Autor
|
Tema: Como sacar el ultimo caracter de una variable (Leído 5,784 veces)
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Eso mismo, como saco el ultimo caracter de una variable? por ejemplo la variable equivale a "elhackerg" y quiero q quede "elhacker", es con eso de righ$ y left$ o mid$, pero la verdad no puedo hacerlo a ver qien me ayuda..
|
|
|
|
|
|
|
Karcrack
Se siente observado ¬¬'
|
Te recomiendo que te mires algun tuto basico sobre manejo de cadenas... Hay varias formas, mira: Dim sText As String sText = "elhackerg" MsgBox Left$(sText, Len(sText) - 1) MsgBox Mid$(sText, 1, Len(sText) - 1)
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Sabes q me da error.. esque acuerdate de ni nombre y cuando vayas a contestarme algo pensalo 2 veces a ver si no me habre complicado las cosas yo xD esque mi code es asi: Option Explicit Dim FF As Integer Dim variable As String, texto As String Private Sub Command1_Click() FF = FreeFile Open App.Path & "/hosts.txt" For Input As #FF Do Line Input #FF, variable texto = Left$(variable, Len(variable) - 1) Text1.Text = Text1.Text & vbCrLf & texto Loop While EOF(FF) = False End Sub
Q hago mal? me da error eso asi..
|
|
|
|
|
|
|
Karcrack
Se siente observado ¬¬'
|
Me funciona perfectamente... Private Sub Command1_Click() Dim variable As String Dim texto As String Open App.Path & "\hosts.txt" For Input As #1 Do Line Input #1, variable texto = Left$(variable, Len(variable) - 1) Text1.Text = Text1.Text & vbCrLf & texto Loop While Not EOF(1) Close #1 End Sub Unos consejos: -A no ser que necesites acceder a las variables desde otras funciones es una buena costumbre añadirlas dentro del procedimiento donde las usas. -Identa tus codigos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Copie y pegue tu codigo y asi tampoco me anda.. me salta error de q esta mal la llamada al procedimiento o funcion, por lo de left$, esa linea me sale erronea, pero dices q a vs te anduvo perfectamente.. ahora prueba con un .txt q tenga mas de 1 linea a ver q pasa..
|
|
|
|
|
|
|
Karcrack
Se siente observado ¬¬'
|
Copie y pegue tu codigo y asi tampoco me anda.. me salta error de q esta mal la llamada al procedimiento o funcion, por lo de left$, esa linea me sale erronea, pero dices q a vs te anduvo perfectamente.. ahora prueba con un .txt q tenga mas de 1 linea a ver q pasa..
Lo probe con el fichero "C:\boot.ini" que tiene mas de una linea... Prueba a reiniciar el VB a ver... a mi hace tiempo me saltaban errores en algunas funciones propias... si no prueba a reemplazar Left$() por Left()
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Ya me di cuenta, lo q pasa es q yo probe lo de righ$ y eso, algo se de vb6 solo q hace poco aprendi todo, pero el problema era q el hosts.txt tenia 100 lineas vacias al principio y entonces la variable seria 0 y con el len(variable) - 1 quedaria -1 xD
Ahora eso como solucionarlo no lo se pero voy a probar, de seguro me sale, gracias por los consejos y por ayudarme karcrack
|
|
|
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
No vi Right$() asi que lo pongo!¡. Private Sub Form_Load() Const TmpStr$ = "Hola, Veronica?" MsgBox Right$(TmpStr$, 1) End Sub
Dulces Lunas!¡.
|
|
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
No es lo q pedia pero gracias igual, yo ya se usar esos comandos solo q me daban error porq el .txt tenia lineas sin nada, en blanco, y entonces puse solo un if variable <> "" then.. y me arregle por ahi xD
Voy a cerrar el tema mejor, gracias a todos
pd: Si pudiera cerrarlo.. xD
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
duda al introducir un caracter en una variable entera
Dudas Generales
|
Norochii
|
1
|
3,296
|
19 Octubre 2011, 20:07 pm
por $Edu$
|
|
|
Como sacar el ultimo registro por fecha de una mysql query que retorna varios?
PHP
|
Graphixx
|
1
|
9,238
|
25 Marzo 2013, 15:09 pm
por apilarte04
|
|