Autor
|
Tema: como guardar un textbox (Leído 5,070 veces)
|
Daklon
|
estoy haciendo un keylogger bastante basico y local(nada de internet por ahora) y he puesto un menu de estos de archivo herramientas etc pero con solo dos botones uno guardar y otro cargar, y mi idea era que cuando le de a guardar me pregunte donde lo quiero guardar y con que nombre(como hace con la gran mayoria de programas) y luego lo guarde y que con cargar lo mismo pero cargandolo
no se si me explico bien
si no me entienden me lo dicen y les pongo una captura de la ventana a la que me refiero
Edit:
tengo otro problema
cuando he puslado las suficientes teclas para que se llene una linea, el texto no sigue escribiendose en la siguiente linea del TextBox sino que sigue escribiendose en la misma linea, como pasa con el block de notas
|
|
« Última modificación: 26 Octubre 2009, 00:18 am por Daklon »
|
|
|
|
|
seba123neo
|
es solo abrir y guardar un archivo de texto, creo que el manual vendria bien: Manejo de Archivos
|
|
|
|
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.
Neil deGrasse Tyson
|
|
|
Daklon
|
gracias por el link pero no era exactamente lo que necesitaba aunque me vino muy bien yo queria que saliera una ventana como esta:  no se si eso sera posible con vb6 hasta ahora tengo este codigo para guardar pero preferiria mas la ventana para que el usuario pueda escoger donde guardar los logs Private Sub Guardar_Click() archivo = FreeFile
Open "C:\Users\pc\Desktop\log.txt" For Append As #archivo
Print #archivo, (Text1.Text)
Close
End Sub
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
si se puede busca las api's GetSaveFileName,GetOpenFileName en esa misma pagina hay ejemplos.
|
|
|
|
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.
Neil deGrasse Tyson
|
|
|
TheGhost(Z)
|
|
|
« Última modificación: 26 Octubre 2009, 23:56 pm por seba123neo »
|
|
|
|
|
Daklon
|
ok muchas gracias, me sirvio
edit:
como hago para que cuando valla a sobreescribir un archivo me mande un aviso y me pregunte si quiero sobreescribir el archivo?
con msgbox?
|
|
« Última modificación: 26 Octubre 2009, 19:12 pm por Daklon »
|
|
|
|
|
seba123neo
|
esta bien , pero mejor api's.. como hago para que cuando valla a sobreescribir un archivo me mande un aviso y me pregunte si quiero sobreescribir el archivo?
con msgbox?
fijate si existe al archivo.
|
|
|
|
Neil deGrasse Tyson
|
|
|
Daklon
|
hice un txt a traves del programa y lo guarde y luego hice otro diferente y lo guarde otra vez pero no me salio ninguna advertencia de sobreescritura
|
|
|
|
|
|
|
WHK
|
esque obtienes la ruta del archivo con el commondialog y verificas si el archivo existe de forma "manual", si existe entonces lanza la alerta o si no no. Public Function Is_File(Ruta As String) As Boolean On Error GoTo error ' Verifica si el archivo tiene atributo de archivo o no If GetAttr(Ruta) = 32 Then Is_File = True Else Is_File = False End If Exit Function error: ' Si es una ruta inválida entonces no es un archivo Is_File = False End Function Public Function Es_String(Buffer) As Boolean ' Cuenta los carácteres eliminando espacios muertos y null bites If Len(Trim(Buffer)) > 0 Then Es_String = True Else Es_String = False End If End Function Private Sub Command1_Click() Dim Handle As Integer CommonDialog1.FileName = "" ' Muestra el cuadro de dialogo CommonDialog1.ShowOpen ' Verifica si fue cancelado o no If Not Es_String(CommonDialog1.FileName) Then Exit Sub ' Verifica si es archivo If Is_File(CommonDialog1.FileName) Then ' Verifica el archivo If MsgBox("¿Desea sobreescribir el archivo?", vbQuestion + vbOKCancel) = vbOK Then ' Elimina el archivo para asegurarse que se creará nuevo Call Kill(CommonDialog1.FileName) Else ' Llama nuevamente al commondialog Call Command1_Click ' Finaliza el Sub Exit Sub End If End If ' Procede a guardar el archivo ' Crea el handle Handle = FreeFile ' Abre el archivo Open CommonDialog1.FileName For Output As #Handle ' Escribe el contenido de text1 en el archivo Print #Handle, Text1.Text ' Cierra el handle Close #Handle End Sub
algo masomenos así.
|
|
|
|
|
|
|
Daklon
|
me sirvio gracias
|