elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  teoria de una videollamada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: teoria de una videollamada  (Leído 2,563 veces)
razormta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
teoria de una videollamada
« en: 12 Septiembre 2014, 00:24 am »

Bueno, voy a ser directo, un programa que funciona a manera de videollamda, por ejemplo

servidor: envia datos visuales al cliente
cliente: decodifica datos y los muestra a manera de imagen

se hace esto varios frames en un segudo ..

buum videollamada xd

es esta la manera en que funciona no ? ,  esa pregunta no es el objetivo de este post, resulta que tengo una duda ... tomemos una imagen bmp cualquiera de 800x600x3 pixeles eso es equivalente a 1.4mb no ? hahaha ... yo recibo buena señal por videollamada, sin mucho lag ... pero mi internet solo puede bajar 150kb/s, asi que la teoria de que se envia una imagen bmp es falsa, se necesitarian 10 segundos para enviar una imagen bmp xd entonces .... comprimimos la imagen ? la transformamos en jpg ? ya lo intente con varias imagenes y lo mas que puedo reducir es hasta 50kb , puedo enviar 3 imagenes jpg en 1 segundo .. pero eso seria lag !!!!


entonces la pregutna ... existe alguna manera que ignore , algun algoritmo, alguna forma de enviar informacion visual en vivo ? alguien sabe ? llevo todo el dia pensando ... y no encuentro nada ! xd


« Última modificación: 12 Septiembre 2014, 03:24 am por razormta » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: teoria de una videollamada
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2014, 01:19 am »

Citar
existe alguna manera que ignore , algun algoritmo, alguna forma de enviar informacion visual en vivo ? alguien sabe ?

si XD se llaman algoritmos de video XD y si, son NOTABLEMENTE diferentes a los de imagen... especialmente porque no son un bmp sino más como un jpeg...

puedes usar el algoritmo de compresion mp4, avi o webm con codec de audio ogg y revisar como enviarlo en stream, esa es la tecnica


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
razormta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: teoria de una videollamada
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2014, 03:23 am »

si XD se llaman algoritmos de video XD y si, son NOTABLEMENTE diferentes a los de imagen... especialmente porque no son un bmp sino más como un jpeg...

puedes usar el algoritmo de compresion mp4, avi o webm con codec de audio ogg y revisar como enviarlo en stream, esa es la tecnica


me diste una idea ... se me vino a la mente youtube .... y otros reproductores en linea ... reproducen videos en tiempo real ! no solo eso sino que hasta ... hasta son capaces de cargar  mientras los reproduces, mi projecto no tiene mucho que ver con eso pero ... wow ! ahi esta la solucion, gracias xd ahora buscare donde mierdas aprender eso xd
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: teoria de una videollamada
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2014, 04:18 am »

es que es exactamente la misma teoria... la teoría de transmision es la misma que de recepcion (en teoria) ya que el servidor te envia un contenido incompleto que tu estás almacenando y corriendo, pero el strem broadcasting lo hacen con el mismo formato y reproductor
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Videollamada por wlan
Software
moonsee 0 1,231 Último mensaje 1 Septiembre 2011, 06:25 am
por moonsee
La Teoría de la Ruptura ... « 1 2 3 »
Foro Libre
Constance 26 8,431 Último mensaje 20 Octubre 2011, 21:00 pm
por Constance
Teoria basica de XML en Jcarousel
Desarrollo Web
Son_of_Bush 4 1,845 Último mensaje 13 Abril 2016, 01:30 am
por Son_of_Bush
Finge que estás manteniendo una videollamada de FaceTime con personas famosas...
Noticias
wolfbcn 0 864 Último mensaje 2 Junio 2019, 02:02 am
por wolfbcn
RETRANSMISIÓN VIDEOLLAMADA
Dudas Generales
elnorteculti 1 1,953 Último mensaje 5 Junio 2020, 16:41 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines