Quiero felicitar de parte de todo el staff de elhacker.net, a todos los participantes de este concurso, ya que como siempre dije, gracias a su esfuerzo programando este concurso fue posible.
No puedo expresar mucho mas de lo que ya dije cuando termino la presentación, pero no esta de mas decir que personalmente fue un placer revisar las aplicaciones y analizar los códigos, chequear si utilizaban buenas practicas, revisar las cosas bien hechas, revisar las que estaban mal. Es un poco de lo que se trata una de las áreas de este mundo de la informática y de elhacker.net y creo es lo que a todos nos gusta.
Vamos a lo que todos quieren ver, los resultados, que vienen con algunas sorpresas que no serán del agrado de algunos, pero para ser justos es lo correcto:
Datos del concurso Votos totales: 140 votos.
Porcentaje de las menciones: 5% cada una, es decir, 7 votos extra por cada mención.
Aplicaciones presentadas: 19 aplicaciones!.
Menciones especiales Mejor código:
DLL Genius, Neural, TurboTron.
Idea Innovadora:
DLL Genius
Posiciones Primer puesto:
DLL Genius: 25 votos (11+7+7)
Segundo puesto:
TurboTron: 11 votos (4+7)
Tercer puesto:
Notas por red: 9 votos ()
PyMSE: 9 votos ()
Una aplicación ha sido descalificada. Específicamente la aplicación FrogCheat
No debería aclarar esto mas que por privado con el usuario respectivo, pero no quiero que haya dudas ni rumores sobre manejes de las votaciones, ya que tratamos de ser lo mas transparente posible y creo que es necesario que la situación quede clara, por eso prefiero especificar los detalles aquí.
Particularmente en el caso de FrogCheat, hubo muchísimos votos con cuentas con 0 mensajes, por lo tanto decidimos revisar los IPs de cada una de ellas. Nos encontramos con la sorpresa que el rango de las IPs era siempre el mismo, pero como por eso no se puede descalificar, decidimos revisar si alguna coincidía exactamente, y había varios IPs de esas cuentas que coincidían exactamente con los IPs registrados en la cuenta de Frog, por lo tanto no quedo alternativa mas que descalificar.
Con esto hemos aprendido que es necesario aumentar el requisito de mensajes necesarios para poder votar, y prometemos que se implementara dicha medida para próximas ediciones así evitamos problemas de este estilo.
Creo que no me olvido de nada. Los ganadores favor de comunicarse con el-brujo para tratar el tema de los premios.
Nuevamente, felicitaciones a todos y a prepararse para el próximo concurso
Saludos!