elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Alguien podría describirme como funciona una red P2P?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien podría describirme como funciona una red P2P?  (Leído 2,154 veces)
harry_the_blogger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Visita mi blog es enriquemesa.blogspot.com


Ver Perfil WWW
¿Alguien podría describirme como funciona una red P2P?
« en: 5 Septiembre 2014, 01:16 am »

Hola, quiero comenzar un programa capaz de crear una red P2P como Ares, Gnutella, entre muchos otros ejemplos. Pero no consigo una informacion más o menos sencilla sobre como empezar.

Aclaro que ya he trabajado con Sockets en Windows, esa parte básica ya la conozco bastante.

Disculpen si mi pregunta es demasiado general, es que necesito un poco de ayuda. He buscado en internet pero no dice una implementacion sencilla. Siempre son redes P2P de alta complejidad y con muchos añadidos. Yo solo quiero ligero y simple. Ya busque alternativas simples, pero no son simples. Había una, Tiny P2P, pero ya no es posible obtenerla porque borrar el codigo de donde lo albergaban.

Por favor, ayudenme. Gracias por su ayuda.


En línea

Vista mi blog es enriquemesa.blogspot.com
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Alguien podría describirme como funciona una red P2P?
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2014, 01:33 am »

antes que nada...

http://es.wikipedia.org/wiki/Peer-to-peer

en base a lo dicho en ese articulo

primero necesitas servidores y nodos, en torrent los servidores se le llaman trackers, y el nodo es el usuario

el servidor es conocido publicamente, por ejemplo en torrent el link magnetico es algo así...

Código:
magnet:?xt=urn:btih:SERIAL0MUY0LARGO0IDENTIFICADOR0DEL0ARCHIVO&dn=nombre.del-archivo&tr=udp://tracker.servidor.com:80&tr=udp://tracker.servidor2.com:80&tr=udp://tracker.servidor3.net:80&tr=udp://open.servidorN.com:80

eso lo que hace es que le dice al nodo, que le pida a los servidores marcados en "tr=" la informacion sobre los usuarios que contengan en archivo "xt=" y que lo cargue con el nombre de  "dn="

basicamente es eso... los servidores pueden ser usuarios, pero preferiblemente son tuyos o de empresas que puedan mantenerlos... los servidores mantienen la información de quien pide que y quien lo tiene, pero ellos no transfieren data, solo informacion sobre la ubicacion de las descargas, de los usuarios y de otros trackers (tambien esto es util para poder hacer la conexion inversa), a su vez le puedes solicitar esa informacion a un nodo (siendo tu otro nodo) para tener más acceso


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
harry_the_blogger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Visita mi blog es enriquemesa.blogspot.com


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien podría describirme como funciona una red P2P?
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2014, 02:29 am »

Bueno, gracias. Estaré atento para ver si alguien más me responde.
En línea

Vista mi blog es enriquemesa.blogspot.com
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Alguien podría describirme como funciona una red P2P?
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2014, 03:22 am »

si tienes una(o varias) duda especifica hazla, posiblemente eso te abra respuestas más exactas :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: ¿Alguien podría describirme como funciona una red P2P?
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2014, 04:16 am »

engel tus post siempre aclaran dudas de manera eficaz, nunca habia visto la red p2p desde ese enfoque y tiene mucho sentido, tendrias que ser  moderador del foro.

gracias master!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Alguien podría describirme como funciona una red P2P?
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2014, 04:33 am »

engel tus post siempre aclaran dudas de manera eficaz, nunca habia visto la red p2p desde ese enfoque y tiene mucho sentido, tendrias que ser  moderador del foro.

gracias master!

 ;-) ;-)

gracias! XD aunque lo de moderación no va conmigo jejeje!

mucho de lo que se o he aprendido se lo debo al foro :P trato de dar de lo que he recibido ;)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Alguien podría describirme como funciona una red P2P?
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2014, 22:42 pm »


gracias! XD aunque lo de moderación no va conmigo jejeje!


Yo creo que lo harías muy bien.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines