elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Es muy difícil hacer un buscador estilo Google?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es muy difícil hacer un buscador estilo Google?  (Leído 1,008 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.221


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Es muy difícil hacer un buscador estilo Google?
« en: 30 Noviembre 2023, 11:27 am »

Me resulta molesto que si pongo descargar X me aparezcan páginas en que no se puede descargar (quizá no veo la opción, pero es mala señal porque en otras se ve clarito) o que si pongo hacer X Word 2013 me aparezcan cosas de ahora que no me sirven. Si pongo las palabras clave entre comillas se soluciona, pero no debería ser necesario: Los 1eros resultados deberían ser los más acordes a las palabras puestas, no los que más fama tienen según no sé quién, y las páginas que mienten sobre lo que se puede hacer en ellas deberían bajar en los resultados.

También, existía un complemento que bloqueaba páginas indeseadas, no aparecían en la lista de resultados, pero dejó de funcionar y me aburrí de buscar algo similar. Sería bueno que al usar el buscador este mirara una lista de páginas en un archivo, indicadas por el usuario, para no ponerlas en los resultados. Es mas, ojalá uno pudiera dar un dislike y que en el futuro esa página se muestre más abajo, por ejemplo cuando busco algo XXX no es que tenga toooda la paciencia del mundo como para andar haciendo scroll para encontrar páginas nuevas, y me suelen aparecer como 3 resultados de las mismas, así que suelo mirar siempre las mismas, no porque sean mejores sino porque aparecen 1ero no se sabe por qué.

Supongo que debe ser muy difícil, yo no estoy como para ponerme a hacer algo así, pero ya que me pasa lo que comenté, quisiera info, por curiosidad.


« Última modificación: 30 Noviembre 2023, 11:30 am por Tachikomaia » En línea

D3s0rd3n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Tu Mente es mi arma. Entregame tu mente


Ver Perfil
Re: ¿Es muy difícil hacer un buscador estilo Google?
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2023, 22:05 pm »

Respuesta corta: programarlo es fácil lo difícil está en la logica y administración.

En si Google es una spider o también se le conoce como crawler. Lo que hace es meterse a todas las páginas que encuentra y guardar su contenido en su cache cosa que no es muy compleja y de hecho hay muchas spiders ya hechas en prácticamente todos los lenguajes que se te puedan ocurrir.

Yo me di la tarea de hacer un buscador para el protocolo géminis y me arrepentí. Tienes que tomar en cuenta que el contenido en línea es muy dinámico y para que sea efectivo tu buscador se tiene que estar actualizando constantemente. Y aquí o lo tienes 24/7 actualizando su cache (y dependiendo de tu ancho de banda ni eso es suficiente) o esperar a que recorra todo cada vez que lo uses. Y el problema también es que mucho contenido cambia de nombre o de lugar pero si tú cache no está actualizado se te llena de links rotos rápidamente. Aparte de tener que lidiar con la semantica por qué no siempre el contenido va a contener textualmente tu búsqueda.

En fin el gran problema de Google es que es muy avaricioso y muchas páginas pagan por aparecer en los primeros resultados. Aparte la mayoría de la páginas fraudulentas se optimizan para Google. Por eso yo prefiero los buscadores alternativos como duckduckgo más que nada.


En línea

Gobiernos del Mundo Industrial, ustedes, cansados gigantes de carne y acero
vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, les
pido en el pasado  que nos dejen en paz.  No son  bienvenidos entre nosotros.
No tienen ninguna soberania sobre el lugar donde nos reunimos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un nuevo buscador podría hacer sombra a Google
Noticias
wolfbcn 0 2,180 Último mensaje 30 Noviembre 2011, 18:40 pm
por wolfbcn
El buscador ruso Yandex quiere hacer sombra a Google
Noticias
wolfbcn 5 2,680 Último mensaje 24 Octubre 2012, 00:12 am
por isseu
que tan dificil es hacer una web como Tinychat ?
Foro Libre
Weeken 0 1,376 Último mensaje 14 Abril 2013, 00:53 am
por Weeken
¿ Tan dificil es hacer un generador de diccionario ? « 1 2 »
Programación C/C++
snake_linux 15 5,715 Último mensaje 6 Septiembre 2015, 23:25 pm
por snake_linux
¿Por qué es tan difícil hacer ingeniería inversa?
Ingeniería Inversa
Tachikomaia 8 4,060 Último mensaje 17 Junio 2023, 05:17 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines