elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Duda C# console y windows form
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda C# console y windows form  (Leído 3,005 veces)
markz57

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Duda C# console y windows form
« en: 16 Enero 2019, 19:21 pm »

Hola, tengo una duda que creo es algo tonta pero soy algo nuevo en la programacion y no encuentro la respuesta por Google. Lo que pasa es que tome unos cursos de C, llegue a un nivel basico y decidi empezar a conocer otros lenguajes, empece a aprender C# y hasta el momento no me ha parecido tan dificil teniendo las bases de C.
Mi duda es que hasta el momento solo he aprendido con la consola, pero empece a ver videos enseñando a programar C# en windows form, pense que seria igual pero con interfaz pero me doy cuenta que es diferente los codigos. No se si voy bien empezando a programar con la consola o cual valga mas a la hora de laboral de programador


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Duda C# console y windows form
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2019, 21:15 pm »

empece a ver videos enseñando a programar C# en windows form, pense que seria igual pero con interfaz pero me doy cuenta que es diferente los codigos.

La diferencia visual más destacable entre una aplicación de consola y una aplicación Windows Forms es la interfaz de usuario, una es por linea de comandos y la otra es gráfica, pero ambos tipos de proyecto y aplicación se programan mediante la librería de clases de .NET Framework, es decir, son "el mismo código"... aunque a simple vista te parezca lo contrario.

Lo que ocurre es que una interfaz gráfica de usuario en Windows Forms implica la necesidad de ejercer el uso de programación orientada a eventos mediante métodos conocidos como controladores de eventos (event handlers en Inglés). Para que lo entiendas, es código que se basa en la suscripción a los eventos de los controles del form como respuesta a la interacción del mismo (ej. lo que debe ocurrir al hacer click en un Button, o al escribir algo en un TextBox), y eso es lo que probablemente te ha podido resultar tan diferente, ya que logicamente y por naturaleza una aplicación de consola no implica la necesidad de usar controles de una interfaz gráfica con todo lo que ello conlleva, aunque se puede hacer exactamente lo mismo en Windows Forms que en una aplicación de consola, me refiero a añadir controles y suscribirse a los eventos de estos, solo que no es algo común por que no suele haber verdadera necesidad.

No se si voy bien empezando a programar con la consola o cual valga mas a la hora de laboral de programador

Eso depende de cuales sean tus objetivos. Si el objetivo es laboral entonces solo debes mirar a tu alrededor para ver cuantas aplicaciones de consola se comercializan en comparación con aplicaciónes de inerfaz gráfica. Logicamente lo que más demanda el usuario son aplicaciones con interfaz gráfica, por ende, a largo plazo te resultará mucho más beneficioso aprender Windows Forms.

Ya puestos, y si verdaderamente quieres exprimir el máximo potencial de .NET Framework entonces podrías empezar a aprender WPF, una tecnología mucho más sofisticada que Windows Forms y más profesional, de hecho es la evolución de Windows Forms. Pero aquí ya si que cambian muchos conceptos y deberías aprender casi desde cero (aunque por otro lado estás en el mejor momento para decidir hacerlo).

Otra opción interesante sería aprender a programar en C# para Xamarin con el objetivo de abarcar el mercado de aplicaciónes para móvil.

Saludos.


« Última modificación: 16 Enero 2019, 21:27 pm por Eleкtro (sin pilas) » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
-•duda de form•-
PHP
marcopoloaz06 1 2,034 Último mensaje 27 Junio 2007, 22:50 pm
por дٳŦ٭
migrar programa c# de console a entorno windows
.NET (C#, VB.NET, ASP)
jugran28 3 3,618 Último mensaje 29 Noviembre 2007, 20:40 pm
por Hadess_inf
duda de los form
Programación Visual Basic
CH4ØZ 4 2,208 Último mensaje 3 Octubre 2009, 12:58 pm
por Dessa
duda con Console.Clear
.NET (C#, VB.NET, ASP)
jack06 2 4,188 Último mensaje 2 Noviembre 2009, 15:52 pm
por jack06
[Duda] Guardar un string y mostrarlo en Console Application
Programación C/C++
Hurubnar 3 3,022 Último mensaje 3 Diciembre 2011, 22:31 pm
por Hurubnar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines