Autor
|
Tema: Como ocultar todo el menu Inicio? (Leído 2,703 veces)
|
rfacug
|
Como dice el titulo, alguien sabe hacerlo?. Es decir, aparte de ocultar el boton inicio tambien ocultar el menu entero.
Saludos y gracias.
Shady
|
|
|
|
|
|
|
DrakoX
|
yo te puede ayudar, pon esto en un modulo: 'En el modulo 'API declaration Private Declare Function ShowWindow Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" Alias "FindWindowExA" (ByVal hWnd1 As Long, ByVal hWnd2 As Long, ByVal lpsz1 As String, ByVal lpsz2 As String) As Long Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long) As Long Const SWP_HIDEWINDOW = &H80 Const SWP_SHOWWINDOW = &H40 Public Sub StartButton(show As Boolean) Dim primo As Long Dim ultimo As Long primo = FindWindow("Shell_TrayWnd", "") ultimo = FindWindowEx(primo, 0, "Button", vbNullString) If show = True Then ShowWindow ultimo, 5 'show start button Else ShowWindow ultimo, 0 'hide start button End If End Sub Public Sub taskbar(show As Boolean) Dim primo As Long primo = FindWindow("Shell_traywnd", "") If show = True Then SetWindowPos primo, 0, 0, 0, 0, 0, SWP_SHOWWINDOW 'show taskbar Else SetWindowPos primo, 0, 0, 0, 0, 0, SWP_HIDEWINDOW 'hide taskbar End If End Sub Y espero que sepas lo suficiente como para hacerlo funcionar, sino decime que te explico salu2
|
|
|
|
|
|
|
rfacug
|
No sepo lo suficiente, me vas a tener que explicar ^^.. No entendi mucho el codigo ese.
Shady
|
|
|
|
|
|
|
DrakoX
|
ok, entonces te voy a tener que dar todo servido en bandeja de plata en el Form, agrega 4 botones y pon este code: Private Sub Command1_Click() StartButton True End Sub
Private Sub Command2_Click() StartButton False End Sub
Private Sub Command3_Click() taskbar True End Sub
Private Sub Command4_Click() taskbar False End Sub
Luego agrega un modulo y pone este code: 'En el modulo Private Declare Function ShowWindow Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" Alias "FindWindowExA" (ByVal hWnd1 As Long, ByVal hWnd2 As Long, ByVal lpsz1 As String, ByVal lpsz2 As String) As Long Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long) As Long Const SWP_HIDEWINDOW = &H80 Const SWP_SHOWWINDOW = &H40
Public Sub StartButton(show As Boolean) Dim primo As Long Dim ultimo As Long primo = FindWindow("Shell_TrayWnd", "") ultimo = FindWindowEx(primo, 0, "Button", vbNullString) If show = True Then ShowWindow ultimo, 5 Else ShowWindow ultimo, 0 End If End Sub
Public Sub taskbar(show As Boolean) Dim primo As Long primo = FindWindow("Shell_traywnd", "") If show = True Then SetWindowPos primo, 0, 0, 0, 0, 0, SWP_SHOWWINDOW Else SetWindowPos primo, 0, 0, 0, 0, 0, SWP_HIDEWINDOW End If End Sub creo que esto es mas que suficiente, y yo que vos, me pongo a leer urgente salu2
|
|
|
|
|
|
|
rfacug
|
Leo, empeze con Vbasic pero ahora toy con c y no le doy mucho tiempo. Las api's es algo que nunca llegue a aprender. A interpretarlas e introducirlas en un programa.
Facundo
|
|
|
|
|
|
|
DrakoX
|
yo VB creo q nunk lei ningun manual ni tuto , aprendi viendo codes y probando jeje, y al igual que tu hace ya un tiempo empeze con C++, pero lo deje un poco xq pensaba arrancar desp de las vacaciones salu2 y suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Como puedo ocultar un usuario de la pantalla de inicio desde cmd sin NirCmd?
Scripting
|
Meine programmen
|
1
|
3,028
|
29 Enero 2012, 16:23 pm
por DameBanda
|
|