Autor
|
Tema: [Ayuda]Agregar caracteres en el inicio de cada linea de un textbox (Leído 7,445 veces)
|
newbie-hack
|
Tengo 2 textbox multilinea. En textbox1 tengo una lista a la que necesito agregarle en el inicio de cada linea de texto un solo caracter (en realidad seria caracteres numericos consecutivos, pero de eso me encargo yo). Por ejemplo en el textbox1 tengo lo siguiente:
cadena caracteres 1 cadena caracteres 2 cadena caracteres 3 cadena caracteres Infinita
Lo que quiero hacer es que en el textbox2 me haga esto al presionar un boton, por ejemplo, agregarle un asterisco:
* cadena caracteres 1 * cadena caracteres 2 * cadena caracteres 3 * cadena caracteres Infinita
La verdad es que no se como se hace esto, y lo he intentado de la siguiente forma pero no me sirvio
textbox2.text="*".textbox1.text
pero era obvio que le agregaba ese asterisco al textbox completo y no a cada linea. Asi que no sé como lo hago...
Espero que se haya entendido la duda que planteo, y espero que me puedan dar una mano en esto, que seguro debe ser algo sencillo, pero como acabo de empezar en VB6 pues me trabé en este punto. De todas maneras gracias.
|
|
|
|
|
|
|
rob1104
Usuario común
|
Corrijo, ya que no habia entendido bien, seguro algo asi te sirve: Private Sub Command1_Click() Dim a() As String 'Declaramos un array dinamico tipo string para guardar las lineas a = Split(Text1.Text, vbNewLine) 'Cortamos con split cada linea y la guardamos en el array For i = 0 To UBound(a) 'Recorremos el array y vamos asignandolo al nuevo text con su respectivo * Text2.Text = Text2.Text & "*" & a(i) & vbNewLine Next i End Sub
No se si exista una forma mas eficiente, pero asi funciona Saludos
|
|
« Última modificación: 1 Marzo 2009, 01:06 am por *RoBbIe* »
|
|
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
|
|
|
gulabyte
|
Lo que quiero hacer es que en el textbox2 me haga esto al presionar un botón, por ejemplo, agregarle un asterisco: Usa KeyPress Dim Numero As Integer 'Declara un numero que cambie Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer) Numero = Numero + 1 If keyascii = 13 Then TextBox2.Text = Numero + "- " + TextBox2.Text 'agregale el numero End Sub
|
|
|
|
|
|
|
rob1104
Usuario común
|
Yo entiendo como boton a un command button, no a una tecla
|
|
|
|
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
|
|
|
Pablo Videla
|
Quieres hacer una aplicacion tipo "Pedro Responde"?
|
|
|
|
|
|
|
newbie-hack
|
Yo entiendo como boton a un command button, no a una tecla si, es así como bien decis. Me sirvió, gracias!!"
|
|
|
|
|
|
|
morpheusoliver
|
jeje pues yo lo haria así: Text1.Text = "*" & Replace(Text1.Text, vbNewLine, vbNewLine & "*")
|
|
|
|
|
|
|
|
r0xSoFT
|
Estoy con morpheusoliver: Text1.text = "*" & Text1.text
|
|
|
|
Bienvenido al extasis de la culminación de mi crisis.
|
|
|
rob1104
Usuario común
|
Intentenlo asi como dicen y no funciona, porque solo agrega el * una vez y no por cada linea, mi codigo funciona al 100% Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Duda Leer Linea por Linea de Un textBox
Programación Visual Basic
|
NsTeam
|
2
|
7,795
|
1 Diciembre 2010, 02:58 am
por Stelio Kontos
|
|
|
Visual C# activarboton cuando un textbox tenga caracteres y desactivarlo no teng
Ejercicios
|
Decosis
|
3
|
6,774
|
5 Febrero 2011, 22:48 pm
por criskapunk
|
|