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Tema: crear ejecutable que detecte modificaciones de archivos? (Leído 5,709 veces)
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mrzetta
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bue la cosa es que una comunidad de samp (a/d players) necesita un anticheat, y como a los creadores de samp les importa un sorete el anticheat, ya que ellos se bañan en dinero y no nos dan bola a nosotros, si no a los jugadores que les pagan... bue, al grano xd sa-mp.com es un juego que esta desde el 2007 pero desde el año 2010 masomenos, que estan los cheats de europa esparciéndose a america, y ahí cagando la modalidad de juego a/d, en samp hay diferentes tipos de modalidades, roleplay ( basado en la vida real, compras tu auto, trabajas y todo, que eso es lo que mas dinero le da a samp), el dm, (death match, ahi hacen eventos de carreras, escondidas, todo, re piola) , el a/d que es un tipo de juego que funciona con tacticas, trabajo en equipo, es como un arte, se usa Mumble o Teamspeak para coordinarnos xd pero unas 3mil personas nada mas jugamos bue la cosa es crear un anticheat que basicamente lo tendrá descargar cada usuario, la función del anticheat se supone que será detectando las modificaciones de ciertos archivos que estan dentro de la carpeta de gta ( los cheats modifican esos ciertos archivos) esta es la carpeta del gta, si se crea la aplicación, podría detectar la modificacion de peso o de fecha de una lista de archivos ( dentro de cada carpeta hay mas archivos) y bue, si alguno seria tan amable de ayudarnos se los agradecería, en cualquier cosa, programacion, hacer la aplicacion, coordinarla con el servidor de samp, cualquier cosa, gracias ah se me olvido, el gta sanandreas en un juego que muchos conocen, lo que hace samp es hacerlo multiplayer, osea que pueden crear rampas, servidores y todo eso
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« Última modificación: 2 Febrero 2013, 04:28 am por mrzetta »
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engel lex
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Lo mas normal es calcular el md5 o sha-256 de los archivos, así si uno tiene una modificación por mínima que esta sea tendrá un resultado diferente y casi induplicable (es realmente difícil duplicarlo )
Solo necesita saber cuales son los valores originales y listo, si no coinciden adiós
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Eleкtro
Ex-Staff
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1. El juego se llama Grand Theft Auto - San andras.
2. Lo que tu comentas es una modificación del juego (no un juego en sí, porque para ejecutarlo se necesita disponer del San Andreas, por eso se llama "MOD"), y el nombre oficial de la modificación es "San Andreas Multiplayer", su acortación es "SA:MP".
3. La modificación existe desde el año 2005, no desde el 2007 como comentaste.
4. Ya existen MUCHOS anticheats para esa mod, y mejores que lo que tú puedas llegar a hacer, sin ánimo de ofender, pero es que no eres el primero que ha tenido la idea (Han pasado 9 años desde su lanzamiento... es más que lógico).
Bien, habiendo aclarado esos puntos (los cuales era trabajo tuyo aclararlos para que alguien pudiera comprender mejor tu problema, pero bueno...) seguiré comentando acerca del problema:
Como en todos los juegos, existen varias versiones oficiales del juego (v1.0, v1.1, v1.2, etc) aparte de actualizaciones, y como en cada versión del juego, existe un executable principal para esa versíon y distintas versiones de los archivos que esos cheats modifiquen...
En definitiva, como tampoco has querido aclararnos que archivos son los que se modifican, no te puedo decir más, pero si fuesen archivos que fuesen distintos para cada versión del GTA SA, eso significa tamaños diferentes, y eso significaría que necesitas calcular el MD5 de cada archivo que los cheats modifiquen, de cada versión oficial del juego, porque sinó, vaya chapuza sería, sólo le iría el anticheat a quien disponga de tu "KPS-RIP".
Todo esto asumiendo cosas que no sé, porque no has explicado.
Saludos, y suerte con eso.
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mrzetta
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1. El juego se llama Grand Theft Auto - San andras.
2. Lo que tu comentas es una modificación del juego (no un juego en sí, porque para ejecutarlo se necesita disponer del San Andreas, por eso se llama "MOD"), y el nombre oficial de la modificación es "San Andreas Multiplayer", su acortación es "SA:MP".
3. La modificación existe desde el año 2005, no desde el 2007 como comentaste.
4. Ya existen MUCHOS anticheats para esa mod, y mejores que lo que tú puedas llegar a hacer, sin ánimo de ofender, pero es que no eres el primero que ha tenido la idea (Han pasado 9 años desde su lanzamiento... es más que lógico).
Bien, habiendo aclarado esos puntos (los cuales era trabajo tuyo aclararlos para que alguien pudiera comprender mejor tu problema, pero bueno...) seguiré comentando acerca del problema:
Como en todos los juegos, existen varias versiones oficiales del juego (v1.0, v1.1, v1.2, etc) aparte de actualizaciones, y como en cada versión del juego, existe un executable principal para esa versíon y distintas versiones de los archivos que esos cheats modifiquen...
En definitiva, como tampoco has querido aclararnos que archivos son los que se modifican, no te puedo decir más, pero si fuesen archivos que fuesen distintos para cada versión del GTA SA, eso significa tamaños diferentes, y eso significaría que necesitas calcular el MD5 de cada archivo que los cheats modifiquen, de cada versión oficial del juego, porque sinó, vaya chapuza sería, sólo le iría el anticheat a quien disponga de tu "KPS-RIP".
Todo esto asumiendo cosas que no sé, porque no has explicado.
Saludos, y suerte con eso.
Hola, primero gracias por tomarte el tiempo en redactar todo, 2.- la verdad existe 1 anticheat nada mas, y ese anticheat es java, lo hizo un user llamado whitetiger, pero no lo va a hacer mas, basicamente por que le aburrió todo esto. No lo va a hacer mas para la nueva versión, ( cada cierto tiempo se lanzan versiones distintas de SA-MP con mas actualizaciónes y mejoras de bugs) y bueno, hace unos dias estabamos en SA-MP 0.3e y ahora se actualizó a 0.3x, ese es el problema, que whitetiger no quiere hacer un anticheat para 0.3x 3.- Tengo la lista de archivos, cosa que yo no queria colocarlos en el post, o si no se extendería mucho, pero bueno, aca estan xd AudioEventHistory.txt BankLkup.dat BankSlot.dat EventVol.dat PakFiles.dat StrmPaks.dat TrakLkup.dat american.gxt animgrp.dat ar_stats.dat asiuninstall.rar cargrp.dat carmods.dat clothes.dat default.dat default.ide fonts.dat fonts.txd furnitur.dat gridref.dat gta.dat gta_quick.dat gtaweap3.ttf handling.cfg main.scm melee.dat numplate.dat object.dat ped.dat ped.ifp pedgrp.dat peds.col peds.ide pedstats.dat plants.dat procobj.dat samp.dll samp.exe samp.saa shopping.dat statdisp.dat stream.ini surface.dat txdcut.ide vehicles.col vehicles.ide vorbis.dll vorbisFile.dll water.dat water1.dat weapon.dat weapons.col 4.- Creo que todas las versiones de GTA tienen el mismo peso en esos archivos, cuando uno instala mods (por ejemplo una arma) no se modifican esos archivos, nada mas cuando uno quiere chitear se modifican esos archivos 5.- Claro, el juego de llama Grand Theft Auto- San Andreas, y SA-MP significa San Andreas Multi Player 6.- tengo un grupo de personas que crearon un GameMode de modalidad A/D pero necesitamos el Anticheat, ya que nadie sabe hacer un .exe, 7.- gracias por tomarte el tiempo de leer, espero que me puedas ayudar
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Eleкtro
Ex-Staff
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7.- gracias por tomarte el tiempo de leer, espero que me puedas ayudar Hombre, yo más que nada sólo he añadido comentarios a la respuesta del usuario engelx, que es quien te ha dado la idea de que calcules el MD5 de el/los archivo(s)... creo que esa ya es toda la ayuda posible que necesitas xD, sácale el MD5, sinó sabes como hacerlo, te dejo un snippet para VB.NET: #Region " Get MD5 Of File Function " ' [ Get MD5 Of File Function ] ' ' Examples : ' ' MsgBox(Get_MD5_Of_File("C:\Test.txt")) Private Function Get_MD5_Of_File (ByVal File As String) As String Using MD5_Reader As New System. IO. FileStream(File, IO. FileMode. Open, IO. FileAccess. Read) Using MD5 As New System.Security.Cryptography.MD5CryptoServiceProvider Dim MD5_Byte() As Byte = MD5.ComputeHash(MD5_Reader) Dim MD5_Hex As New System.Text.StringBuilder(MD5.ComputeHash(MD5_Reader).Length * 2) For Number As Integer = 0 To MD5_Byte.Length - 1 : MD5_Hex.Append(MD5_Byte(Number).ToString("X2")) : Next Return MD5_Hex.ToString().ToLower End Using End Using End Function #End Region
Saludos.
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mrzetta
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Hombre, yo más que nada sólo he añadido comentarios a la respuesta del usuario engelx, que es quien te ha dado la idea de que calcules el MD5 de el/los archivo(s)... creo que esa ya es toda la ayuda posible que necesitas xD, sácale el MD5, sinó sabes como hacerlo, te dejo un snippet para VB.NET: #Region " Get MD5 Of File Function " ' [ Get MD5 Of File Function ] ' ' Examples : ' ' MsgBox(Get_MD5_Of_File("C:\Test.txt")) Private Function Get_MD5_Of_File (ByVal File As String) As String Using MD5_Reader As New System. IO. FileStream(File, IO. FileMode. Open, IO. FileAccess. Read) Using MD5 As New System.Security.Cryptography.MD5CryptoServiceProvider Dim MD5_Byte() As Byte = MD5.ComputeHash(MD5_Reader) Dim MD5_Hex As New System.Text.StringBuilder(MD5.ComputeHash(MD5_Reader).Length * 2) For Number As Integer = 0 To MD5_Byte.Length - 1 : MD5_Hex.Append(MD5_Byte(Number).ToString("X2")) : Next Return MD5_Hex.ToString().ToLower End Using End Using End Function #End Region
Saludos. Bueno la verdad es que yo no se nada de esto jjaja aunque creo que ese script serviria de mucha ayuda, gracias de todas formas
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