elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [AYUDA] Pequeña duda para un proyecto que se me ocurrio en el baño
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA] Pequeña duda para un proyecto que se me ocurrio en el baño  (Leído 1,834 veces)
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
[AYUDA] Pequeña duda para un proyecto que se me ocurrio en el baño
« en: 15 Mayo 2014, 01:10 am »

hola, mientras estaba haciendo mis necesidades basicas en el baño, se me ocurrio una loca idea...

pero como no quiero decir nada....

suponiendo que hay 2 ordenadores y un usuario quiere descargar un archivo de 500Mb, un ordenador empieza a descargar desde el inicio hasta la mitad, y el otro de la mitad en adelante y luego unen las partes (PD: no necesariamente en la mitad pero bue).... soy programador de Python pero no creo que se pueda hacer eso en el, asi que me serviria algun codigo de C bien explicado o algo en JAVA bien explicado (muchos comentarios)

gracias por su atencion (AUNQUE SE QUE A MUCHOS SOLO LES LLAMO LA ATENCION EL TITULO Y LA PALABRA BAÑO EN EL) xD


En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: [AYUDA] Pequeña duda para un proyecto que se me ocurrio en el baño
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2014, 01:19 am »

Y qué ganas con eso? El ancho de banda para la red se mantiene constante y el tiempo de descarga no cambiará. Por ejemplo, si el límite de descarga es de 100KB/s, si tienes un ordenador descargará el archivo a 100KB/s, y si tienes los dos a la vez lo harán a 50KB/s cada uno.

Saludos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [AYUDA] Pequeña duda para un proyecto que se me ocurrio en el baño
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2014, 01:27 am »

ya lo inventaron :P se llama torrent y normalmente son un montón de pedazos, cada pedazo con un hash para asegurar la integridad, y a medida que tienes pedazos de archivo, los compartes de una vez
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: [AYUDA] Pequeña duda para un proyecto que se me ocurrio en el baño
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2014, 06:46 am »

exacto... otra particularidad es la eficiencia. no sirve descargar la mitad, porque si se te cayera la conexión o el archivo está corrupto solo tendrías la mitad de tu compañero...XD

la descarga vía torrent se divide en pequeñas partes de 2mb (si mal no recuerdo) de esa manera si una parte da diferencia en la suma md5 por error, problemas de conexión, etc la misma se descargaría nuevamente siendo imperceptible para el usuario.

es muy interesante el sistema y solo tiene un punto flojo (flojo para nuestra sociedad algo egoísta XD) es que la mayoría descarga algo y luego elimina el torrent, cuando se debería por lo menos dejar un tiempo compartiendo; sino tienes muchísimos pedazos de casi toda un descarga y comienzan a escasear semillas conteniendo los últimos trozos, disminuyendo a veces la velocidad transferencia y ampliándose el tiempo estimado de descarga de una manera considerable. luego, siendo solidario, el sistema es excelente XD

saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: [AYUDA] Pequeña duda para un proyecto que se me ocurrio en el baño
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2014, 20:32 pm »

en realidad tenia pensado que en cazo de que la segunda PC se desconectara le mandara un mensaje a la otra diciendole que descague todo y no solo la mitad (porque esas 2 computadoras estarian conectadas de forma local)
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[AYUDA] Pequeña duda! (visual basic imagen a .JPG)
Programación Visual Basic
bruno23 9 4,937 Último mensaje 12 Abril 2011, 03:34 am
por hunter18
¿Para qué gastarse 800 euros en un aparato que se usa en el baño?
Noticias
wolfbcn 9 3,646 Último mensaje 18 Octubre 2011, 03:01 am
por flacc
ayuda con una pequeña aplicacion web para un principiante en php
PHP
miguelb18 1 2,520 Último mensaje 25 Octubre 2011, 09:17 am
por Shell Root
algo que se me ocurrio de repente una mañana
ASM
Mchacho 0 2,675 Último mensaje 23 Mayo 2014, 21:30 pm
por Mchacho
Se me ocurrio una frase « 1 2 »
Foro Libre
SeNeGe 12 4,548 Último mensaje 3 Septiembre 2015, 15:09 pm
por exploiterstack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines