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Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: otroWeyMas.nasm en 31 Marzo 2022, 17:51 pm



Título: Consejo sobre multiplataforma para programar gráficos.
Publicado por: otroWeyMas.nasm en 31 Marzo 2022, 17:51 pm
Buenas.

Espero se encuentren muy bien, tengo una pregunta sobre multiplataforma.

¿Qué GUI me recomiendan que sea multiplataforma, o por lo menos compatible con linux y windows?.

Les cuento, estoy haciendo un programa que funciona por separado, una versión que sirva en windows y otra que sirva en linux, pero quisiera hacerlo compatible con los dos, pero, con gráficos.

Como todos ya saben, se puede en modo consola usando las definiciones win32 o linux, pero como quiero colocarle una ventana para su funcionamiento, no sé cual lenguaje de programación me funcionaría mejor.

Al principio pensé en el básico java, pero me desespera un poco cuando sale una actualización, porque puede que no pasé nada como puede que haya partes del código que ya no funcionen y tengo que estar actualizando y buscando y preguntando que puedo hacer y no soy full java.

Después pensé en C# pero al parecer es solo para windows, después python con gtk, aunque si es complicado los HBOX y VBOX, que si no sabes acomodar los objetos en cada caja, es un desastre la ventana, pero igual sí funciona, pues nimodo, me esforzaré. Y ya no sé cual más.

Espero me puedan aconsejar que lenguaje de programación me ayudaría a hacer una aplicación multiplataforma para que los gráficos funcionen en las dos plataformas aunque tenga que definir por separado en el código que parte va a funcionar en cada plataforma.

Saludos.


Título: Re: Consejo sobre multiplataforma para programar gráficos.
Publicado por: BloodSharp en 31 Marzo 2022, 19:21 pm
¿Qué GUI me recomiendan que sea multiplataforma, o por lo menos compatible con linux y windows?.

Les cuento, estoy haciendo un programa que funciona por separado, una versión que sirva en windows y otra que sirva en linux, pero quisiera hacerlo compatible con los dos, pero, con gráficos.

Como todos ya saben, se puede en modo consola usando las definiciones win32 o linux, pero como quiero colocarle una ventana para su funcionamiento, no sé cual lenguaje de programación me funcionaría mejor.

En mi caso particular yo te recomendaría C++, SDL2 e ImGui con OpenGL antiguo (backend 2, aunque hoy en día la mayoría de las gráficas pueden correr el backend 3), eso asumiendo si tu programa no utiliza API específica de Windows ni de Linux y solo querés codificar una sola vez la aplicación y compilarla en cualquier sistema... Aunque podrías utilizar macros de preprocesadores y hacer con WinAPI + Directx 9 y para Linux OpenGL backend 2 con GLFW o SDL2.

https://github.com/ocornut/imgui


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