Autor
|
Tema: Conexiones cliente-servidor a traves de firewall (Leído 3,941 veces)
|
0x_ll
|
Buenas, me gustaría plantear la siguiente duda siendo consciente de qué quizá no sea el subforo mas adecuado, si es así lo moveré al que me indiqueis.
Contexto de mi duda:
Planeo desarrollar un pequeño porgrama que implemente una red parecida a p2p sin servidores centralizados. Esto no me supone mayor problema en mi red local pero (aqui viene mi duda) ¿conoceis alguna tecnica o forma de conseguir comunicación a traves de los routers sin abrir sus puertos?
Solo consigo oir campanas pero no acabo de centrar el problema ni de enfocar una solución, y es algo bastante hablado pero no doy con ello.
Creo que la red KAD funciona asi, sin servidores y sin abrir puertos.
Muchas Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0x_ll
|
Disculpas, lo puse en los subforos que mas se podría adaptar, me parecia complicado que la gente lea todo el cachoforo. Sobre Nat Transversal. Aunque me cuesta entender el artículo de la wikipedia, van por ahi los tiros, en especial un link externo http://www.h-online.com/security/features/How-Skype-Co-get-round-firewalls-747197.html que estoy a medio leer y me va convenciendo. Si hay algún interés por este tema comentad y ire comentando. Gracias por la ayuda y perdonenme el mensaje duple
|
|
|
|
|
|
|
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
http://thehackerway.com/
|
Es una VPN... Hamachi, OpenVPN, Adito e incluso con SSH se puede montar una. Ahora bien, en realidad lo que necesitas es uPnP el cual es un mecanismo para que los programas que lo requieran puedan abrir puertos de forma automática y transparente para el usuario. Por ejemplo, las VPN normalmente aprovechan esto y no hace falta andar trasteando con router. Obviamente, puede tener sus consecuencias, especialmente si no sabes que hacen los programas que ejecutas en tu máquina (o en alguna de las máquinas del segmento de red) suele pasar que este tipo de funcionalidades son utilizadas por programas maliciosos para recolectar información personal o para formar botnets. Así que como siempre, es necesario ser precavido.
|
|
|
|
|
|
|
0x_ll
|
Basicamente a lo que me referia es: o bien uPnP que no creo que sea una solución, o firewall punch como comente en emi ultimo enlace, proximo paso, hacer alguna prueba.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Duda cliente-servidor, multiples conexiones, administrador de conexiones
Programación Visual Basic
|
-Xenon-
|
8
|
5,575
|
14 Enero 2006, 14:44 pm
por -Xenon-
|
|
|
Enviar El sonido del micrófono a través de un Cliente/Servidor???
|
WarGhost
|
3
|
2,742
|
27 Febrero 2006, 11:50 am
por WarGhost
|
|
|
Aceptar infinidad de conexiones ( winsock, cliente/servidor)
|
ジ
|
5
|
4,871
|
9 Agosto 2006, 18:03 pm
por pikachu
|
|