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| | |-+  crear ejecutable que detecte modificaciones de archivos?
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Autor Tema: crear ejecutable que detecte modificaciones de archivos?  (Leído 5,739 veces)
mrzetta

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crear ejecutable que detecte modificaciones de archivos?
« en: 2 Febrero 2013, 04:26 am »

bue la cosa es que una comunidad de samp (a/d players) necesita un anticheat,
y como a los creadores de samp les importa un sorete el anticheat, ya que ellos se bañan en dinero y no nos dan bola a nosotros, si no a los jugadores que les pagan...
bue, al grano xd sa-mp.com es un juego que esta desde el 2007 pero desde el año 2010 masomenos, que estan los cheats de europa esparciéndose a america, y ahí cagando la modalidad de juego a/d,
en samp hay diferentes tipos de modalidades, roleplay ( basado en la vida real, compras tu auto, trabajas y todo, que eso es lo que mas dinero le da a samp), el dm, (death match, ahi hacen eventos de carreras, escondidas, todo, re piola) , el a/d que es un tipo de juego que funciona con tacticas, trabajo en equipo, es como un arte, se usa Mumble o Teamspeak para coordinarnos xd pero unas 3mil personas nada mas jugamos
bue la cosa es crear un anticheat que basicamente lo tendrá descargar cada usuario,

la función del anticheat se supone que será detectando las modificaciones de ciertos archivos que estan dentro de la carpeta de gta
( los cheats modifican esos ciertos archivos)



esta es la carpeta del gta, si se crea la aplicación, podría detectar la modificacion de peso o de fecha de una lista de archivos ( dentro de cada carpeta hay mas archivos)


y bue, si alguno seria tan amable de ayudarnos se los agradecería, en cualquier cosa, programacion, hacer la aplicacion, coordinarla con el servidor de samp, cualquier cosa, gracias :D

ah se me olvido, el gta sanandreas en un juego que muchos conocen, lo que hace samp es hacerlo multiplayer, osea que pueden crear rampas, servidores y todo eso


« Última modificación: 2 Febrero 2013, 04:28 am por mrzetta » En línea

engel lex
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Re: crear ejecutable que detecte modificaciones de archivos?
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2013, 06:35 am »

Lo mas normal es calcular el md5 o sha-256  de los archivos, así si uno tiene una modificación por mínima que esta sea tendrá un resultado diferente y casi induplicable (es realmente difícil duplicarlo )

Solo necesita saber cuales son los valores originales y listo, si no coinciden adiós 


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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Re: crear ejecutable que detecte modificaciones de archivos?
« Respuesta #2 en: 2 Febrero 2013, 08:11 am »

1. El juego se llama Grand Theft Auto - San andras.

2. Lo que tu comentas es una modificación del juego (no un juego en sí, porque para ejecutarlo se necesita disponer del San Andreas, por eso se llama "MOD"), y el nombre oficial de la modificación es "San Andreas Multiplayer", su acortación es "SA:MP".

3. La modificación existe desde el año 2005, no desde el 2007 como comentaste.

4. Ya existen MUCHOS anticheats para esa mod, y mejores que lo que tú puedas llegar a hacer, sin ánimo de ofender, pero es que no eres el primero que ha tenido la idea (Han pasado 9 años desde su lanzamiento... es más que lógico).

Bien, habiendo aclarado esos puntos (los cuales era trabajo tuyo aclararlos para que alguien pudiera comprender mejor tu problema, pero bueno...) seguiré comentando acerca del problema:

Como en todos los juegos, existen varias versiones oficiales del juego (v1.0, v1.1, v1.2, etc) aparte de actualizaciones, y como en cada versión del juego, existe un executable principal para esa versíon y distintas versiones de los archivos que esos cheats modifiquen...

En definitiva, como tampoco has querido aclararnos que archivos son los que se modifican, no te puedo decir más, pero si fuesen archivos que fuesen distintos para cada versión del GTA SA, eso significa tamaños diferentes, y eso significaría que necesitas calcular el MD5 de cada archivo que los cheats modifiquen, de cada versión oficial del juego, porque sinó, vaya chapuza sería, sólo le iría el anticheat a quien disponga de tu "KPS-RIP".

Todo esto asumiendo cosas que no sé, porque no has explicado.

Saludos, y suerte con eso.
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mrzetta

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Re: crear ejecutable que detecte modificaciones de archivos?
« Respuesta #3 en: 3 Febrero 2013, 03:36 am »

1. El juego se llama Grand Theft Auto - San andras.

2. Lo que tu comentas es una modificación del juego (no un juego en sí, porque para ejecutarlo se necesita disponer del San Andreas, por eso se llama "MOD"), y el nombre oficial de la modificación es "San Andreas Multiplayer", su acortación es "SA:MP".

3. La modificación existe desde el año 2005, no desde el 2007 como comentaste.

4. Ya existen MUCHOS anticheats para esa mod, y mejores que lo que tú puedas llegar a hacer, sin ánimo de ofender, pero es que no eres el primero que ha tenido la idea (Han pasado 9 años desde su lanzamiento... es más que lógico).

Bien, habiendo aclarado esos puntos (los cuales era trabajo tuyo aclararlos para que alguien pudiera comprender mejor tu problema, pero bueno...) seguiré comentando acerca del problema:

Como en todos los juegos, existen varias versiones oficiales del juego (v1.0, v1.1, v1.2, etc) aparte de actualizaciones, y como en cada versión del juego, existe un executable principal para esa versíon y distintas versiones de los archivos que esos cheats modifiquen...

En definitiva, como tampoco has querido aclararnos que archivos son los que se modifican, no te puedo decir más, pero si fuesen archivos que fuesen distintos para cada versión del GTA SA, eso significa tamaños diferentes, y eso significaría que necesitas calcular el MD5 de cada archivo que los cheats modifiquen, de cada versión oficial del juego, porque sinó, vaya chapuza sería, sólo le iría el anticheat a quien disponga de tu "KPS-RIP".

Todo esto asumiendo cosas que no sé, porque no has explicado.

Saludos, y suerte con eso.

Hola, primero gracias por tomarte el tiempo en redactar todo,
2.- la verdad existe 1 anticheat nada mas, y ese anticheat es java, lo hizo un user llamado whitetiger, pero no lo va a hacer mas, basicamente por que le aburrió todo esto. No lo va a hacer mas para la nueva versión, ( cada cierto tiempo se lanzan versiones distintas de SA-MP con mas actualizaciónes y mejoras de bugs) y bueno, hace unos dias estabamos en SA-MP 0.3e y ahora se actualizó a 0.3x, ese es el problema, que whitetiger no quiere hacer un anticheat para 0.3x
3.- Tengo la lista de archivos, cosa que yo no queria colocarlos en el post, o si no se extendería mucho, pero bueno, aca estan xd
AudioEventHistory.txt
BankLkup.dat
BankSlot.dat
EventVol.dat
PakFiles.dat
StrmPaks.dat
TrakLkup.dat
american.gxt
animgrp.dat
ar_stats.dat
asiuninstall.rar
cargrp.dat
carmods.dat
clothes.dat
default.dat
default.ide
fonts.dat
fonts.txd
furnitur.dat
gridref.dat
gta.dat
gta_quick.dat
gtaweap3.ttf
handling.cfg
main.scm
melee.dat
numplate.dat
object.dat
ped.dat
ped.ifp
pedgrp.dat
peds.col
peds.ide
pedstats.dat
plants.dat
procobj.dat
samp.dll
samp.exe
samp.saa
shopping.dat
statdisp.dat
stream.ini
surface.dat
txdcut.ide
vehicles.col
vehicles.ide
vorbis.dll
vorbisFile.dll
water.dat
water1.dat
weapon.dat
weapons.col

4.- Creo que todas las versiones de GTA tienen el mismo peso en esos archivos, cuando uno instala mods (por ejemplo una arma) no se modifican esos archivos,
nada mas cuando uno quiere chitear se modifican esos archivos
5.- Claro, el juego de llama Grand Theft Auto- San Andreas, y SA-MP significa San Andreas Multi Player
6.- tengo un grupo de personas que crearon un GameMode de modalidad A/D pero necesitamos el Anticheat, ya que nadie sabe hacer un .exe,
7.- gracias por tomarte el tiempo de leer, espero que me puedas ayudar
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Eleкtro
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Re: crear ejecutable que detecte modificaciones de archivos?
« Respuesta #4 en: 3 Febrero 2013, 04:51 am »

7.- gracias por tomarte el tiempo de leer, espero que me puedas ayudar

Hombre, yo más que nada sólo he añadido comentarios a la respuesta del usuario engelx, que es quien te ha dado la idea de que calcules el MD5 de el/los archivo(s)... creo que esa ya es toda la ayuda posible que necesitas xD, sácale el MD5, sinó sabes como hacerlo, te dejo un snippet para VB.NET:

Código
  1. #Region " Get MD5 Of File Function "
  2.  
  3.    ' [ Get MD5 Of File Function ]
  4.    '
  5.    ' Examples :
  6.    '
  7.    ' MsgBox(Get_MD5_Of_File("C:\Test.txt"))
  8.  
  9.    Private Function Get_MD5_Of_File(ByVal File As String) As String
  10.        Using MD5_Reader As New System.IO.FileStream(File, IO.FileMode.Open, IO.FileAccess.Read)
  11.            Using MD5 As New System.Security.Cryptography.MD5CryptoServiceProvider
  12.                Dim MD5_Byte() As Byte = MD5.ComputeHash(MD5_Reader)
  13.                Dim MD5_Hex As New System.Text.StringBuilder(MD5.ComputeHash(MD5_Reader).Length * 2)
  14.                For Number As Integer = 0 To MD5_Byte.Length - 1 : MD5_Hex.Append(MD5_Byte(Number).ToString("X2")) : Next
  15.                Return MD5_Hex.ToString().ToLower
  16.            End Using
  17.        End Using
  18.    End Function
  19.  
  20. #End Region

Saludos.
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mrzetta

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Re: crear ejecutable que detecte modificaciones de archivos?
« Respuesta #5 en: 3 Febrero 2013, 05:56 am »

Hombre, yo más que nada sólo he añadido comentarios a la respuesta del usuario engelx, que es quien te ha dado la idea de que calcules el MD5 de el/los archivo(s)... creo que esa ya es toda la ayuda posible que necesitas xD, sácale el MD5, sinó sabes como hacerlo, te dejo un snippet para VB.NET:

Código
  1. #Region " Get MD5 Of File Function "
  2.  
  3.    ' [ Get MD5 Of File Function ]
  4.    '
  5.    ' Examples :
  6.    '
  7.    ' MsgBox(Get_MD5_Of_File("C:\Test.txt"))
  8.  
  9.    Private Function Get_MD5_Of_File(ByVal File As String) As String
  10.        Using MD5_Reader As New System.IO.FileStream(File, IO.FileMode.Open, IO.FileAccess.Read)
  11.            Using MD5 As New System.Security.Cryptography.MD5CryptoServiceProvider
  12.                Dim MD5_Byte() As Byte = MD5.ComputeHash(MD5_Reader)
  13.                Dim MD5_Hex As New System.Text.StringBuilder(MD5.ComputeHash(MD5_Reader).Length * 2)
  14.                For Number As Integer = 0 To MD5_Byte.Length - 1 : MD5_Hex.Append(MD5_Byte(Number).ToString("X2")) : Next
  15.                Return MD5_Hex.ToString().ToLower
  16.            End Using
  17.        End Using
  18.    End Function
  19.  
  20. #End Region

Saludos.

Bueno la verdad es que yo no se nada de esto jjaja aunque creo que ese script serviria de mucha ayuda, gracias de todas formas
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