@_katze_:Me parece una buena idea el reemplazo automatizado de funciones/metodos como Split, App.Exename... etc
@BlackZeroX▓▓▒▒░░:Es interesante, pero me parece que a la hora de generar el algoritmo se liarian las cosas
@raul338:Es la parte que mas rabia me da de los ofuscadores, cambiar los nombres de las variables por
aswWdsa1sA no sirve para nada, como mucho quita las firmas estáticas que ya tengas en tu proyecto... Y ademas, puedes decirle al compilador que no mete los nombres de variables en el fichero compilado, asi que esa opcion ya esta en mi lista
@LeandroA:Es relativamente sencillo automatizar el cifrado de las APIs (El metodo de Invoke/CallByName...) siempre que tengas la declaracion, aunque tambien habria que fijarse un poquito en como se llama a la función, ya que a pesar de que en la declaracion este
ByRef el usuario puede especificar
ByVal...
Respecto a lo de crear un crypter... no le veo intereses, lo que
mola es modificar el código y dejarlo indetectable
@Elemental Code:Los AVs han abusado muchísimo con sus firmas y detecciones heurísticas, de tal forma que un proyecto vació de VB6 ya es detectado por varios AVs... Lo del formulario es cierto, pero eso es un falso positivo... si que es cierto que algunos AVs detectan el uso de ciertas combinaciones como:
Sub Main() +
App.Path, pero eso se solucionaria con la idea de
_katze_ Respecto a las constantes, hasta donde yo se no aparecen los nombres, solo los de las variables, pero como he dicho antes eso se puede modificar
Y por último, sí, existe diferencia al compilar en P-CODE o N-CODE y también si vas modificando otros parámetros de la compilación... esto es debido a que el fichero compilado varia, y por lo tanto la detección también
@Todos: Gracias por la ayuda
@Mods: Si veis necesario moverlo hacedlo... Lo puse aquí porque es donde más programadores de VB6 lo podrán ver... Ademas no lo veo Off-Topic, por que se están debatiendo temas relacionados con el lenguaje de programación VB6, este subforo no es solo para preguntar y pegar codes
Un saludo