Autor
|
Tema: Consejo sobre multiplataforma para programar gráficos. (Leído 2,377 veces)
|
otroWeyMas.nasm
Desconectado
Mensajes: 29
|
Buenas.
Espero se encuentren muy bien, tengo una pregunta sobre multiplataforma.
¿Qué GUI me recomiendan que sea multiplataforma, o por lo menos compatible con linux y windows?.
Les cuento, estoy haciendo un programa que funciona por separado, una versión que sirva en windows y otra que sirva en linux, pero quisiera hacerlo compatible con los dos, pero, con gráficos.
Como todos ya saben, se puede en modo consola usando las definiciones win32 o linux, pero como quiero colocarle una ventana para su funcionamiento, no sé cual lenguaje de programación me funcionaría mejor.
Al principio pensé en el básico java, pero me desespera un poco cuando sale una actualización, porque puede que no pasé nada como puede que haya partes del código que ya no funcionen y tengo que estar actualizando y buscando y preguntando que puedo hacer y no soy full java.
Después pensé en C# pero al parecer es solo para windows, después python con gtk, aunque si es complicado los HBOX y VBOX, que si no sabes acomodar los objetos en cada caja, es un desastre la ventana, pero igual sí funciona, pues nimodo, me esforzaré. Y ya no sé cual más.
Espero me puedan aconsejar que lenguaje de programación me ayudaría a hacer una aplicación multiplataforma para que los gráficos funcionen en las dos plataformas aunque tenga que definir por separado en el código que parte va a funcionar en cada plataforma.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
BloodSharp
Desconectado
Mensajes: 815
¡ Hiperfoco !
|
¿Qué GUI me recomiendan que sea multiplataforma, o por lo menos compatible con linux y windows?.
Les cuento, estoy haciendo un programa que funciona por separado, una versión que sirva en windows y otra que sirva en linux, pero quisiera hacerlo compatible con los dos, pero, con gráficos.
Como todos ya saben, se puede en modo consola usando las definiciones win32 o linux, pero como quiero colocarle una ventana para su funcionamiento, no sé cual lenguaje de programación me funcionaría mejor. En mi caso particular yo te recomendaría C++, SDL2 e ImGui con OpenGL antiguo (backend 2, aunque hoy en día la mayoría de las gráficas pueden correr el backend 3), eso asumiendo si tu programa no utiliza API específica de Windows ni de Linux y solo querés codificar una sola vez la aplicación y compilarla en cualquier sistema... Aunque podrías utilizar macros de preprocesadores y hacer con WinAPI + Directx 9 y para Linux OpenGL backend 2 con GLFW o SDL2. https://github.com/ocornut/imguiB#
|
|
« Última modificación: 31 Marzo 2022, 19:31 pm por BloodSharp »
|
En línea
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ayuda, consejo para aprender a programar
Dudas Generales
|
Sabakukyu
|
1
|
3,251
|
21 Enero 2011, 04:10 am
por rdzlcs
|
|
|
Programar graficos en c++
Programación C/C++
|
4dr14n31t0r
|
3
|
2,415
|
10 Octubre 2016, 12:55 pm
por engel lex
|
|
|
Sobre mi pc para programar
Dudas Generales
|
ahigor
|
3
|
2,330
|
3 Enero 2017, 03:18 am
por El_Andaluz
|
|
|
Algún consejo sobre como enfocar este problema para solucionarlo?
Programación C/C++
|
Enri_f99
|
2
|
3,508
|
25 Noviembre 2017, 14:59 pm
por CalgaryCorpus
|
|
|
Consejo sobre silla y móvil 'sólo para llamar'
Foro Libre
|
dimitrix
|
4
|
2,818
|
6 Abril 2018, 09:00 am
por buite
|
|