.
* La asociación de IP-Nick lo realizas CON CUENTAS (usuario y contraseña); Las IPS NO GARANTIZAN la asociación con las cuentas.
---> Si ya tienes tu sistema de cuentas la cosa es distinta:
Deberás asociar el requestID con la cuenta o el objeto socket JAMAS asocies la cuenta con una IP... por lo regular en sus sistema de este tipo se realiza una estructura similar a esta:
type usuario
iduser as integer
idsocket as integer
end type
o también de esta manera:
type usuario
iduser as integer
socket as socket ' winsock, ....
end type
La consulta de esos datos se podría realizar de una manera eficaz usando una estructura AVL (claro esto ya implica programas mas)... opciones mas LENTAS son usando un objeto
Colection (es una clase).
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/yb7y698k(v=vs.80).aspx (No te asustes léelo y experimenta o NO lograras nada).
Jajaja Gracias a ti por responder , Si vi el post de DarkMatrix que el iso es muy impresionante el juego que creo realmente me gusto pero no creo que solo lo iso con vb hay ubo algo mass!! tu sabes que quiero hacer algo tan complicado solo algo censillo juegar entre varios jugadores un servidor de Loby Principal .
Esta hecho totalmente en vb6 (Usa DirectX pero realmente no lo usa para nada, creo y puedo afirmar que solo lo usa para ajustar la pantalla), de hecho fue un servidor quien aprovecho sus vulnerabilidades de su protocolo en sus inicios (por ello empaqueto su EXE).
Dulces Lunas!¡.