elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Como puedo crear un SO?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como puedo crear un SO?  (Leído 41,705 veces)
Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #20 en: 28 Agosto 2013, 16:00 pm »

Que me dicen de esto?
http://www.som30.es/

Eso no sirve para nada.

Lo primero que necesitas es un alto nivel de inglés técnico, para poder empezar. Después tienes que decidir sobre que plataforma vas a trabajar: x86, x86_64, MIPS, ARM, ARM64, etc... Puedes crear un Sistema Operativo multiplataforma (como Linux), pero te recomiendo x86 como base, es la más documentada.

Como material didáctico busca los manuales de desarrollador de Intel y de AMD en sus páginas web, son pdfs de más de 2000 páginas, por supuesto en inglés. Viene todo bien explicado, como pasar a modo protegido, levantar la GDT, IDT, paginación, acceso al hardware, etc...

La mejor página y foro que hay para desarrollar Sistemas Operativos es esta:
http://wiki.osdev.org/Main_Page

En el foro puedes preguntar dudas, pero tienes que escribir muy bien y hacer preguntas coherentes o se burlarán de ti o no te responderán, hay mucha soberbia en ese foro.

No es imposible hacer un Sistema Operativo siendo una sola persona. En ese foro, hay un usuario llamado klange que creó un Sistema Operativo Unix en año y medio con interfaz gráfica. Tiene carencias como SMP, TCP/IP, etc.. pero tiene un gran futuro por delante, portó todas las herramientas GNU, SDL, etc...

Su Sistema Operativo es código libre, en C y ASM, se llama とあるOS y su traducción es ToAruOS. Es una buena base.
http://www.toaruos.org/


En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #21 en: 28 Agosto 2013, 16:20 pm »

La mejor respuesta la de obivion. Hasta ha dedicado tiempo a buscarle libros xD.

Te puedes ahorrar algunos de los primeros libros, por ejemplo el de ASM que es un copy-paste de los manuales de Intel y AMD, pero con un enfoque a Windows, escrita para sacar el dinero a los estudiantes.

Como dijo el usuario Khronos14 lee por ejemplo el volumen 2 de los tomos de AMD, hay tienes toda la arquitectura de los amd64, seguro que alguos de esos libros no explican con tanto detalle eso.

Nah, en serio... miratelo partiendo de un nucleo linux. Pej Archlinux es buena forma de empezar. Hay mil y una maneras, desde crearte una distro partiendo de otra ya existente (Ubuntu tunning, pej). Que mas o menos seria instalar la distro, configurarla al gusto e instalarle el soft que quieras, y a partir de ella crear un LiveCD que luego instalaras en el PC (Hay soft muy sencillito para ello).

O puedes hacertelo mas puñetero desde 0, con linux from scratch. Ahi ya es ir montandote todo tu con las guias. Lento y tedioso, pero aprendes mucho.

 http://www.linuxfromscratch.org/

http://www.linuxfromscratch.org/lfs/downloads/6.8/LFS-BOOK-6.8.pdf

Vaya, pero tu idea no es crear un S.O. desde cero, ahora sales con liveCD. Es lo que intente decirte en mis dos mensajes anteriores, descargate los codigos de algun linux ho de FreeBSD, y mirate los codigos y cosa ue no te guste la modificas, si sabes claro. Que te piensas que es MAC OS X es un Unix-like modificado por ellos, muchos de sus binarios y codigos como puede ser pfctl son de OpenBSD y de otros Unix-like.

Hacer eso es mucho mas inteligente que hacer uno desde cero, pero bueno tu sabras.

Un saludo.



En línea

Alexperto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #22 en: 28 Agosto 2013, 18:56 pm »

Alguien probo Linux From Scratch? Creen que puede servirme?
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #23 en: 28 Agosto 2013, 19:31 pm »

Alguien probo Linux From Scratch? Creen que puede servirme?

Naaaaa... tu no ibas a hacer un nuevo SO desde cero?... Yo pensaba que por fin le saldría una buena competencia al Windows y al Unix... Grrrrrrrr...
En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #24 en: 28 Agosto 2013, 19:46 pm »

Vaya, pero tu idea no es crear un S.O. desde cero, ahora sales con liveCD. Es lo que intente decirte en mis dos mensajes anteriores, descargate los codigos de algun linux ho de FreeBSD, y mirate los codigos y cosa ue no te guste la modificas, si sabes claro. Que te piensas que es MAC OS X es un Unix-like modificado por ellos, muchos de sus binarios y codigos como puede ser pfctl son de OpenBSD y de otros Unix-like.

Hacer eso es mucho mas inteligente que hacer uno desde cero, pero bueno tu sabras.

Naaaaa... tu no ibas a hacer un nuevo SO desde cero?... Yo pensaba que por fin le saldría una buena competencia al Windows y al Unix... Grrrrrrrr...

Se hizo para atrás después de ver la realidad


Quisiera crear un sistema operativo pero no me vale un skin pack, sino un sistema operativo profesional, como lo son Windows, Mac o Linux.

¿Que tardaria años? Me da igual, asi que no me vengan contando eso.
¿Que apunto demasiado alto? También me da igual, si hace falta que me deje la piel, si hace falta que rebienten las teclas de tanto pulsar, si tengo que estar meses sin dormir, LO HARÉ.

Aunque tenga que pagar programas, estoy dispuesto ha pagarlos.

Alguien probo Linux From Scratch? Creen que puede servirme?
En línea

abc
Alexperto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #25 en: 28 Agosto 2013, 19:53 pm »

En que momento dije que lo iba a crear desde 0? .-.
Y yo soy libre de hacer lo que me salga en gana como si me hecho atras como si lo abandono  ;)
En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #26 en: 28 Agosto 2013, 19:55 pm »

En que momento dije que lo iba a crear desde 0? .-.
Y yo soy libre de hacer lo que me salga en gana como si me hecho atras como si lo abandono  ;)

Por eso mismo cité tus propias palabras, eso parece que necesitabas, pero es tu rollo, yo desde un inicio traté de aportar pero tu lo tomaste a mal.

En que momento dije que no puedes hacer lo que se te de la gana?  :laugh:  :-*
« Última modificación: 28 Agosto 2013, 19:58 pm por Darhius » En línea

abc
MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #27 en: 28 Agosto 2013, 20:01 pm »

En que momento dije que lo iba a crear desde 0? .-.

En este:  
Citar
Quisiera crear un sistema operativo pero no me vale un skin pack

Vi tu otro post el de crear una aplicacion para iOS  dijiste que tenias conocimiento en ciertos lenguajes de programación, ahora dices que no sabes nada? No te entiendo  :P

Y tercero, trata bien a la gente, que no somos estupidos y tampoco somos maquinas como para que nos hables asi, de mandato.

PD: Para conseguir algunas cosas en la vida hay que ser respetuoso y amable con los otros y tambien no creerse superior al otro(s),  espero que lo entiendas..

salu2
« Última modificación: 28 Agosto 2013, 20:15 pm por MineHitex » En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #28 en: 28 Agosto 2013, 20:04 pm »

En que momento dije que lo iba a crear desde 0? .-.
Y yo soy libre de hacer lo que me salga en gana como si me hecho atras como si lo abandono  ;)

Pareces un pollo que todavía no ha salido completamente del huevo... me recuerdas a "Calimero"... jajajajaaaa...
En línea

Alexperto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: ¿Como puedo crear un SO?
« Respuesta #29 en: 28 Agosto 2013, 21:03 pm »

Miren, no les necesito para nada, hay miles de foros en la red y puedo irme a otro en el que respeten mis dudas y opiniones.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como puedo crear un editor de texto como Word?
Programación Visual Basic
NemeSys 1 2,051 Último mensaje 29 Marzo 2007, 08:15 am
por Sancho.Mazorka
Como puedo crear subtitulos y ponerlos como Karaoke??
Multimedia
DarK_FirefoX 1 4,070 Último mensaje 22 Marzo 2008, 18:53 pm
por sempus
Como puedo crear un bot?
Programación General
ABO1717090 2 4,749 Último mensaje 8 Octubre 2010, 19:08 pm
por invisible_hack
como puedo crear una pagina como chatroulette
Foro Libre
Weeken 3 4,386 Último mensaje 21 Noviembre 2012, 23:12 pm
por anonimo12121
¿Como puedo crear una botnet?
Programación General
buruda 5 4,946 Último mensaje 7 Octubre 2020, 05:29 am
por Agente Naranja
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines