elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un nuevo buscador podría hacer sombra a Google
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un nuevo buscador podría hacer sombra a Google  (Leído 2,176 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un nuevo buscador podría hacer sombra a Google
« en: 30 Noviembre 2011, 18:40 pm »

El informático italiano que contribuyó al desarrollo del algoritmo de búsqueda de Google, Massimo Marchiori, se prepara para lanzar su propio motor de búsqueda, antes de que finalice este año. El periódico italiano Corriere della Sera ha entrevistado al científico, que se resiste a dar más detalles sobre el proyecto ante el temor de que Google o cualquier otra gran empresa copie y desarrolle su idea. Volunia, que es como se llama el buscador, no tiene nada que ver con lo que existe actualmente en el mercado, señala Marchiori, quien asegura que su acción no es una venganza contra el gigante de las búsquedas en Internet.

Por Maricar García de Tendencias Científicas.

Massimo Marchiori, profesor asociado de la Universidad de Padua, ha comenzado a hablar de su nuevo motor de búsqueda, a través de su web promocional Volunia.

En un vídeo en el que aparece Marchiori relajádamente sentado en el banco de un parque y escribiendo en una pizarra explica que este motor de búsqueda tiene es muy diferente de cualquier otro, según recoge también la web Pcworld

El sitio web permite a los visitantes registrarse para tener la oportunidad de ser uno de los "usuarios avanzados", que pondrán a prueba la versión beta del buscador, en marcha en doce idiomas diferentes.

En una entrevista publicada en la edición digital del Corriere della Sera la semana pasada, Marchiori se negó a entrar en detalles acerca de lo que ofrece Volunia, y que lo diferenciaría del resto de sus competidores establecidos en el mercado.

Secretismo de la idea

"Por el momento no puedo decir nada más, lo siento mucho ... La cosa es que una empresa como Google, por poner un ejemplo, no tendría ninguna dificultad en poner a trabajar a cien ingenieros día y noche en nuestra idea y al salir al mercado antes que nosotros ", ha explicado Marchiori. "Si no pensara que esto es algo grande, capaz de competir con los gigantes de la búsqueda on line, nunca me habría metido en esto", ha señalado.

Marchiori ha comentado que la idea básica es simple y radicalmente diferente del enfoque actual de los principales motores de búsqueda. "Si Google usa un palo de golf, nosotros trabajemos con el florete de un esgrimista. La diferencia de nuestro motor de búsqueda es lo que nos permitirá salir a la luz. Porque Volunia va a ser muy útil para la gente", apunta.

Marchiori es un miembro de la junta del Consorcio de la World Wide Web, conocido también como W3C que dirige Tim Berners Lee, y ha trabajado en la plataforma para preferencias de privacidad P3P y en el Lenguaje de Ontologías Web o OWL.

Su algoritmo Hyper Search se presentó en una conferencia celebrada en California en 1996, a la que asistió un joven Larry Page, cofundador del Google. Finalmente, su algoritmo evolucionó hacia lo que hoy es el sistema Page Rank de Google.

Cien por cien italiano

La sede del nuevo proyecto se encuentran en Padua, al noreste de Italia. Muchos de los desarrolladores de software son antiguos alumnos de Marchiori en la universidad y la financiación corre a cargo de Mariano Pireddu, un empresario de Cerdeña, con 20 años de experiencia en el sector informático y las telecomunicaciones, propietario de la consultora Malloru -ubicada en Oristano-,expresidente de la empresa eslovena Voljatel e inversor en Mindware Studio, firma checa de software.

"Nos embarcamos en este proyecto Massimo y yo, así como todos los investigadores que han colaborado en el proyecto", cuenta Pireddu. "Ninguno de nosotros sueña con crear un motor de búsqueda mejor que Google. Creemos que podemos crear un motor simplemente diferente a Google", puntualiza.

Los servidores de Volunia estarán situados en Cerdeña y alojados en la compañía por Tiscali, aunque ésta no es inversora del proyecto, comenta Pireddu. "Tenemos suficientes fondos para financiar las etapas iniciales de la empresa. Y aún es pronto para hablar de la posible entrada de nuevos inversores", advierte. "El mercado nos indicará democráticamente si nuestra idea es buena o no. Si a los usuarios les gusta, será señal de un buen trabajo y, si no, tendremos que corregir el producto", añade.

En su entrevista con el Corriere della Sera, Marchiori, ha indicado que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, siempre han reconocido su contribución a la fórmula de Google y añade que no se arrepiente de no haber participado en esa sorprendente aventura comercial.

"La idea de una venganza nunca se me ha pasado por la mente, la verdad es que es un proyecto tan hermoso que sería una lástima no poder llevarlo a cabo y ahora es el momento adecuado para hacerlo", sentencia.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/un-nuevo-buscador-podria-hacer-sombra-a-google


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El buscador ruso Yandex quiere hacer sombra a Google
Noticias
wolfbcn 5 2,667 Último mensaje 24 Octubre 2012, 00:12 am
por isseu
Google Plus sigue intentando no vivir a la sombra de Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,178 Último mensaje 29 Mayo 2013, 00:44 am
por wolfbcn
YST nuevamente a la SOMBRA.
Noticias
ameise_1987 2 1,571 Último mensaje 28 Marzo 2014, 01:56 am
por ameise_1987
¿Es muy difícil hacer un buscador estilo Google?
Programación General
Tachikomaia 1 995 Último mensaje 30 Noviembre 2023, 22:05 pm
por D3s0rd3n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines