elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Se puede saber programar mejor que quién a creado el lenguaje?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede saber programar mejor que quién a creado el lenguaje?  (Leído 2,512 veces)
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
¿Se puede saber programar mejor que quién a creado el lenguaje?
« en: 13 Febrero 2013, 19:41 pm »

Siempre he tenido esta duda. Yo estoy dando los primeros pasos en Python (después de varios intentos  :-[). Primero quiero aprender bien el tema de los bucles, itineradores y condiciones. Ya sé que todo el mundo dirá...¡Eso es fácil!

Claro, lo básico si. Pero luego leo códigos de otros (que parecen obras de arte) y pienso lo que me queda aún...jajaja. Empiezan a combinar operadores con itineradores y luego mezclan condiciones y funciones. Por eso, quiero aprender todo eso bien. Luego ya me iré al tema de POO y tal...


A lo que iba la pregunta...

¿Una persona puede saber programar mejor que quien crea ese lenguaje? ¿O el creador del mismo es el único que le puede sacar todo el jugo?

Por que claro, Python en lo básico, lo puede dominar cualquiera que ponga interés. Pero luego veo las librerias, modulos y extensiones que tiene y pienso. ¡Joer!, solo lo podrá dominar quien lo ha creado ¿No?

En todo caso, ¿Es necesario conocer absolutamente todo de un lenguaje para programar con él? ...O la gente, por lo normal, ¿Conoce un tanto por ciento del mismo?



En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede saber programar mejor que quién a creado el lenguaje?
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2013, 20:58 pm »

Nadie conoce al 100% un lenguaje con todas sus funciones, la memoria es limitada y nunca se llega al 100% se puede llegar bastante cerca pero no creo que se llegue nunca al 100, por eso hay tantos docs y manuales.

La programación al fin y al cabo es lógica así que el mejor programador pude ser al mismo tiempo a ser el mejor matemático (si le dedica el mismo tiempo y ganas).

Esta es mi opinión.


En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: ¿Se puede saber programar mejor que quién a creado el lenguaje?
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2013, 04:20 am »

¿se puede tocar el piano mejor que quien lo ha fabricado?

¿se puede usar google adwords obteniendo un mayor % de retorno que el programador de google que lo ha programado?

¿puedes escribir mejor que el fabricante de un bolígrafo?

creo que estas preguntas reflejan cómo son las cosas.

obviamente, la respusta es sí, sin lugar a dudas.

Además, los lenguajes son cosas orgánicas, vivas, cambiantes, y en las cuales te puedes especialziar. Por eso la pregunta no tiene ni pies ni cabeza. Intentar buscar respuestas cerradas a preguntas abiertas es un gravisimo error que ningun programador, por ser programador, deberia cometer. La creatividad, mezclada con la habilidad lógica abstracta, sumada a la especalización en un area como sockets, objetos, un modulo en concreto, etc, dan como resultado tu "nivel" a la hora de realizar un programa determinado para solucionar un problema determinado, y eso es algo que no se puede medir ni comparar facilmente. Cuando construimos equipos de desarrolladores para un proyecto, no nos limitamos a mirar su curriculum ni la lista de lenguajes que dice que sabe. Eso seria una estupidez. Hay que ver mucho mas alla dentro de las personas.

Deja de tener pensameintos de este tipo. Simplemente practica, y disfruta.

Saludos,
A
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 04:27 am por alister » En línea

Back 2 business!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Se puede programar un PIC con lenguaje C?¿
Programación C/C++
Riki_89D 1 3,942 Último mensaje 8 Febrero 2011, 16:12 pm
por xassiz~
Cual es el mejor lenguaje para empezar a programar ?
Desarrollo Web
Geekcol 6 4,705 Último mensaje 8 Mayo 2012, 16:15 pm
por p1r4t0s
Mejor lenguaje para programar un troyano. « 1 2 3 »
Análisis y Diseño de Malware
it3r 26 16,481 Último mensaje 2 Junio 2012, 02:11 am
por H1tchclock
Mejor lenguaje para programar sobre linux
GNU/Linux
stendelis 4 4,866 Último mensaje 13 Junio 2013, 03:09 am
por dato000
Es posible saber quien ha creado una cuenta de instagram?
Dudas Generales
FlinZ 0 1,487 Último mensaje 18 Septiembre 2023, 00:25 am
por FlinZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines