tenia recursos de visual c++


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 9 Mayo 2006, 07:35 am
Exacto...en VB no se puede compilar.....abrir archivos en binario y agregar byttes si que se puede...todos sabemos...pero kompilar no se puede creo....

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 9 Mayo 2006, 08:46 am
¿Danos una razon como para que no se pueda hacer un programa que escriba un PE en VB? No digo que vaya a ser eficiente pero si que sera capaz de escribir los bytes necesarios tanto para generar archivos PE .obj, .exe y .dll, no tengo duda.


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: scod en 11 Mayo 2006, 04:06 am
no se puede

a menos que el codigo en vb este dentro del exe en forma de recursos y que el compilador del vb6 este intalado en la maquina, porque necesitas linkear directametne con el compilador

hendrix, lo que probablemente hayas visto que lo peude hacer igualmente un ejecutable compilado en cualqueir lenguaje que soporte integracio de recursos, son esos, recuros dentro del exe, que facilmente se peuden extraer del mismo ejecutable.

saludos


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 15:12 pm
Sips...eso si lo sabia....pero lo de kompilar no...xD xD xD

Ves, lo que me imaginaba es cierto...no se puede kompilar desde VB...

En Delphi por ejemplo si se puede...

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 16:05 pm
Si. ¿Y cual es la GRAN razon por la cual Delphi puede compilar un programa y VB no?

No existe ninguna razon valida que sostenga esas afirmaciones.


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 16:31 pm
Segun lei (leer es fundamental para adkirir konocimiento... :P :P xD xD xD) el Delphi si podia generar .exe's (compilados) en kambio un .exe generado en VB no podia compilar archivos....

Las razones de porke no puede VB y Delphi si peude no las se....pero eso lei...

Si estoy ekivokado posteen... ;) ;)

Salu2

 


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 16:36 pm
Si estoy ekivokado posteen... ;) ;)

Tendrias que leer en que consiste un ejecutable, no son mas que bytes. ¿VB es capaz de escribir bytes en un archivo? Si la respuesta es si entonces es capaz de compilar un determinado codigo y generar archivos  PE de objetos (.obj), ejecutables (.exe), drivers (.sys) y tambien otros formatos como el viejo MZ para MS-DOS o ELF para Linux.

¿Que es compilar? Traducir un texto de un lenguaje a otro, generalmente se genera codigo maquina en archivos objeto. Este responde a un formato especifico ciertamente pero en definitiva no es mas que un conjunto de bytes que podemos ver con cualquier editor hexadecimal.


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 17:33 pm
jejeje sisisisisi...asi si que se puede...yo lo que me referia era hacer un compilador de VB echo en VB...no se si me expliko....lo que te deja hacer el Compilador del VB (agregar textbox, labels...y demas kosas) y luego meterlo compilado en un .exe....ya se que el VB puede generar .exe's (incluso el batch puede ahcer esto!!!! ;D ;D ;D). Pero me referia a kompilar los archivos... ;) ;) ;) me referia a "emular" el compialdor del VB.

Salu2

Hendrix



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 17:36 pm
jejeje sisisisisi...asi si que se puede...yo lo que me referia era hacer un compilador de VB echo en VB...no se si me expliko....lo que te deja hacer el Compilador del VB (agregar textbox, labels...y demas kosas) y luego meterlo compilado en un .exe....ya se que el VB puede generar .exe's (incluso el batch puede ahcer esto!!!! ;D ;D ;D). Pero me referia a kompilar los archivos... ;) ;) ;) me referia a "emular" el compialdor del VB.

¿Y porque no se iba a poder hacer eso? Obviamente tendrias que ser capaz de crear una interfaz grafica que despues genere los recursos correspondientes, el codigo de manejo de ventanas, etc. Pero es posible, sin lugar a dudas.
En realidad es mucho mas dificil lo otro, teniendo lo anterior esto es una cosa muy simple a comparacion.


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 18:32 pm
 :o :o :o desde VB se podria hacer un compilador para VB???? si se puede hacer esto se podria para otro lengauje, no????

Weno, yo veo mas dificil esto de compilar que lo de poner bytes...xD xD

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 19:18 pm
:o :o :o desde VB se podria hacer un compilador para VB???? si se puede hacer esto se podria para otro lengauje, no????

Si, eso era lo que tenia en mente al principio, un compilador de un lenguaje muy simple.

Weno, yo veo mas dificil esto de compilar que lo de poner bytes...

Me referia justamente a eso en contraposicion a la parte de la GUI y los recursos ...


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 20:09 pm
Y me puedes explicar komo pasaria el lenguaje a makina???? eske por ejemplo...si kisieras hacer un kompilador para archivo batch....lo que ago yo es poner el archivo .bat al final del archivo y luego extraerlo...komo se haria para "compilar" un archivo .bat???por poner un ejemplo... ;) ;) ;) komo se enkaminaria el prorama???

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 20:10 pm
Me parece que tenemos un problema de comunicacion ;D Para mi compilar es justamente pasar a lenguaje de maquina y los .BAT no se compilan para nada ...


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 20:18 pm
jajajaja supongo que debe ser eso...xD xD tu por ejemplo...komo pasarias a lengauje makina una instruccion del VB??? porke tienes que pensar que luego el PC lo tiene que entender perfectamente e interpretar correctamente..... :-\ :-\ :-\

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 20:29 pm
jajajaja supongo que debe ser eso...xD xD tu por ejemplo...komo pasarias a lengauje makina una instruccion del VB??? porke tienes que pensar que luego el PC lo tiene que entender perfectamente e interpretar correctamente.....

Es que estas mezclando muchas cosas ...

Si tuviera por poner un ejemplo MUY TONTO:
Dim x as Integer
x = 33
x = x + 1

Lo que haria seria MUY BRUTAMENTE SERIA:
mov eax, 33
inc eax
y esto seria en hex
0xB8 0x21 0x00 0x00 0x00
0x40

Pero una cosa es COMPILAR de traducir y otra es COMPILAR de empaquetar un archivo en un ejecutable  :-X

¿¿Cual de las dos queres hacer en realidad?


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 20:37 pm
quiero ahcer exactametnte lo que hace el Compilador del VB kuando generamos el proyecto y nos da un .exe....eso quiero hacer.... ;D ;D ;D

Se puede???

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 20:45 pm
quiero hacer exactametnte lo que hace el Compilador del VB kuando generamos el proyecto y nos da un .exe....eso quiero hacer.... ;D ;D ;D

Se puede???

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 20:45 pm
quiero ahcer exactametnte lo que hace el Compilador del VB kuando generamos el proyecto y nos da un .exe....eso quiero hacer.... ;D ;D ;D

Si, se puede pero hay que saber ... mmm ... un HUEVO  :D


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 21:05 pm
jajajajaja lo ves...a eso me referia!!!! ;D ;D ;D ;D

Y no kreo que "only VB" se pueda hacer (se tendria que usar ASM, no???)

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 21:14 pm
jajajajaja lo ves...a eso me referia!!!! ;D ;D ;D ;D

Y no kreo que "only VB" se pueda hacer (se tendria que usar ASM, no???)

¿Hay alguna razon para que creas eso? Y no, no se necesita, ademas de no poder usarse "directamente" como en otros lenguajes ...


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 21:18 pm
ya lo se...pero se puede hacer pasar por el Ms-DOS y kompilar el .bat que ejektuara el ASM...kon el komando debug.

Weno, creo que ya no ssalimos del tema???xD xD

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 21:20 pm
ya lo se...pero se puede hacer pasar por el Ms-DOS y kompilar el .bat que ejektuara el ASM...kon el komando debug.

Weno, creo que ya no ssalimos del tema???xD xD

No, es que confundis muchas cosas. Un .BAT no se ejecuta ni se compila, se interpreta. El programa DEBUG.com no tiene nada que ver en este tema.


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 21:23 pm
ya...pero pasa por MS-dOS....no???? yo e visto .bat's que trabajaban integramente kon kodigo ASM....es decir...ese .bat solo ejektuaba kodigos en ASM....

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 11 Mayo 2006, 21:42 pm
ya...pero pasa por MS-dOS....no???? yo e visto .bat's que trabajaban integramente kon kodigo ASM....es decir...ese .bat solo ejektuaba kodigos en ASM....

Un .BAT no es mas que un archivo de texto, no esta compilado de ninguna manera.


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 11 Mayo 2006, 21:58 pm
Si...aunke sirve para indicar ordenes al MS-dOS....ya se que no es ni lenguaje ni esta compilado ni nada... ;) ;) ;)

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: _Sergi_ en 12 Mayo 2006, 19:42 pm
Normalmente, cuando se habla de Compilar hay dos definiciones, la primera es traducir a lenguaje máquina y la otra , empaquetar el EXE, siguiendo la estructura de los mismos.

El compilador de VB, por ejemplo (esto solo es valido si estas compilando en N-code, en Pseudo Code no vale) hace ambas cosas: traduce y empaqueta.

Generalmente, todas esas aplicaciones que dicen por ahi "Compilar" solamente empaquetan, es decir, incluyen un stub ("semilla") en el EXE, y al compilar, escriben al final del mismo lo que quiera que vayan a empaquetar (por ejemplo un BAT), para luego guardarlo en el disco, creando la ilusión de la compilación. Así trabajan la mayoría de programas "BAT to EXE" o "REG to EXE"

Aunque creo que la duda ya estaba solucionada, espero haber aclarado algo más con lo poco que se.

Un saludo


Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Hendrix en 12 Mayo 2006, 19:54 pm
eso es exactamente lo que ahce mi Fast batch-exe..... ;D ;D ;D

Y creo si no voy muy ekivokado que el primary haktool 3 hace lo mismo para geenrar el .exe.... ;D ;D ;D

Eso yo no lo llamo kompilar....kompilar es pasarlo a lenguaje makina...es decir, que el PC lo pueda ejektuar....

Salu2



Título: Re: Compilar .exe's desde VB
Publicado por: Eternal Idol en 12 Mayo 2006, 20:05 pm
Eso yo no lo llamo kompilar....kompilar es pasarlo a lenguaje makina...es decir, que el PC lo pueda ejektuar....

Por lo general la compilacion es un paso intermedio y la generacion del ejecutable la realiza el enlazador.