elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Ayuda con LogicLang: un lenguaje de programación hispano de scripts 100% lógicos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con LogicLang: un lenguaje de programación hispano de scripts 100% lógicos  (Leído 2,438 veces)
NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Ayuda con LogicLang: un lenguaje de programación hispano de scripts 100% lógicos
« en: 28 Enero 2018, 13:00 pm »

¡Buenas, foro!

Les presento LogicLang (nombre 100% provisional).

Se trata de un lenguaje de programación de scripts en lenguaje semi-natural ("semi" porque usa simbolitos, en concreto y por ahora sólo "{...}" (para variables), "{{...}}" (para valores) y "[...]" (para agrupar proposiciones) : ni 1 más).

Pueden ver una demo en CodePen:

https://codepen.io/allnulled/pen/JpPpXQ

Y el proyecto, licenciado bajo GPLv3 Affero, en GitHub:

https://github.com/allnulled/logic-lang/blob/master/src/logics-grammar.js

Se trata de un lenguaje de programación que te permite escribir sentencias (sólo si son) 100% lógicas. De momento, están incluidos bastantes operadores lógicos, y por lo que he visto en Wikipedia, están todos los básicos (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:S%C3%ADmbolos_l%C3%B3gicos). A partir de aquí, los demás serían extensiones de la lógica base, o combinaciones de los operadores que ya existen.

Lo interesante, a partir de este punto del desarrollo, es que el código javascript válido que se genera de estos scripts vaya comprobando que cada nueva sentencia respeta las sentencias anteriores.

Lo he hecho en castellano porque era más fácil, ya se pasará a otros idiomas, eso no debería tener mucha complicación (según hacia qué idioma y quién lo traduzca, claro).

En fin. En un mundo sin demasiada lógica social y lingüística, echaba de menos una herramienta (computacional, basada en la imparcialidad de las máquinas a diferencia de un juez) con la que pueda demostrar las falacias lingüísticas a las que nos someten sistemáticamente, con la que poder explorar de manera natural (esto facilita mucho el trabajo, la profundización y la comunicación de la lógica, y no los símbolitos esos que nos enseñan para representar la lógica) los límites de este infravalorado arte, que es el de la lógica de proposiciones en el lenguaje natural cotidiano.

Espero que les guste, seguiré trabajando unos días más en ello, y abandonaré. Si alguien quiere unirse, por favor, escríbanme a:

   No colocar datos personales. Contactar por MP.

Ojo, yo no tengo estudios. Que nadie se eche para atrás por eso. Sería bueno tener skills de lógica, básicamente, y de javascript, que es el lenguaje clave en este proyecto.

Saludos.


« Última modificación: 29 Enero 2018, 12:58 pm por MCKSys Argentina » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Ayuda con LogicLang: un lenguaje de programación hispano de scripts 100% lógicos
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2018, 01:08 am »

¿Ya abandonaste aquello de "Natural Script" (creo recordar que lo llamaste así) ???


En línea

NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Ayuda con LogicLang: un lenguaje de programación hispano de scripts 100% lógicos
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2018, 12:15 pm »

Al parecer, las élites tecnológicas prefieren no invertir ni 5000€ por 6 meses de trabajo en romper las barreras entre lenguaje natural y lógica. ¿Y quién pierde? El pueblo llano, la plebe, la raza humana.

Vamos, que será mejor que continuemos trabajando con la legacy, así informáticos y business están bien separaditos. Bueno, informáticos y mundo. Pobrecillos... no lo ven...

No me tires de la lengua, Nebire, soy capaz de dar 25 razones por las que NaturalScript tiene sentido VS los lenguajes de programación hoy diaponibles. Pero suficiente vida me han robado luchando por eso. Ya te digo, yo quiero morirme, la otra opción es estar sirviendo a 4 ratas esclavistas que harán lo que sea po conservar su superioridad económica, por ridícula que sea, yo ya he aprendido suficiente de la gente de este mundo. Estoy abriendo puertas más simples que NaturalScript. Pero el fin es el mismo: despertar a la población mediante su propia capacidad lógica y de comunicación interpersonal.

Con NaturalScript pude estar varios meses perfectamente, esto han sido 2 puñeteros días, y no quiero hablar de ello, habla con las élites tecnológicas, ellas ya saben de qué va todo esto, ellos deciden proclamarse superiores y bloquear y robar a los mendigos. Y vosotros decidís admirarlos, en lugar de escupirles.






En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lenguaje de programacion
Scripting
Geormarsch 4 4,165 Último mensaje 26 Octubre 2011, 01:08 am
por Geormarsch
lenguaje de programacion
Programación General
kakashi20 1 2,709 Último mensaje 2 Enero 2013, 05:06 am
por nelson dias
Ayuda: ¿Como agregar mi lenguaje de programacion a NetBeans?
Software
S@l0o 0 936 Último mensaje 30 Abril 2014, 18:41 pm
por S@l0o
Si hicieras un lenguaje de programación, para que lenguaje se dirigiria?
Foro Libre
n1sen 8 4,405 Último mensaje 11 Agosto 2017, 19:21 pm
por ivancea96
Aprende los principios básicos de programación resolviendo acertijos lógicos ...
Noticias
wolfbcn 0 1,366 Último mensaje 7 Enero 2019, 02:25 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines