elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Que lenguaje me conviene mas aprender C, C++ o haskell?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que lenguaje me conviene mas aprender C, C++ o haskell?  (Leído 4,454 veces)
zantgo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Que lenguaje me conviene mas aprender C, C++ o haskell?
« en: 22 Marzo 2012, 01:41 am »

Bueno reciente mente habia preguntado en la comunidad sobre cual era un buen lenguaje, para aprender que me sirviera para todo y para toda la vida!

Me quede entre Haskell, C++ y C, todos ellos me gustan, pero no se cual es el que mas me conviene aprender, por un lado se que C y C++ me brindan mucha flexibilidad, pero yo creo que puedo hacer todo lo que puedo hacer con C o C++ con haskell, no es cierto?, como crear un sistema operativo, hacer drivers o kernel, etc... Pero la diferencia es que en C para hacer un simple programa me voy a demorar mucho mas de lo que me demoraria en haskell y la diferencia de velocidad seria minima, ademas haskell tambien es de medio nivel, por lo que en teoria tambien pudiera crear un sistema operativo, desde el kernel y los drivers hasta el entorno grafico y tal vez web con haskell o no?. Ademas C es muy poco avanzado porque no es orientado a objeto, no tiene recolector de basuyra, etc..., por lo que es muy anticuado, C++ es lo mismo pero orientado y ademas e leido muchas criticas de los mayoers hackers como Richard Stallman, es por eso que no pensaria en ocuparlo. Pero por que la gente sigue usando C/C++?

PD: Otra alternativa seria JAVA, pero no me gusta porque es lento y en este nivel es mucho mejor python, perl, ruby o incluso haskell

Obiamente esto es solo lo que yo creo, la idea es que me corrigan si estoy mal, gracias.
(una de las cosas que quiero hacer es hacer un sitema operativo completo, o aportar en uno, aunque otra pregunta hacer un OS en mas de un lenguaje de programcion lo hace instable?)


En línea

pucheto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Ver Perfil
Re: Que lenguaje me conviene mas aprender C, C++ o haskell?
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2012, 14:38 pm »

Para mi queres correr antes de nisiquiera gatear.

Primero bajate del caballo del SO por un rato. Yo te recomendaria que arranques por C++, Haskell es un lenguaje muy lindo, pero el paradigma funcional dejalo para mas adelante.

PD : Hacer un SO en varios lenguajes no lo hace inestable. A que llamas que Java es lento? Lento respecto de? Lento para? Hablas de lenguajes mejores o peores y no tenes ni idea.


En línea

Runex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


http://tutogramacion.blogspot.com


Ver Perfil WWW
Re: Que lenguaje me conviene mas aprender C, C++ o haskell?
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2012, 04:31 am »

Bueno reciente mente habia preguntado en la comunidad sobre cual era un buen lenguaje, para aprender que me sirviera para todo y para toda la vida!

Me quede entre Haskell, C++ y C, todos ellos me gustan, pero no se cual es el que mas me conviene aprender, por un lado se que C y C++ me brindan mucha flexibilidad, pero yo creo que puedo hacer todo lo que puedo hacer con C o C++ con haskell, no es cierto?, como crear un sistema operativo, hacer drivers o kernel, etc... Pero la diferencia es que en C para hacer un simple programa me voy a demorar mucho mas de lo que me demoraria en haskell y la diferencia de velocidad seria minima, ademas haskell tambien es de medio nivel, por lo que en teoria tambien pudiera crear un sistema operativo, desde el kernel y los drivers hasta el entorno grafico y tal vez web con haskell o no?. Ademas C es muy poco avanzado porque no es orientado a objeto, no tiene recolector de basuyra, etc..., por lo que es muy anticuado, C++ es lo mismo pero orientado y ademas e leido muchas criticas de los mayoers hackers como Richard Stallman, es por eso que no pensaria en ocuparlo. Pero por que la gente sigue usando C/C++?

PD: Otra alternativa seria JAVA, pero no me gusta porque es lento y en este nivel es mucho mejor python, perl, ruby o incluso haskell

Obiamente esto es solo lo que yo creo, la idea es que me corrigan si estoy mal, gracias.
(una de las cosas que quiero hacer es hacer un sitema operativo completo, o aportar en uno, aunque otra pregunta hacer un OS en mas de un lenguaje de programcion lo hace instable?)

Siento chafarte las ilusiones, pero programar un OS una única persona, es prácticamente imposible, a no ser que le eches mucho esfuerzo y dedicación durante un par de años.

Respecto a los lenguajes, creo que ya lo han comentado en otro tema, para comenzar con el kernel debes tirar de ASM, después puedes combinarlo con lenguajes compilados, ahí es donde entra el C++ y Haskell (creo) y lo último ya codear un intérprete o una máquina virtual, como te ha dicho Khronos14 :)

Un saludo :)


En línea

"No renunciaría al bambú.
Nunca renuciaría a ti.
No te compares con otros" "El me dijo:
El bambú tenía un propósito diferente al del
helecho, sin embargo eran necesarios y
hacían del bosque un lugar hermoso".
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines