Autor
|
Tema: Resolver el metodo de Gauss (Leído 2,866 veces)
|
angel1397
|
Buenas Tardes, lo que pasa es que tengo este código pero lo necesito modificar para que me de como resultado una matriz triangular inferior, si alguien me podría ayudar por favor estaría muy agradecido... #include <stdio.h>
void PideDatos(int *Dim, float Sist[][102]); void EscribeDatos(int Dim, float Sist[][102]);
void ResuelveGauss(int Dim, float Sist[][102]);
int main(void) { int C,Dimension; float Sistema[101][102]; PideDatos(&Dimension,Sistema); printf("\n\n\nEl SISTEMA introducido es el siguiente: \n\n"); EscribeDatos(Dimension,Sistema); ResuelveGauss(Dimension,Sistema); printf("\n\n\nLas soluciones son:\n"); for(C=1;C<=Dimension;C++) printf("\n X%d=%f\n",C,Sistema[C][Dimension+1]); scanf(""); return(0); }
void PideDatos(int *Dim,float Sist[][102]) { int A,B; printf("\n\n ||RESUELVE SISTEMAS LINEALES DETERMINADOS POR GAUSS||"); printf("\n\n\n Introduce el numero de incognitas:(menor que 100)"); scanf("%d",&*Dim); printf("\n\n PASE A INTRODUCIR CADA COMPONENTE DEL SISTEMA (A|B):"); printf("\n\n MATRIZ A:\n"); for(A=1;A<=*Dim;A++) for(B=1;B<=*Dim;B++){ printf("\n Termino A(%d,%d):",A,B); scanf("%f",&Sist[A][B]);} printf("\n\n\n VECTOR B:\n"); for(A=1;A<=*Dim;A++){ printf("\n Termino B(%d):",A);scanf("%f",&Sist[A][*Dim+1]); }}
void EscribeDatos(int Dim, float Sist[][102]) { int A,B; for(A=1;A<=Dim;A++){ for(B=1;B<=(Dim+1);B++){ printf("%7.2f",Sist[A][B]); if(B==Dim) printf(" |");} printf("\n"); }}
void ResuelveGauss(int Dim, float Sist[][102]) { int NoCero,Col,C1,C2,A; float Pivote,V1; for(Col=1;Col<=Dim;Col++){ NoCero=0;A=Col; while(NoCero==0){ if(Sist[A][Col]!=0){ NoCero=1;} else A++;} Pivote=Sist[A][Col]; for(C1=1;C1<=(Dim+1);C1++){ V1=Sist[A][C1]; Sist[A][C1]=Sist[Col][C1]; Sist[Col][C1]=V1/Pivote;} for(C2=Col+1;C2<=Dim;C2++){ V1=Sist[C2][Col]; for(C1=Col;C1<=(Dim+1);C1++){ Sist[C2][C1]=Sist[C2][C1]-V1*Sist[Col][C1];} }} for(Col=Dim;Col>=1;Col--) for(C1=(Col-1);C1>=1;C1--){ Sist[C1][Dim+1]=Sist[C1][Dim+1]-Sist[C1][Col]*Sist[Col][Dim+1]; Sist[C1][Col]=0; } }
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
que es lo que no sabes o en que tienes la duda?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
angel1397
|
Es que el programa si resuelve las ecuaciones lineales, pero yo quiero que me de como resultado una matriz triangular inferior, Ejemplo el resultado lo da X1=23 pero yo quiero que lo de escalonado 1 4 6 | 4 0 1 5 | 6 0 0 1 | 6
asi con los 1 en diagonal
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
vuelvo a preguntar... y cual es la duda? que es lo que no sabes hacer o te bloquea?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
BlackBlex
|
vuelvo a preguntar... y cual es la duda? que es lo que no sabes hacer o te bloquea?
Se más directo.
¿Quieres que lo hagamos por ti o como? ¿Quieres alguna idea de cómo hacerlo??
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
existe otro metodo a parte de fuerza bruta para resolver el molto facil?
« 1 2 »
Desafíos - Wargames
|
jhonatanAsm
|
15
|
14,758
|
21 Junio 2012, 13:00 pm
por m0rf
|
|
|
matriz escalonada (metodo de gauss)
« 1 2 3 »
Programación C/C++
|
jesus++
|
21
|
15,830
|
27 Diciembre 2013, 20:51 pm
por leosansan
|
|
|
S.O.S : Programa que solucione sistemas Lineales x método de Gauss :)
Programación C/C++
|
Bachanilorac
|
1
|
2,393
|
20 Noviembre 2014, 21:13 pm
por avesudra
|
|
|
AYUDA ... Sistema lineal NxN por el método de Gauss (PIVOTE)
Programación C/C++
|
Alele54
|
0
|
1,951
|
7 Diciembre 2015, 23:21 pm
por Alele54
|
|