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| | |-+  sonido para el juego del aorcado en c++
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Autor Tema: sonido para el juego del aorcado en c++  (Leído 7,900 veces)
peterfly

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Mensajes: 94


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sonido para el juego del aorcado en c++
« en: 30 Julio 2011, 13:28 pm »

teniendo el codigo fuente:
Código:
//juego el aorcado

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int pal,pal2, a, k, z=0, mal, c, x;
char cad[80];
char cad2[80]="";
char *ptr, car;
int main() {
printf("\nBIENVENIDO! \n");

printf("** El juego del ahorcado **\n\n") ;
printf("\n\n\t Ingrese la palabra:");
gets(cad);
system("cls");
for(ptr=cad; *ptr!='\0'; ptr++);
pal=(int)(ptr-cad);
k=pal;
cad2[k]='\0';
mal=pal;
for(ptr=cad, a=0; a<=pal;a++) {
printf("\t\t\n JUGADOR 2 \n");
printf("\n\t Inserte la letra que crea que contiene la palabra: ") ;

fflush(stdin);
car=getchar();
for(k=0, c=1, x=0,pal2
=pal, ptr=cad; c<=pal2; ptr++, k++, c++) {

if(car==*ptr)
{ cad2[k]=*ptr;
z=z+1;
x=1; } }

system("cls");
printf("\t\t\t \n\n LA PALABRA : %s \n", cad2);
if(x==0) {
mal=mal-1;
if(mal==0) {


printf("\n Suerte para la proxima tus oportunidaes se acabaron") ; printf("\n LA PALABRA ERA: %s \n",cad);
 break; }
else
printf("\n Esa letra no contiene \n");
printf("\n Numero de oportunidaes que aun quedan son: %d \n",mal); }
else{
if(z==pal) {
printf("\n MUY BIEN ADIVINASTE LA PALABRA \n");
printf("\n La palabra es: %s \n",cad);
break;}
else {
printf("\n Muy bien continua asi \n") ;

printf("\n Numero de oportunidades que aun quedan son: %d \n",mal);
} } }
printf("\n\n");
system("pause");
return 0; }

como puedo ponerle un sonido cuando teclee una letra correcta i otro sonido en una letra incorrecta???
i otra pregunta...
se puede acer que solo suene un sonido en un altavoz para la letra correcta i otro sonido en el otro altavoz para la incorrecta???


En línea

Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



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Re: sonido para el juego del aorcado en c++
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2011, 07:54 am »

Tendrías que usar alguna librería, por ejemplo las SDL, son muy fáciles de usar.
Con SDL - mixer podés controlar el volumen y todas esas cosas.


En línea

Erik#


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.138


Gundam


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Re: sonido para el juego del aorcado en c++
« Respuesta #2 en: 7 Agosto 2011, 01:28 am »

Para un proyecto en consola...
Podrías usar las funciones Beep() de Windows.H, la verdad es que no se que podrías hacer, pero mezclando varios Beep's podrías conseguir algo bastante decente, mismamente encontré por internet el himno de UK creo que era con los Beeps y sonaba bien.
La función de Beep es basicamente, argumento 1: frecuencia o tono del sonido, y el argumento 2: duración.

Código
  1. #include <windows.h>
  2. int main(){
  3. Beep(500, 500);
  4. Beep(750, 450);
  5. }

Por poner un ejemplo.

EDIT: Perdón acabo de probar el código y no recordaba que había que poner la B en mayuscula sino no funciona. Curioso.

Ejemplo de musiquita:
Código
  1. #include <windows.h>
  2. int main(){
  3. Beep(500, 500);
  4. Beep(750, 450);
  5. Beep(900, 300);
  6. Beep(500, 200);
  7. Beep(750, 200);
  8. Beep(900, 100);
  9. Beep(500, 100);
  10. Beep(750, 100);
  11. Beep(900, 100);
  12. Beep(500, 50);
  13. Beep(750, 50);
  14. Beep(1000, 900);
  15. }

Máximo: 1000.
Min: 0.
« Última modificación: 7 Agosto 2011, 01:34 am por Erik# » En línea

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