elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Que contiene internamente el IDE Netbeans?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que contiene internamente el IDE Netbeans?  (Leído 8,914 veces)
queen1984

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« en: 2 Septiembre 2012, 19:55 pm »

Buenas con todos, soy nueva y me pregunta es muy especifica, se que un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) es programa que me permite programa en un lenguaje de programacion ( este mismo puede usar uno o varios) para que crear programas especificos (sistemas de ventas, sistemas gerenciales, etc), pero al momento de indagar en deniciones de un IDE me ha surgido muchas dudas quisiera que alguien que sepa de esto me ayude.
Un IDE en su interior contiene el lenguaje de programacion?, lo almacena internamente?, en que parte en opcion puedo ver esto?
Estoy por usar el NEtBeans y este me pide bajarme un JDK (que contiene funciones de java pre diseñadas), todas estas dudas me han surgidos justo por ese JDK y lo que es compilador e interprete, quiero saber es si NetBeans internamente almacena el lenguaje Java, y si el compilador o interprete lo contiene el Netbeans o es el mismo java que hace eso, nose como especificarlo pues he leido muchas teorias en la red y todas repiten el mismo contenido, complicando todo y no respondiendo mi duda.
En pocas palabras que contiene el Netbeans adentro de el.
Gracias.


En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2012, 15:03 pm »

Nunca he programado en Java pero el NetBeans es un IDE ( entorno de desarrollo) y ese lo único que hace es hacerte más facil la tarea de llamar al compilador de java , que es un analizador de sintaxis el cual sabe crear un ejecutable a partir del código que le hayas dado , NetBeans de lo único que se encarga es de facilitar el trabajo. El JDK(Java depelovement kit) es un conjunto de herramientas de desarrollo el cual trae , el intérprete de java , el compilador de java , el generador de documentación de java y el visor de applets segun wikipedia ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Java_Development_Kit

El IDE lo único que hace es que no tengas que comunicarte directamente con el JDK supongo si no que él se encarga cuando pulsas un botón y solo escribes código.


En línea

Regístrate en
queen1984

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« Respuesta #2 en: 4 Septiembre 2012, 17:26 pm »

Pero el NetBeans contiene internamente el lenguaje de programacion java, porque de alguna manera tiene que reconocerlo no?, el link que me pone lo e leido ciento de veces pero no explica mi duda, siempre dice que el IDE NEtbeans contiene un compilador, osea a que se refiere a que el compilador lo tiene el java mismo o el netbeans, o hay 2 compiladores?. La verdad es que sigo buscando esto en internet y nadie especifica esta parte. Por ultimo me dicen que Netbeans no solo es un IDE sino tambien una plataforma a que se refiere esto, en que parte del programa esta.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« Respuesta #3 en: 4 Septiembre 2012, 17:39 pm »

No lo contiene exáctamente, lo llama y le da órdenes para compilar tu código, el compilador (que digamos contendría el lenguaje) es una herramienta que usa el ide. Como te han explicado antes, el ide sólo hace más fácil la tarea de escribir código correcto y compilarlo. un  saludo.
En línea

queen1984

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« Respuesta #4 en: 4 Septiembre 2012, 19:43 pm »

Y el compilador cual es?, será ese programita llamado JDK que uno siempre tiene que descargar para poder instalar el Netbeans. El JDK contiene el codigo Java?
« Última modificación: 4 Septiembre 2012, 19:45 pm por queen1984 » En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« Respuesta #5 en: 4 Septiembre 2012, 23:14 pm »

Y el compilador cual es?, será ese programita llamado JDK que uno siempre tiene que descargar para poder instalar el Netbeans. El JDK contiene el codigo Java?
Revisa los enlaces que te pongo http://es.wikipedia.org/wiki/Java_Development_Kit ahí explica lo del JDK , el JDK no contiene el código de java , el compilador lo que hace es que tu escribes en netbeans una instrucción en java ( no sé java así que no te puedo decir una) y el lo transforma a codigo que entienda el ordenador.Por ejemplo , el compilador X , le pasamos esto:
imprime "hola";
Y el lo compila y le dice al ordenador esto:
01010101011101010101010101
Para que el lo entienda.Cógete un buen libro y aprende la base.
« Última modificación: 5 Septiembre 2012, 00:38 am por avesudra » En línea

Regístrate en
queen1984

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2012, 00:31 am »

Ya habia leido ese enlace, por eso pregunto, hay cosas que no explican creo que ni lo libros, tal vez quiera saber lo que muchos no preguntarian, pero esta parte es muy compleja, en pocas palabras ningun IDE contiene un lenguaje de programacion, esa parte del compilador si lo entendi a lo que me referia quien compila el java o el netbeans o ambos trabajan en conjunto.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« Respuesta #7 en: 5 Septiembre 2012, 00:40 am »

Ya habia leido ese enlace, por eso pregunto, hay cosas que no explican creo que ni lo libros, tal vez quiera saber lo que muchos no preguntarian, pero esta parte es muy compleja, en pocas palabras ningun IDE contiene un lenguaje de programacion, esa parte del compilador si lo entendi a lo que me referia quien compila el java o el netbeans o ambos trabajan en conjunto.
Mmm no te preocupes si era por curiosidad no pasa nada  :laugh: , Digamos que el procedimiento sería algo así , Netbeans->Escribes codigo-> NetBeans pasa el código al compilador -> El compilador compila -> Netbeans arranca el ejecutable.
En línea

Regístrate en
queen1984

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2012, 01:39 am »

Bueno alguito creo que estoy entendiendo, pero y eso de Netbeans Plataforma no es lo mismo, en su pagina oficial, me dice que Netbeans son 2 productos el IDE y la plataforma pero en que se diferencian, pues cuando hablan de la plataforma dice asi: "una base modular y extensible usada como estructura de integración para crear grandes aplicaciones de escritorio", que significa todo eso :huh:  :( :( cuando menciona "para crear grandes aplicaciones de escritorio" el IDE tambien sirve para eso, me permite a traves del lenguaje crear un programa.  :huh: :huh:
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Que contiene internamente el IDE Netbeans?
« Respuesta #9 en: 5 Septiembre 2012, 02:02 am »

Bueno alguito creo que estoy entendiendo, pero y eso de Netbeans Plataforma no es lo mismo, en su pagina oficial, me dice que Netbeans son 2 productos el IDE y la plataforma pero en que se diferencian, pues cuando hablan de la plataforma dice asi: "una base modular y extensible usada como estructura de integración para crear grandes aplicaciones de escritorio", que significa todo eso :huh:  :( :( cuando menciona "para crear grandes aplicaciones de escritorio" el IDE tambien sirve para eso, me permite a traves del lenguaje crear un programa.  :huh: :huh:
Digamos que el IDE es un editor de texto y con la plataforma pues puedes crear ventanas , botones en ellas (con swing creo) y conectarlos , y eso lo haces visualmente y te ahorras escribir por eso pone esto: Building a desktop application on top of the NetBeans Platform can save years of development time. O en español , construir una aplicación de escritorio en la plataforma NetBeans puede ahorrar años de tiempo de desarrollo. Es decir que lo que hace es facilitar las cosas.
En línea

Regístrate en
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Si contiene unos caracteres
PHP
dimitrix 7 2,704 Último mensaje 8 Septiembre 2008, 22:46 pm
por dimitrix
Ayuda insert netbeans utilizando palette de netbeans
Bases de Datos
luxferre 0 3,935 Último mensaje 6 Febrero 2012, 07:15 am
por luxferre
Servicios de inteligencia occidentales prohíben internamente el uso de PCs de...
Noticias
wolfbcn 0 1,431 Último mensaje 30 Julio 2013, 21:37 pm
por wolfbcn
como funciona internamente la carga
Electrónica
General Dmitry Vergadoski 1 2,327 Último mensaje 21 Abril 2016, 22:43 pm
por engel lex
¿Cómo funciona internamente una SSD?
Noticias
wolfbcn 0 907 Último mensaje 10 Julio 2018, 02:25 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines