elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Base de datos que "no se puede localizar"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Base de datos que "no se puede localizar"  (Leído 4,950 veces)
Baldomero123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Base de datos que "no se puede localizar"
« en: 15 Enero 2018, 15:57 pm »

Buenas tardes.
Tengo una aplicación que funciona perfectamente con su BD en cuanto a añadir, editar, suprimir registros. El camino que le tengo puesto es C:\Program files\Microsoft Visual Studio\VB98\lending.mdb . Así está en todos los ADODC con enlace comprobado y funcionando la aplicación-. Pero quiero entrar a la BD con Access y no me deja, con el mensaje :"No se pudo encontrar el archivo C:\... lending.mdb". Entro por
 C:\archivos de aplicación ...VB\ y no está visible este archivo lending.mdb. Entro por el Visual Basic y sí aparece, pero cuando quiero abrirlo me dice "No se puede cargar lending.mdb". Lo cual me crea un problema gordo si pretendo distribuir la aplicación con su base de datos. ¿Qué puedo hacer para tener acceso as este archivo? Muchas gracias.


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: Base de datos que "no se puede localizar"
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2018, 06:40 am »

Por un lado: "C:\Program files\..." es muy distinto de: "C:\archivos de aplicación\...", aunque esta discrpancia podría obedecer a que has redactado mal...

En general una base de datos que debes distribuir con tu programa, debe  residir en la misma ruta de tu programa.

Entonces la ruta será siempre: App.Path & "\NombreBD.mdb", y si cambias el nombre a la carpeta, la mueves etc... seguirá funcionando...
...y si se tiene permisos para la carpeta y ejecutar el programa también se tendrá para la bd, porque yace en esa misma carpeta, los permisos serán los mismos.


En línea

Baldomero123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Base de datos que "no se puede localizar"
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2018, 16:41 pm »

Bueno eso de "Archivos de aplicación" no es como lo tengo sino como está en el ordenador "Archivos de programa". Ya le he dado una solución de aquella manera. Gracias y hlgo, Alberto.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines