elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Resolucion de pantalla Visual Basic Fox Pro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Resolucion de pantalla Visual Basic Fox Pro  (Leído 3,214 veces)
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Resolucion de pantalla Visual Basic Fox Pro
« en: 6 Febrero 2015, 17:32 pm »

Buenas  ;D
Les comento, tengo una aplicacion que esta hecha en visual basic fox pro 8.
la cual corre solamente si la resolucion de pantalla es de 800 x600 (que hasta donde tengo entendido es la resolucion por defecto de las aplicaciones hechas con vfp, no puedo asegurarlo)
El problema es que ese prograama fue hecho hace años y esta corriendo actualmente en una pc vieja por decirlo asi, necesitaria ver la forma de poder ejecutarlo en una resolucion mas grande (no tengo especificamente aca) o a lo mucho saber como puedo hacer para ver el codigo fuente, modificarlo y volver a compilar? (no se de cracking ni nada de esas cosas asi demasiados avazadas XDD)

alguna sugerencia?
Graxie


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Resolucion de pantalla Visual Basic Fox Pro
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2015, 17:53 pm »

Hola!

Buenas  ;D
Les comento, tengo una aplicacion que esta hecha en visual basic fox pro 8.
la cual corre solamente si la resolucion de pantalla es de 800 x600 (que hasta donde tengo entendido es la resolucion por defecto de las aplicaciones hechas con vfp, no puedo asegurarlo)
El problema es que ese prograama fue hecho hace años y esta corriendo actualmente en una pc vieja por decirlo asi, necesitaria ver la forma de poder ejecutarlo en una resolucion mas grande (no tengo especificamente aca) o a lo mucho saber como puedo hacer para ver el codigo fuente, modificarlo y volver a compilar? (no se de cracking ni nada de esas cosas asi demasiados avazadas XDD)

alguna sugerencia?
Graxie


Para decompilar usa Refox. Es pago pero hay muchas versiones "libres" circulando por la web.  ;)

Otra opcion sería, si vas a pasar la app a un maquina moderna, que uses una VM para emular la misma configuracion que tienes ahora con la maquina vieja.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Resolucion de pantalla Visual Basic Fox Pro
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2015, 22:34 pm »

Hola MCKSys Argentina gracias por tu respuesta.
te comento, baje una version del refox, voy a ver si la puedo hacer correr ja
pero por el momento correr el programa en una VM no me serviria, estaria consumiendo mas ram de la que tengo (no tengo mucha) a eso sumarle el tiempo de arranque del sistema..
este programa es un sistema de administracion / facturacion / pedidos y entregas..
trabajo en una imprenta, y este programa fue hecho en 2001, no es muy vistoso, mucho menos lindo, pero sirve para mantener todo guardado, trabajos a entregar, precio de trabajos y esas cosas.. al tener 1 solo sistema todos tenemos que pararnos e ir a donde esta el sistema instalado y de ahi revisar.. en realidad es para no tener que caminar hasta alla y hacer todo mas comodo  :laugh:

Gracias sigo probando
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Resolucion de pantalla Visual Basic Fox Pro
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2015, 22:52 pm »

pero por el momento correr el programa en una VM no me serviria, estaria consumiendo mas ram de la que tengo (no tengo mucha) a eso sumarle el tiempo de arranque del sistema..

A las VMs le puedes decir qué cantidad de RAM usar. Para que te des una idea, un Windows XP SP3 funciona de maravillas con 512 MB de RAM.

El arranque es cosa trivial si aprendes a manejar los snapshots de las VMs. Arrancas el Os una vez y guardas un snapshot. Luego sólo restauras el snapshot, no arrancas todo de nuevo. En este caso en particular, te recomiendo VMware Workstation.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Resolucion de pantalla Visual Basic Fox Pro
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2015, 22:59 pm »

Ahi pude hacer correr el Refox, encontre creo que la parte de
Código:
DO CASE
    CASE SYSMETRIC(1)=640 .AND. SYSMETRIC(2)=480
       MESSAGEBOX("Usted tiene una resolución de pantalla de 640x480 pixels, debe cambiar la resolución a 800x600 pixels", 032, "Proceso de Validacion")
    CASE SYSMETRIC(1)=800 .AND. SYSMETRIC(2)=600
pero no se si puedo modificarla ja, seguro que si, pero no entiendo mucho todavia..
Por lo de la VM yo tengo 2 gb de ram, se que win puede correr con 512 tranquilamente, pero yo uso corel draw, photoshop y a eso sumarle un navegador, chrome o firefox.. digamos que no me sobra mucha ram, aveces tengo que ir cerrando programas para ejecutar otros.. es una buena opcion lo de la VM, pero no creo que sea la mejor.. por ahora..

Gracias
saludos
En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Resolucion de pantalla Visual Basic Fox Pro
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2015, 15:29 pm »

Buenas.
Ya se que paso el tiempo pero pude resolverlo  ;-)
El programa en cuestion se ejecuta en la resolucion 800 x 600. cuando cambio la pantalla a 1360 x 768 sigue funcionando, asi que justo encontre Nircmd que tiene algunas funciones interesantes.. asi que si cambio a 800 x 600 corro el programa y vuelvo a 1360 x 768 funciona todo perfecto, teniendo corriendo el programa y la resolucion con la cual trabajo..

Código:
@echo off
nircmd.exe setdisplay 800 600 32
start \\Sistema\sis\imprenta\imprenta.exe >NUL && ping 1.1.1.1 -n 1 -w 4000 > nul
nircmd.exe Setdisplay 1360 768 32
EXIT

aclaro que es solo por si alguna vez alguien busca de casualidad algo parecido.. uno nunca sabe
Saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines