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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: razormta en 12 Septiembre 2014, 00:24 am



Título: teoria de una videollamada
Publicado por: razormta en 12 Septiembre 2014, 00:24 am
Bueno, voy a ser directo, un programa que funciona a manera de videollamda, por ejemplo

servidor: envia datos visuales al cliente
cliente: decodifica datos y los muestra a manera de imagen

se hace esto varios frames en un segudo ..

buum videollamada xd

es esta la manera en que funciona no ? ,  esa pregunta no es el objetivo de este post, resulta que tengo una duda ... tomemos una imagen bmp cualquiera de 800x600x3 pixeles eso es equivalente a 1.4mb no ? hahaha ... yo recibo buena señal por videollamada, sin mucho lag ... pero mi internet solo puede bajar 150kb/s, asi que la teoria de que se envia una imagen bmp es falsa, se necesitarian 10 segundos para enviar una imagen bmp xd entonces .... comprimimos la imagen ? la transformamos en jpg ? ya lo intente con varias imagenes y lo mas que puedo reducir es hasta 50kb , puedo enviar 3 imagenes jpg en 1 segundo .. pero eso seria lag !!!!


entonces la pregutna ... existe alguna manera que ignore , algun algoritmo, alguna forma de enviar informacion visual en vivo ? alguien sabe ? llevo todo el dia pensando ... y no encuentro nada ! xd


Título: Re: teoria de una videollamada
Publicado por: engel lex en 12 Septiembre 2014, 01:19 am
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existe alguna manera que ignore , algun algoritmo, alguna forma de enviar informacion visual en vivo ? alguien sabe ?

si XD se llaman algoritmos de video XD y si, son NOTABLEMENTE diferentes a los de imagen... especialmente porque no son un bmp sino más como un jpeg...

puedes usar el algoritmo de compresion mp4, avi o webm con codec de audio ogg y revisar como enviarlo en stream, esa es la tecnica


Título: Re: teoria de una videollamada
Publicado por: razormta en 12 Septiembre 2014, 03:23 am
si XD se llaman algoritmos de video XD y si, son NOTABLEMENTE diferentes a los de imagen... especialmente porque no son un bmp sino más como un jpeg...

puedes usar el algoritmo de compresion mp4, avi o webm con codec de audio ogg y revisar como enviarlo en stream, esa es la tecnica


me diste una idea ... se me vino a la mente youtube .... y otros reproductores en linea ... reproducen videos en tiempo real ! no solo eso sino que hasta ... hasta son capaces de cargar  mientras los reproduces, mi projecto no tiene mucho que ver con eso pero ... wow ! ahi esta la solucion, gracias xd ahora buscare donde mierdas aprender eso xd


Título: Re: teoria de una videollamada
Publicado por: engel lex en 12 Septiembre 2014, 04:18 am
es que es exactamente la misma teoria... la teoría de transmision es la misma que de recepcion (en teoria) ya que el servidor te envia un contenido incompleto que tu estás almacenando y corriendo, pero el strem broadcasting lo hacen con el mismo formato y reproductor