elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  acceder al código de los programas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: acceder al código de los programas.  (Leído 2,170 veces)
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
acceder al código de los programas.
« en: 30 Enero 2023, 17:17 pm »

No tengo ni idea de programación.

Mi duda es si es posible coger un programa y ver su codigo? esa información es accesible o está codificada de alguna manera.
No digo si es legal modificar o no,sino si es accesible o no.

Gracias.


En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: acceder al código de los programas.
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2023, 17:59 pm »

Si el programa ya está compilado puedes intentarlo con ingeniería inversa. Dudo que lo consigas y más si, como dices, no tienes ni idea de programación.

Si tienes el programa en código fuente en lenguaje de alto nivel, quizá se podría (otra persona). Aunque si, nuevamente como dice no tienes ni idea de programación, tampoco entenderás nada.

En definitiva y para tí: no, no vas a entender nada; ni de una forma ni de otra.


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.214


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: acceder al código de los programas.
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2023, 21:29 pm »

Lo que tengo entendido es que los archivos, incluso los exe, pueden abrirse con un editor hexadecimal, o binario supongo. El problema es que no se entiende una mosca, es posible que hasta el lenguaje brainfuck sea más comprensible.
También puedes abrirlos con el bloc de notas, word, etc, pero te aparecen símbolos muy raros la mayoría de los casos, tampoco se entiende. Yo nunca probé pero, tal vez es posible hacer que un archivo swf (película interactiva producida por Flash) corra a más de 120 fps; en mi Flash no se puede configurar así (es decir, te estoy diciendo que quizá es posible modificar un archivo para poner configuraciones que los editores normales no permiten). Hay un juego que tiene un archivo que tiene rectangulos (de contenido, no contiene letras o números, sino caracteres que son rectángulos), y si pones más, y luego entras al juego, equivale a como si hubieras visto todas las escenas de él (es para adultos). No me acuerdo mucho, pero más o menos era así.

Te puede interesar el mundo de los cheats en emuladores. Es parecido, menos cosas puedes lograr pero es más comprensible. Cuando juegas, se producen una serie de números (o A, B... F; hexadecimal significa 16, son 16 números en vez de 10), variables del juego. Las puedes modificar para lograr cosas a veces interesantes a veces no tanto, o que generan errores. Por ejemplo en Mario Tennis de GBC puedes hacer que los rivales jueguen de modo distinto al normal, como si fueran los rivales de los minigames. Pero no es tan fácil descubrir esas cosas, hay que hacer muchas pruebas para deducir qué números hacen qué cosas.

Más avanzado es el tema de editar roms. Nunca me metí con eso, pero se parece a lo que pides. Esos editores interpretan los roms, te permiten ver ciertas cosas de ellos, y editarlos. Tsubasa 2 de NES por ejemplo tiene muchos "hacks", o Pokemon.


La verdad no entiendo por qué no existe un programa para convertir esos códigos en lenguaje legible... Algo hay, pero cuando me fijé era pagando, y tampoco era gran cosa, sólo traducía algunos datos a palabras, eso no es los ifs, whiles, etc.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programas con código de activación a través de página web
Ingeniería Inversa
alaris 1 2,547 Último mensaje 2 Octubre 2009, 18:01 pm
por tena
Compatibilidad de mi Codigo con otros programas
Programación C/C++
jcalienni 2 2,508 Último mensaje 15 Mayo 2012, 20:54 pm
por jcalienni
Ver codigo fuente de programas por defecto en windows
Windows
patilanz 1 3,687 Último mensaje 25 Septiembre 2014, 22:36 pm
por Eleкtro
Extraer codigo de fuente en programas exe
Ingeniería Inversa
HappyDaycr 2 11,427 Último mensaje 14 Abril 2017, 20:06 pm
por PalitroqueZ
Acceder al codigo de un videojuego?
Ingeniería Inversa
Locura_23 5 6,445 Último mensaje 26 Julio 2021, 02:16 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines