Autor
|
Tema: Contar caracteres en strings de pascal (Leído 23,677 veces)
|
juancho77
rie con demencia
|
Alguien sabe si existe alguna forma para hacer eso en pascal (NO delphi)? Algo directo, alguna funcion de alguna unit o algo. Ya se como hacerlo por proc.
Me refiero a, por ejemplo:
numerodeletras:= funcionquecuentaletras(string); donde string es una palabra.
Si string='casa' debe devolver 4.
gracias
|
|
|
|
|
|
|
d(-_-)b
|
Bueno, yo no uso Pascal y nunca lo eh usado, en pascal creo que seria lo mismo que en Delphi, no se, pero en modo consola se puede hacer asi. program ContarCadenas; {$APPTYPE CONSOLE} uses SysUtils; //funcion que cuenta los numeros de caracteres de la cadena function ContarCaracteresCadenas: String; var Contar: String; begin Contar := 'Numeros de caracteres'; WriteLn ('Los caracteres contados son: ', Length (Contar)); ReadLn; end; //iniciamos el programa y llamamos a la funcion begin ContarCaracteresCadenas; end.
no se, espero que te sirva. saludos...
|
|
|
|
Max 400; caracteres restantes: 366
|
|
|
cassiani
« Anterior | Próximo »
|
StrLen de strings uses strings,crt; const cadena : PChar= 'casa'; begin clrscr; Writeln ('La cadena tiene: ',StrLen(cadena),' caracteres'); readln; end.
|
|
|
|
|
|
|
GroK
...I have become comfortably numb...
|
Bueno, con length tambien servia, y no hay necesidad de llamar a una unit extra: program bla; var palabra : string; begin write ('introduce palabra: '); readln (palabra); writeln (length (palabra)); end.
Saludos
|
|
|
|
"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant
|
|
|
Lauta
|
Los strings en Pascal (según me explicaron este cuatrimestre en la facu XD) tienen en su primer posición (string[0]) la longitud de la cadena, obviamente en formato char, basta con validar ese valor y listo.
|
|
|
|
|
|
|
kamsky
|
Los strings en Pascal (según me explicaron este cuatrimestre en la facu XD) tienen en su primer posición (string[0]) la longitud de la cadena, obviamente en formato char, basta con validar ese valor y listo.
el primer caracter de un String,se guarda en la posición 0 del array: | P | E | P | E | 0 1 2 3
|
|
|
|
----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---
hack 4 free!!
|
|
|
Mayhem
|
Con la funcion length() tienes la cantidad de caracteres de un string, le pasas el string como parámetro y devuelve un int con la cantidad de caracteres... Espero que te sirva...
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
~~
|
el primer caracter de un String,se guarda en la posición 0 del array: | P | E | P | E | 0 1 2 3 Eso es normalmente lo que se suele hacer, pero en pascal efectivamente un string tiene en su primera posición el número de caracteres que contiene y luego la palabra que quieras guardar, nunca me a dado por comprobarlo, pero me fío de mi profesor de universidad xDD
|
|
|
|
|
|
|
juancho77
rie con demencia
|
gracias a todos. anduvo con length
|
|
|
|
|
|
|
Lauta
|
el primer caracter de un String,se guarda en la posición 0 del array: | P | E | P | E | 0 1 2 3 Eso es normalmente lo que se suele hacer, pero en pascal efectivamente un string tiene en su primera posición el número de caracteres que contiene y luego la palabra que quieras guardar, nunca me a dado por comprobarlo, pero me fío de mi profesor de universidad xDD Yo lo quise comprobar, después de la respuesta de kamsky y cuando imprimía la posición 0 del string, no me aparecía, ni la longitud, ni la primer letra del string, sino un símbolo extraño... A veces un rombo, según la cadena que ingresaba cambiaba...
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Programa para contar caracteres y palabras*. Act. 20/08/10
« 1 2 3 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Braayhaan
|
22
|
25,373
|
29 Enero 2015, 01:51 am
por Eleкtro
|
|
|
Me podrian ayudar!!!!!! caracteres por cadenas?? y contar nodos con recursion???
Programación C/C++
|
Principios en C
|
8
|
7,100
|
11 Noviembre 2011, 01:28 am
por Principios en C
|
|
|
Contar carácteres de un fichero a través de un Hilo.
Java
|
Didy
|
2
|
2,929
|
7 Junio 2013, 13:13 pm
por Didy
|
|
|
Contar caracteres de una variable despues de hacerla Split
Programación Visual Basic
|
Brian1511
|
5
|
3,282
|
17 Enero 2015, 08:45 am
por engel lex
|
|
|
Problema con ASCII, Strings y cadenas de caracteres.
Programación C/C++
|
pikoc
|
0
|
1,542
|
7 Mayo 2015, 12:54 pm
por pikoc
|
|