Autor
|
Tema: COM1 con VB6 para leer de una balanza (Leído 14,275 veces)
|
vicfebo
|
Hola, tengo conectada una balanza para una panadería a un PC mediante el COM1, el tema esta en que tengo que leer de la aplicación el peso de la balanza con VB. Se como se configura el COM1 en VB, ambiñen como se lee y como se escribe. Pero no se construir el mensaje de la instrucción que le tengo que mandar a la balanza para que me devuelva el peso y el subtotal del artículo a partir del peso. Adjunto la imagen que viene en el PDF del manual de la balanza para que me ayude alguien a construir esa peticion. Esa es la comunicación entre PC y balanza Gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
|
cobein
|
Es bastante precario, espero que sea util Private Sub Form_Load() Dim sVal As String Dim sCheck As String Dim i As Long Dim svData() As Byte Dim sPacket As String sVal = "25" '// Valor sVal = Right$(String(5, "0") & sVal, 5) '// Formateado para tener un largo de 5 caracteres svData = StrConv(sVal, vbFromUnicode) '// Lo convertimos en un bytearray For i = 1 To 4 svData(0) = svData(0) Xor svData(i) '// Checksum Next sCheck = Chr$(svData(0)) '// convertimos el valor del checksum en un caracter '////////////////////////////////////////// Corregido sPacket = Chr$(&H39) & Chr$(&H38) & sVal & sCheck & vbCr & vbLf '// armamos el pedido Debug.Print sPacket End Sub
|
|
« Última modificación: 27 Mayo 2008, 17:11 pm por cobein »
|
|
|
|
|
vicfebo
|
He cogido el codigo que me has puesto y le he añadido al final el envio:
MSComm1.PortOpen = True MSComm1.Output = sPacket
y un boton para capturar la respuesta de la balanza mediante un Msgbox
Private Sub Command1_Click() Dim sPacket As String sPacket = MSComm1.Input MsgBox sPacket End Sub
Que puedo estar haciendo mal cobein?? Ayuda, por favor.
|
|
|
|
|
|
|
cobein
|
EDIT
Los flags estan al reves ahora los corrijo
|
|
« Última modificación: 27 Mayo 2008, 17:10 pm por cobein »
|
|
|
|
|
vicfebo
|
Sigue sin funcionarme, el Cr y Lr estan bien puestos?
Es que es muy raro, no ocurre absolutamente nada. la manera de enviar y recibir que te he puesto es correcta?
|
|
|
|
|
|
|
cobein
|
como dije anteriormente nunca en mi vida use una balanza de esas ni tengo una para probar nada.
La estructura del paquete parece estar bien, lo unico que se me ocurre es que purebes con un paquete asi "98000000" & vbcr & vblF en donde el importe es 0 y el checksum 0 a ver si obtenes respuesta.
Sino, telefono y a comunicarse con el fabricante! otra no se me ocurre
|
|
|
|
|
|
|
vicfebo
|
Porque el checksum solo lo calculas a partir del dato y no del dato + el 98?
|
|
|
|
|
|
|
cobein
|
Proba haciendo el checksum de todo.... Private Sub Form_Load() Dim sVal As String Dim sCheck As String Dim i As Long Dim svData() As Byte Dim sPacket As String sVal = "25" '// Valor sVal =Chr$(&H39) & Chr$(&H38) & Right$(String(5, "0") & sVal, 5) '// Formateado para tener un largo de 5 caracteres svData =StrConv(sVal, vbFromUnicode) '// Lo convertimos en un bytearray For i = 1 To 6 svData(0) = svData(0) Xor svData(i) '// Checksum Next sCheck = Chr$(svData(0)) '// convertimos el valor del checksum en un caracter '////////////////////////////////////////// Corregido sPacket = Chr$(&H39) & Chr$(&H38) & sVal & sCheck & vbCr & vbLf '// armamos el pedido Debug.Print sPacket End Sub
|
|
|
|
|
|
|
vicfebo
|
Ahora si !!!!!!!!!!!!! eres un genio tio !! mil gracias !!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |