Autor
|
Tema: [SOLUCIONADO] Problema en pascal (Leído 3,168 veces)
|
Mario Olivera
Ser loco es pensar diferente.
|
Hola tengo un problema en un simple código de pascal, les dejo el código, el error es que me dice que el indentificador suma esta duplicado, eso es lo que entiendo, Saludos! program suma; var resta,a,b,c,suma,multiplicacion:real; BEGIN write('primer numero: '); read(a); writeLn('segundo numero: '); read(b); writeLn('tercer numero: '); read(c); suma:= a+b+c; writeLn('resultado suma', suma); multiplicacion:= a*b*c; writeLn('Multiplicacion ' multiplicacion); resta:= (a+b) - c; writeLn('Resta ', resta); END.
|
|
« Última modificación: 1 Abril 2015, 17:18 pm por Mario Olivera »
|
|
|
|
|
engel lex
|
no se de pascal, pero seguro este es el problema declaras el programa llamado suma program suma;
y luego declaras una variable llamada igual var resta,a,b,c,suma,multiplicacion:real;
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Mario Olivera
|
no se de pascal, pero seguro este es el problema declaras el programa llamado suma program suma;
y luego declaras una variable llamada igual var resta,a,b,c,suma,multiplicacion:real;
Pues parece que se soluciono eso pero sigue tirando errores :S
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
publica los errores copy&paste del compilador
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Mario Olivera
|
publica los errores copy&paste del compilador
" expected but "identifier MULTIPLICACION" found Le faltaba en la expresion write (' ' , multiplicacion)
|
|
« Última modificación: 1 Abril 2015, 17:19 pm por Mario Olivera »
|
|
|
|
|
Minusfour_cierralo_o_baneamefull
|
Yo aprendí con Pascal Ya no recuerdo muy bien, pero tengo por ahí cosas guardadas. El ide que usabamos era el embarcadero. Depende si era lazarus o embarcadero había que poner algunas cosas, pero ya no me acuerdo. En embarcadero lo hacía así: program EJER1; {$APPTYPE CONSOLE} uses SysUtils; var num1:real; num2:real; res:real; begin try { TODO -oUser -cConsole Main : Insert code here } writeln('PROGRAMA 1'); write('Introduce numero 1: '); read(num1); write('Introduce numero 2: '); read(num2); res:=num1+num2; writeln('El resultado es: ',res:2:2); if num1>num2 then begin writeln('El numero 1 es mayor'); end else begin writeln('El numero 2 es mayor'); end; readln; readln; except on E: Exception do Writeln(E.ClassName, ': ', E.Message); end; end.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |