Autor
|
Tema: Calcular raiz cuadrada (Leído 7,021 veces)
|
zered
|
hola q tal, soy nuevo en esto de progrogramar y se me dio por hacer un programa q resuelva las funciones cuadraticas. Pero al llegar a la raiz no supe q acer y aunque busque no lo pude descifrar.Agradeceria q alguien me ayude Visual Basic (Declaration) Public Shared Function Sqrt ( _ d As Double _ ) As Double Visual Basic (Usage) Dim d As Double Dim returnValue As Double returnValue = Math.Sqrt(d)
este es el codigo q te da la ayuda de vb, pero no entiendo. espero q me ayuden, gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Si no sabes la funcion para raiz cuadrada (Math.Sqr) puedes implementarte tu propia función: Public Function Raiz(n As Integer) As Double Dim a As Double a = n ^ 0.5 Raiz = a End Function Private Sub Command1_Click() Dim b As Double b = Raiz(8) MsgBox b End Sub
Y con la función que trae el VB: Private Sub Command1_Click() MsgBox Math.Sqr(8) End Sub
Un Saludo
|
|
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
zered
|
gracias!! me sirvio, mejoro el resultado pero sigue sin darme. Te muestro el codigo qqu hice, no te asustes si hay errores! Public Class Form1 'Programa para sacar las raices en una funcion cuadratica 'por ahora solo raiz positiva Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim x As Double Dim d As Double Dim a As Integer Dim b As Integer Dim c As Integer d = Math.Sqrt(x) x = ((b * b) - (4 * a * c)) a = Val(TextBox1.Text) b = Val(TextBox2.Text) c = Val(TextBox3.Text) TextBox4.Text = (((-1 * b) + d) / (2 * a)) End Sub End Class
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|