elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Conexiones cliente-servidor a traves de firewall
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexiones cliente-servidor a traves de firewall  (Leído 3,576 veces)
0x_ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Conexiones cliente-servidor a traves de firewall
« en: 16 Mayo 2012, 01:10 am »

Buenas, me gustaría plantear la siguiente duda siendo consciente de qué quizá no sea el subforo mas adecuado, si es así lo moveré al que me indiqueis.

Contexto de mi duda:

Planeo desarrollar un pequeño porgrama que implemente una red parecida a p2p sin servidores centralizados.
Esto no me supone mayor problema en mi red local pero (aqui viene mi duda)
 ¿conoceis alguna tecnica o forma de conseguir comunicación a traves de los routers sin abrir sus puertos?

Solo consigo oir campanas pero no acabo de centrar el problema ni de enfocar una solución, y es algo bastante hablado pero no doy con ello.

Creo que la red KAD funciona asi, sin servidores y sin abrir puertos.

Muchas Gracias a todos


En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Conexiones cliente-servidor a traves de firewall
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2012, 09:28 am »

lo podes hacer a travez de tunngle, no se si algo tipo hamachi tambien te sirva, o por IRC.

Y pusiste el tema dos veces en el foro:
http://foro.elhacker.net/redes/aplicaciones_clienteservidor_a_traves_de_routers_y_firewalls-t361679.0.html;topicseen

te aseguro que las personas que mas saben se mantienen leyendo el foro entero, no habia necesidad de duplicarlo ;)


« Última modificación: 17 Mayo 2012, 09:30 am por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Arkangel_0x7C5


Desconectado Desconectado

Mensajes: 361



Ver Perfil
Re: Conexiones cliente-servidor a traves de firewall
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2012, 09:58 am »

yo creo que lo que buscas es NAT Transversal

Saludos
En línea

0x_ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Conexiones cliente-servidor a traves de firewall
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2012, 01:25 am »

Disculpas, lo puse en los subforos que mas se podría adaptar, me parecia complicado que la gente lea todo el cachoforo.

Sobre Nat Transversal. Aunque me cuesta entender el artículo de la wikipedia, van por ahi los tiros, en especial un link externo http://www.h-online.com/security/features/How-Skype-Co-get-round-firewalls-747197.html que estoy a medio leer y me va convenciendo. Si hay algún interés por este tema comentad y ire comentando.


Gracias por la ayuda y perdonenme el mensaje duple
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Conexiones cliente-servidor a traves de firewall
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2012, 01:40 am »

Es una VPN... Hamachi, OpenVPN, Adito e incluso con SSH se puede montar una.
Ahora bien, en realidad lo que necesitas es uPnP el cual es un mecanismo para que los programas que lo requieran puedan abrir puertos de forma automática y transparente para el usuario. Por ejemplo, las VPN normalmente aprovechan esto y no hace falta andar trasteando con router.
Obviamente, puede tener sus consecuencias, especialmente si no sabes que hacen los programas que ejecutas en tu máquina (o en alguna de las máquinas del segmento de red) suele pasar que este tipo de funcionalidades son utilizadas por programas maliciosos para recolectar información personal o para formar botnets. Así que como siempre, es necesario ser precavido.
En línea

0x_ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Conexiones cliente-servidor a traves de firewall
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2012, 04:36 am »

Basicamente a lo que me referia es: o bien uPnP que no creo que sea una solución, o firewall punch como comente en emi ultimo enlace, proximo paso, hacer alguna prueba.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines