Autor
|
Tema: Validaciones 2 digitos en c++ (Leído 2,593 veces)
|
socram7
|
Hola nuevamente el siguiente codigo realiza una derivada ya logre validar los signos para que no introduzcan letras, numeros y signos que no sean "+" "-", sin embargo en la siguiente parte del codigo esta valido para que no me reciba numeros a menos que sean los digitos del 0 al 9, sin embargo necesito que se puedan ingresar numeros que contengan 2 digitos como por ejemplo: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17....... hasta el 99, si me dieran la idea de como hacerlo me ayudarían de gran manera: do { gotoxy (7,6);cout<<" "; gotoxy(7,6);cout<<"\t\Ingrese el grado de la ecuaci\xA2n: "; cin>>n1; } while (n1<48|| n1>58); n=n1-48;
Este es el código completo de mi programa:#include <iostream> #include <conio> #include <stdlib> #include <windows> using namespace std; int main () { clrscr(); system ("color 4F"); int numero[100],total[100],i,n; char sign[100], numero1[100], n1; do { gotoxy (7,6);cout<<" "; gotoxy(7,6);cout<<"\t\Ingrese el grado de la ecuaci\xA2n: "; cin>>n1; } while (n1<48|| n1>58); n=n1-48; { for(i=0;i<n;i++) { { do{ gotoxy(7,7); cout<<" "; gotoxy(7,7);cout<<"\t\tIngrese el signo del "<<" x"<<"^"<<(i+1)<<": "; cin>>sign[i]; }while((sign[i]!='+')&&(sign[i]!='-')); } do { gotoxy(7,8); cout<<" "; gotoxy(7,8);cout<<"\t\tIngrese el coeficiente numerico"<<" x"<<"^"<<(i+1)<<": "; cin>>numero1[i]; } while (numero1[i]<48|| numero1[i]>58); } cout<<endl; cout<<endl; cout<<"\t\tLa ecuaci\xA2n a derivar es:"<<endl; cout<<endl; cout<<endl; for(i=0;i<n;i++) { numero[i]=numero1[i]-48;} for(i=0;i<n;i++) { cout<<sign[i]<<numero[i]<<"x^"<<(i+1); } for(i=0;i<n;i++) { total[i]=numero[i]*(i+1); } cout<<endl; cout<<endl; cout<<"\t\tLos n\xA3meros son:"<<endl; cout<<endl; cout<<endl; for(i=0;i<n;i++){ cout<<sign[i]<<total[i]<<"x^"<<(i); } cout<<endl; getch(); } }
Desde ya muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Danyfirex
My Dear Mizuho
|
Creo que podrías hacer algo así (!(num<0 || num>99))
así compruebas que este entre esos rangos saludos
|
|
|
|
|
|
|
socram7
|
Creo que podrías hacer algo así (!(num<0 || num>99))
así compruebas que este entre esos rangos saludos gracias por tu respuesta pero de esa forma me marca error en esta parte: }while((sign[i]!='+')&&(sign[i]!='-'));
alguna idea :S
|
|
|
|
|
|
|
pacoperico
|
gracias por tu respuesta pero de esa forma me marca error en esta parte: }while((sign[i]!='+')&&(sign[i]!='-'));
alguna idea :S Lo unico anormal que veo es el ; al final de la linea con lo que ese ciclo while no tendria ningun enunciado que ejecutar. Por lo demas, la construccion de la condicion del ciclo while parece totalmente valida.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |